lunes, abril 07, 2014

6 años

Hace 6 años que dejé de escribir en este blog.  Bueno, escribí una entrada hace 3 pero creo que no cuenta... así que, en definitiva, 6 años.

Repasaba estos días el blog y me alegraba ver que esencialmente soy la misma persona, que pienso y siento igual. Tenía mis dudas.

Sin embargo, 6 años dan para mucho y si alguien leía o lee este blog va a creer conocer a Zibuk y si no cuento algunas cosas, eso no será así. ¡Junio de 2008! Justo antes de que todo cambiase.

En fin. Allá vamos, ¿qué he hecho en seis años? Dentro de lo que puedo contar para mantener el anonimato, diré que trabajé en un sitio en que no debí trabajar. Aprendí mucho pero desaprendí mucho más, y vi con mucha frustración que no se valoraba lo que había que valorar. En algún momento lo pasé francamente mal. Sin embargo, fui la mejor.

Compré casa con hipoteca adjunta. Justo a tiempo, porque estalló la crisis y realmente fue el último tren posible antes de la debacle bancaria.

Me independicé. Nunca soñé que vivir con tu pareja iba a resultar tan triste. Pero esos son cuestiones del destino, cuando coincide así no hay que buscar culpables, aunque los busquemos. Aún arrastramos aquella tristeza inicial, en parte. Y me frustra haberlo vivido así.

Me despidieron. Trabajé en otro sitio. Me divertí mucho. Después me lancé y... emprendí, más o menos. Contraté a otras personas.

He temblado con Hacienda, el IVA, las retenciones, el impuesto de sociedades, etc. cada trimestre. Y tiemblo cada vez que abro el programa de contabilidad o la plataforma del banco. Ay el vil metal...

Lo más importante: he sido madre. Así que cambio el nombre del blog porque, ahora, todo lo que diga o haga, lo sepa la criatura o no, le hablará de mí. Ya no hablo sola.

Ahora mismo navego en un barco de cuatro. Y ahí estamos, intentando flotar, y que la dirección sea la que nosotros queremos, no la de la marea.

¿Os ha cambiado tanto la vida como a mí en 6 años?

No hay comentarios: