lunes, abril 30, 2007

Qué mala es la envidia.

Vaya por delante que yo no soy una persona envidiosa. No lo soy. Aunque la historieta que os voy a contar hoy va a hacer parecer que sí lo soy, pero no lo soy. Ah, y también soy adulta, pero la historieta que hoy cuento aquí va a hacer parecer que tengo 15 años. Pero no. Allá vamos.
Resulta que yo tenía una cuadrilla. Sólo chicas. Hace algún tiempo, cuadrilla de chicas conoce cuadrilla de chicos, y número indeterminado de chicas se enamora de otros tantos chicos y al revés. Algunas parejas funcionan, otras no. Así es la vida. A mí, ni me iba ni me venía, porque yo ya tenía el pescado vendido hacía años. Pasaba bastante de ellos, además.
Algunos meses más tarde, y tras cierta resistencia por las recién emparejadas, cuadrilla de chicas consiguió despegarse de la cuadrilla de chicos. O eso pensábamos, pobres incautas. La cuestión es que algunas de las emparejadas siguieron saliendo con la cuadrilla de chicos. Normal, son sus novios!, diréis. Pues no, no es normal. ¿Por qué?
Yo también salgo a veces con la cuadrilla de mi chico, cuadrilla toda testosterona. Voy de juerga con ellos, a veces. Y él lo mismo, a veces (aunque menos) se ha venido con nosotras. Pero ninguno de los dos hemos intentado "fusionar" nuestras cuadrillas. Sin embargo estos sí lo intentaron. No lo consiguieron, pero hacen como que las cuadrillas se han fusionado, y se montan unos planes cojonudos con ellos. Como nosotras (la otra mitad: tres y media vs dos y media, hay una que está como en medio, depende del tema fluctúa) ya habíamos insinuado hace un par de años, tras los emparejamientos, que estábamos hasta el gorro de ellos, pues se montan los planes y no nos invitan.
Cosa, que a mí, la verdad, tampoco me disgusta, porque soy contraria a intentar mantener el "buen rollito" con una gente a la que apenas conozco. Pero es que luego nos dicen que tienen que estudiar, que no pueden venir cuando organizamos algo, y resulta que nos enteramos cada dos por tres de que han estado de cena, de barbacoa o de viaje. Y nosotras lo descubrimos, con bastante mala leche, porque colocan las fotitos en su "espacio". Repito, que me parece bien que se lo monten juntos, pero es que nosotras tardamos dos meses en quedar todas para hacer una cena. Este año ya tuvimos que suspender los cumpleaños, que antes celebrábamos puntualmente, y descubrimos que con ellos los siguen celebrando, no sólo un día con su pareja, ¡otro con la cuadrilla de su pareja! ¡y con su propia cuadrilla no!!! O nochevieja, típica noche de salir con la cuadri, años y años pasando de mi novio para salir como manda la tradición cuadrillil, y resulta que este año nos dicen que se van de cotillón, ¡adivinad con quienes!!
Ya ni siquiera intentan invitarnos. Y es que no querríamos ir, pero... se lo han montado fatal, ¿no? Llevamos así como 3 años y va de mal en peor. Yo mantengo el buen ambiente, pero otras se cabrean con cada cosa, y se van enfriando entre ellas. Cada vez nos vemos menos, cada vez montamos todas nuestros planes por nuestro lado. Hoy he mandado un mensaje a todas a ver si alguien salía. Nada. Una de ellas me dice que salían con "estos" y si me animaba. ufff, ¿tu novio y sus amigos? Yo entiendo que me invitas con buena intención, pero ni de coña.
Y bueno, en honor a la verdad, he de decir que me da un poco de envidia el rollito que tienen de (falsa) cuadrilla mixta. Porque si nosotros nos vamos de vacaciones nos vamos sólos, o cada uno con su cuadrilla, y cambiar a veces también está bien, no sé. Y nos dicen, he colgado las fotos de nuestro viaje a ... y entro y les veo con cara de felicidad, y os juro que me entran ganas de matarlos. ¿Por qué con nosotras nunca tienen tiempo ni ganas? Y si son de unas vacaciones de pareja, también me entra como mala leche. Y no sé si es porque nosotros como aún no trabajamos andamos peor de pasta, o qué, pero siento que esto va mal, que yo iba antes y me debería ir mejor, que lo suyo no es tan auténtico como lo mío, que lo mío es lo "de verdad"...
Y veo viajes, y planes, y... no es lo que realmente quiero. No les envidio. Yo tengo lo que yo quiero, si ¡soy feliz! ¿Cómo me estoy comparando con fulanita? Por favor, no me cambiaría jamás por ella, ójala ella tuviera lo que yo tengo. Pero es la verdad... que tengo envidia de cosas que realmente no quiero, y que mucho menos necesito.
Y me pregunto, ¿por qué ellas han conseguido esas cosas que yo no tengo cuando yo he hecho siempre lo que se suponía que había que hacer para mantener la amistad, para que "los novios" no te jodan la cuadrilla, he estado cediendo para que nadie se sienta apartado, dejándolo en segundo plano, explicándole que debía tener cuidado en mantener la cuadrilla, para que seamos las amigas de siempre, siempre?
Hay que joderse, ¿eh? ¿Alguna sugerencia? Porque visto el nivel de trascendencia, estoy apunto de comprarme la Superpop que nunca me compré con 14 años (todavía existe??). Y es que parecen chorradas, pero duelen.

Volver, volver, vooolveeeeeeeeeer!!

Por Dios, qué mes de sufrimiento he tenido. No, no me había ido a ningún sitio. Resulta que había pillado un virus por ahí y no me dejaba acceder a determinadas webs, y una de ellas era lade blogger. Y una vez conseguí que mi informático particular se llevara el pc a sanear, resulta que tiene un pequeño "accidente". Total, que he estado sin ordenador dos semanas, y antes que eso sin poder ver el correo, postear, etc, casi un mes!!
Y por en medio ha pasado de todo: Semana Santa, Pascua, Política... ¡Dios, cada vez que escuchaba las noticias me entraba un mono de postear de la leche!!! Bueno, nada, pues eso, deciros que he vuelto, y que me podré al día, poco a poco.
Un besito a todos, ahora mismito me pongo a comentar como una posesa.