miércoles, agosto 30, 2006

¡¡Feliz Cumpleblog!!

Zorionak zuri, zorionak zuri, ZORIONAK SOLILOQUIO, ZORIONAK ZURIIIIII!!!!
Mi, vuestro, NUESTRO BLOG, cumple un añito!! Quién lo iba a decir ¿eh? Yo no le daba ni un mes de vida. Ya sé que es un blog más bien cutrecillo, no sólo porque tiene una plantilla "made in blogger prefabricada", que también, sino porque no lo cuido nada al pobrecito: ni links, ni nada. Sin embargo, ha cumplido la función para la cual fue creado, a saber, poder poner en él mis opiniones, chorradas, sentimientos, como en el cuaderno de diario que jamás he sabido mantener. Y también ha cumplido una función que no pretendía y que ahora agradezco: el servir de lugar donde gente desconocida ha ido opinando sobre esas chorradas.
Por eso, hoy desde aquí, quiero agradecer (como en los Oscars, qué diver!) a esas personas que han ido contribuyendo con sus comentarios o, simplemente por existir, en la blogosfera: el desaparecido Schumi, Lindalawen, Lore, Eowyn, Neska, Tury, Anakinet, Goldhands, Jake, Azid, Somófrates, Siru y Satrustegi, Animaluno, Borjamari, Apio, Towsend, Susi, Yil... tantos que deberían tener su enlace en Soliloquio y no lo tienen porque soy una vaga.
No voy a prometer que lo haga porque si lo hago ya lo veréis y si no no es plan de que os falle.
Un besito de Zibuk para todos. Prometo seguir, eso sí. ¡Mua!!!

lunes, agosto 28, 2006

re-vuelta

Llevo tiempo sin escribir, esto es una vergüenza. La excusa es que ha sido la Aste Nagusia de Bilbao y la juerga quita mucho tiempo... Eso y que los dos últimos post que he escrito se me han borrado mágicamente. En fin, que hoy vuelvo de verdad. Mua!

jueves, agosto 17, 2006

Aretusa

(Por lo visto hay varias versiones. Yo me quedo con la más romántica, que para acosadores, suficientes con los que tenemos en la vida real. Creo que es la versión de Virgilio del mito de Aretusa).
Resulta que Aretusa era una espéride. O sea que era una ninfa preciosísima pero su vida estaba consagrada a a la diosa Artemisa, y por lo tanto, no podía amar a nadie y nadie podía amarla a ella.
Sin embargo, Alfeo, un díos-río, se enamoró de ella, y pidió a Zeus que le convirtiese en hombre para poder amarla. Alfeo y Aretusa estaban enamorados y eran felices. Sin embargo, Hera, la mujer de Zeus, se mosqueó, porque Aretusa estaba consagrada a su amiga Artemisa, y (envidiosa ella) convirtió a Aretusa en un manantial de agua dulce que surge en Ortigia, una pequeña isla en Siracusa, a escasos metros del mar, para alejar a la feliz pareja.
Alfeo, entonces, volvió a convertirse en río, en un río subterráneo, que se dice que cruza, bajo el mar, desde Grecia hasta Siracusa, donde mezcla sus aguas con el manantial, logrando así, fundirse en uno con Aretusa.
Por eso, se decía, que cuando se hacían sacrificios a la orilla del mar en el templo de Alfeo, en Grecia, se teñían de rojo las aguas del manantial en Siracusa.

miércoles, agosto 16, 2006

He vuelto

HE VUELTOOOOO!!!
Sin más, eso, que vuelvo a leeros y a escribir.
Es que quería ponerlo antes en mi blog que empezar a comentar... mañana primer post de verdad. Besos!