martes, abril 22, 2008

Chacón flying in the sky with diamonds

Llego tarde, lo sé.

Quería comentar lo que me ha parecido el vuelo de la Chacón a Afganistán. Embarazada. 6 horas de vuelo. En el tercer trimestre.

Veréis, no voy a decir que sea una madre desnaturalizada o que no quiera a su hijo ni nada de eso. Estás embarazada, no enferma, eso es verdad. Y yo defiendo el derecho de las madres a hacer lo que consideren conveniente, sobre todo si los médicos no les ponen problemas.

PERO, no me gusta el mensaje que da. Si para algo ha servido la lucha del proletariado desde el siglo XIX, incluidas nuestras abuelas y madres que han sido trabajadoras, ha sido para conseguir los derechos de los trabajadores. Y ella el mensaje que está dando es que si una mujer, embarazada, quiere ser válida y profesional en su trabajo, tiene que renunciar a sus derechos laborales.

Sé que muchas personas no lo verán así, pero un empresario no puede obligarte a volar si estás embarazada de 7 meses. Porque el médico no te deja. Pero tú sí te puedes obligar a ti misma si crees que en caso contrario vas a ser menos valorada como profesional.

Y esa es la moraleja que no me gusta.

Estar embarazada no es estar enferma. Y un derecho es cierto que no es un deber. Pero dado que es el ejemplo, en este momento en el candelero, de la mujer trabajadora, no creo que debería hacer apología de sacrificar la vida privada por el trabajo. Debería hacer apología de la CONCILIACIÓN LABORAL.

beSITOS, zIBUK.

lunes, abril 14, 2008

Mater familias.

Carme Chacón ministra de defensa. No sólo mujer, sino además, madre.
Bueno, pues ha llegado la hora de que demostremos de que nosotras haríamos las cosas de diferente manera. O que, al fin y al cabo, la culpa no es de las hormonas, sino del poder.