Vaya por delante dos cosas:
(1) No he visto "Salvados por la Iglesia", ni el I ni el II. Y no fue por falta de ganas, sino porque a esas horas, lo siento, pero la menda no está en casa. Sin embargo, sí he visto los cortes que han enchufado en BNF, porque a esas horas sí estoy en casa.
(2) Ni Rouco, ni Cañizares, ni el Opus me caen excesivamente bien. Las cosas como son, igual son prejuicios míos, pero no me gustan.
Dicho lo cual, diré que me parece que se están pasando. Ahora me diréis que a ver cómo opino, si no lo he visto entero y tal. BUeno, pues opino de BNF entonces que es lo que sí he visto. Y creo que una cosa es que Buenafuetne haga bromitas sobre la Iglesia y tal en sus monólogos, que vale, hace gracia, y otra cosa es encajarle el marrón de la sal gorda a otro.
Los trozos con los que he visto a Andreu (qué pasa, ya es como de la familia) jactarse en BNF me han parecido un poco pasarse. No voy a hablar de Rouco ni del Papa, que bueno, al fin y al cabo son personajes públicos tb, pero eso de los mariachis entre los del opus, y lo de "a ver cómo se santigua uno" o lo de hacer de monaguillo en plan coña, pues sinceramente, me daba grima. Y que algo te dé grima, pues cambias de canal, pero cuando lo hacen con algo que te importa, pues molesta. A mí ya me molestaban los comentarios en BNF. Y soy del 82, quiero decir con esto que yo siempre he conocido la Iglesia en minoría, con la opinión pública en contra, y dando explicaciones a la cuadrilla, vamos que no es por contraste con otros tiempos.
Sinceramente creo que la Sexta debería de dejar ese tonito de "soy guay y me meto con la Iglesia" que utiliza Wyoming, por ejemplo, de quien no me lo esperaba, lo utiliza evidentemente el Follonero pero tb Buenafuente.
Ellos verán. Y siento caer en el tópico, pero...
¿Os imagináis que entran en una sinagoga o en una mezquita y se ponen a reírse de todo?
En fin, que no sé, que hagan lo que quieran, tampoco me voy a poner como los fachas de Hazteoir o el Obssrvatorio de nosequé que no habia oido en mi vida, pero sé que si lo hicieran con otra religión, tampoco me hubiera gustado.
Besitos.