jueves, febrero 28, 2008

Dándoles voz

Hoy he estado en una charla-encuentro de mi comunidad con personas inmigrantes de diferentes lugares. Uno de ellos, creo que se llamaba Jean, ha relatado cómo caminó por el Sahara y saltó la valla, literalmente. No se le entendía bien del todo, pero cuando llegó a Bilbao no hablaba ni una palabra de castellano, así que aprende a toda leche.
Quiero darle mi voz, porque yo que soy tan justiciera suelo llenar mis discursos de Derechos Humanos y tal, pero, a veces, un testimonio vale más que mil artículos y cientos de argumentos. Esto es un fragmento de lo que ha dicho:
Yo crucé el Sahara.
Salimos unos doce, y de todos los que salimos, sólo llegué yo, todos los demás
murieron.
Dicen, se oye, que hay muchos inmigrantes en España.
¿Que hay muchos inmigrantes en España? Por cada 10 inmigrantes que hay han muerto 1.000 por el camino. He visto morir a todos por el camino.

martes, febrero 26, 2008

Buenas noches y buena suerte.

"Buenas noches y buena suerte".
¿Alguien me puede explicar por qué Zapatero utiliza esa frase para terminar el debate??
¿Se le ha ido la olla?
¿O es que ha hecho una apuesta con los amiguetes?

domingo, febrero 17, 2008

Sweeney Todd

Ayer fui a ver el "Musical" de Burton de mano de una amiga que estaba deseosísima de verlo. Ama a Johny Depp. Yo también, y Burton, puesbueno, algunas molan, así que allí nos plantamos.
MADRE MÍA.
Más que de Burton, parece de Tarantino.
¡PERO SI HAY MÁS SANGRE QUE EN UNA FÁBRICA DE SALCHICHAS!!
En definitiva, un horror. Me gusta el humor negro que gasta. Vale. Pero no pude con los degüellos, y creedme, hay MUCHOS. Y hay que decir que Johny y compañía cantan bien (a la peña no le gusta la voz rockera de Depp, pero a mí sí me gusta, y la voz de Alan Rickman... es TAN Rickman.. adoro a ese hombre, es el más atractivo del panorama), pero las canciones, seamos realistas, no riman. Vale que a veces tienen gracia, pero buff. Acabe del Johaaaaaaaaaaaaaaaaaannaaaaaaaaaaaaaaa, hasta el culo.
El final, se veía venir, entre chorro y chorro de sangre: dramón en el que muere hasta el apuntador.
Lo mejor: la escena en que describen la carne de los personajes de la calle.
Lo peor: que el final se ve venir.