martes, junio 03, 2014

El rey ha muerto, viva...

Es un decir porque no se ha muerto, se pira. Abdica.

¿Nadie se lo esperaba esto, eh? Pues sí que estaban asustados los grandes partidos con lo de Podemos, ¡vaya cortinón de humo!!

Podría decirse que a mí no me importa mucho el tema de mnarquía o rorque no siento España como mi patria o país, por lo que, en fin, es problema de los españoles, ellos verán cómo se las ingenian para organizar su Estado, nosotros a lo nuestro, que es un poco la postura del PNV ahora mismo.

Pero sin embargo, y aunque no siento la bandera tricolor como propia, ya que de momento me obligan a estar dentro de este país, creo que habría llegado el momento de dejarse de príncipes, princesas y galas y carrozas; ser serios y preguntar a la gente qué quiere.

Lo que no puede ser es que se organice un contubernio político al más alto nivel, organicen el "timing" de los acontecimientos y "por el pueblo y para el pueblo", pero SIN el pueblo, monten una sucesión sin encomendarse ni a Dios ni al diablo.

Creo que hay factores que aconsejan que se actúe de otra manera:

Primero, que la monarquía es anacrónica: esto es así y no puede negarse, no es democrática, va contra el principio de igualdad y es machista a tope. Pudiendo, ¿qué sociedad moderna la elegiría?

Segundo: la única razón que sostiene a una monarquía como la española es la tradición, y se han cargado esa confianza de la gente: caso Noos, Aizoon, los elefantes, Corinna, por qué no te callas, etc.

Tercero, que la segunda república acabó de manera traumática y dio paso a una guerra y régimen dictatorial injusto que fue muy largo, y cuyos valedores siguen mandando mucho mucho en el Estado sin que se hayan enfrentado a responsabilidades, y siguen dando la matraca con toda su jeta revestidos de "democracia". En cambio, la república se ve por mucha gente como ese pequeño lapso de libertad que les fue injustamente arrebatado. Pienso en mi abuela en este momento, que era socialista y que luchó por la libertad y sufrió duramente la represión franquista, y que ahora se la llevarían los diablos si viese en qué andan los socialistas (aunque ya le dio tiempo ya para desengañarse, vaya que sí). Para personas como ella, la República es el Santo Grial, la Tierra Prometida. Y deberían respetarles.

Y lo más importante. En un momento en que la sociedad mira a los dirigentes como si fuesen un club privado en el que se ingresa afiliándose a un partido mayoritario y chupando  trepando por el aparato, un club de gente rica que aprovecha su condición para pasar de lo que la gente le ha pedido, para engañar, estafar y forrarse, aprobando duras políticas que jamás se les aplican a ellos ni a sus familiares porque ellos "están a salvo", en un momento así, intentar TUTELAR DE UNA MANERA PATERNAL a una sociedad que es de sobra mayor de edad y madura para decidir qué Jefe de Estado quiere, significa que esos dirigentes, NI NOS RESPETAN, NI LES IMPORTAMOS NI UNA MIERDA.

Esto no es la transición, no hay una tensión de fuerzas de la que hay que "proteger" al pueblo. El pueblo sabe lo que quiere, y sabrá votarlo en un referendum.

Y ya después, puestos a hacer referendums, empezamos con el problema territorial.

(Si quieren empezar por la indenpencia de Euskadi y ya luego decidir si España es república o no, tampoco tengo inconveniente vamos.).


Zibuk.


1 comentario:

mariaalicia dijo...

Desde funeraria benalmadena ofrecemos un servicio impecable para que puedas ofrecer el ultimo homenaje a tu ser querido.