martes, mayo 06, 2014

Identidad virtual

Cuando yo empecé en esto del mundo blogger (antes de que los blogs fuesen de modas y tendencias, cuando eran personales) la identidad en internet era esencialmente secreta.Tampoco hace tanto de esto. En aquél entonces yo era un bicho con pelo fosforito, con boina y camiseta del athletic


Es decir, uno tenía su email personal, pero sin muchas dificultades podías hacerte un email "anónimo" sin poner datos personales, o mintiendo, y abrirte un blog, chatear, etc.


Entonces llegó Facebook. Al menos en mi vida, Facebook es el antes y después respecto de mi identidad real en la red. Y eso que solo tengo una cuenta de Facebook que solo comparto con mis amigos cercanos (hay quien la hace pública, o al menos, más abierta). Pero bueno, inicialmente era razonablemente sencillo compatibilizar ambas identidades a la vez.


10 años después, me parece que resulta casi imposible.


El cibermundo está preparado para que seas Zibuk en tu blog, que seas @zibuk en twitter, twitter que se enlaza con tu Facebook, Instagram y si molas mucho mucho, tu web; sin olvidar tu página de Google Plus, necesaria para que te hagan +1 en tu blog. 0_0


Soy yo misma en twitter, y me encantaría ser @zibuk también, pero me parece demasiado trabajo tener dos cuentas de twitter. Por no hablar de que estaría ahí, en mi móvil, a mano de cualquier que me lo gile. Me sentiría desmasiado expuesta, demasiado antiZibuk.


Así que de momento no sucumbo a la tentación, pero si veis un @zibuk, seguramente sea yo. Ya os avisaré.

No hay comentarios: