viernes, mayo 26, 2017

Anoche soñé con una barca

Anoche soñé que estábamos montados en una barca hinchable, sin motor. Nosotros y los niños. Que las olas se levantaban y la barca pasaba, de mecerse suavemente, a saltar encabritada por las olas. Que los pequeños se movían mucho, así que teníamos que hacer grandes esfuerzos por sujetarlos y mantenerlos quietos, para no volcar. El pequeño lloraba. El mayor se reía y saltaba inconsciente, como si todo fuera una broma. 

Entraba el agua por la borda, soplaba el viento: y tú y yo, mojados, y fríos, nos culpábamos, nos ladrábamos: ¿es que no has visto esa ola? ¡sujeta al pequeño, que se va a caer, SE VA A CAER! Y nos íbamos perdiendo, nos perdíamos el respeto y el amor. Nos perdíamos a nosotros mismos. Y aparecían las frases no dichas, las contestaciones entre dientes; los "no me grites" y los "no te estoy gritando" y los "no te aguanto" y "lo que pasa es que no te aguantas a ti misma". 

Y mientras sentía la sal en mis labios y la sed, pensaba: ¿Qué me ha pasado? ¿Por qué todo lo que yo era  antes, se ha convertido en este sobrevivir? Necesito salir de esta barca y pensar, hacer algo que no sea achicar agua y sujetarnos para no caer al mar. Sería tan fácil saltar y nadar.

Miro mi barca. Esta barca es todo lo que tengo, lo que soy. Cuando pase la tormenta... ¿seremos capaces de volver a andar descalzos por la playa? 

Sería tan fácil (¡tan fácil!) saltar y nadar...

1 comentario:

funeraria benalmadena dijo...

Ofrecemos un servicio integral completo en el sector de las funerarias de Málaga. Nos encargamos de organizarlo todo para facilitarle las gestiones en estos momentos tan difíciles.

Entre los servicios que ofrecemos destacamos:

- Traslado nacional y traslado internacional.
- Tanatorios, cremaciones, etc. Servicio de tanatorio en Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena,... Así como servicios de crematorio en Málaga provincia.
- Coronas, flores, ramos, etc... Nos encargamos de prepararlo todo por usted para su tranquilidad.
- Tramitacion de documentacion.
- Tanatoplaxia estetica.
- Ceremonia religiosa disponible en todas las religiones.
- Servicio de Catering profesional en funerales.