miércoles, agosto 01, 2007

The Dealthy Hallows.



Ya está. Ya me lo he leído.

No voy a contaros nada. Mucha gente que no se lo va a leer me pide que le cuente el final. Si Harry muere o no, si Snape es bueno o malo, si cae Voldemort...

No entiendo por qué. Si no lo vas a leer o no vas a ver las pelis, para qué quieres saber el final. Y si no, ¡para qué te lo vas a estropear!


Sólo os diré algo. Mi personaje favorito ha sido, desde el principio, Severus Snape. He de decir que al ver las películas me gustó aún más, porque Alan Rickman me encanta, y está perfecto.

Si ya en "La Orden del Fénix" y en "Misterio del Príncipe" se veía que iba a ser un personaje importante, si no el protagonista en la sombra,... aquí por fin se sabe todo. The Truth. (Perdonad, es lo que tiene tener que leerlo en inglés).

Así que sólo os voy a dejar frases que me han hecho sentir. Algunas son de Snape, otras no. Si no habéis leído el libro, pues no os dirán nada. Y si os lo habéis leído, sabréis por qué me han gustado. Sin más.

De todas maneras, y por si acaso. Pongo la señal de SPOILER. Y quien quiera leer, bajo su responsabilidad, que pase el cursor por encima.

Ah, y antes de que me rayéis, escribo sobre lo que me da la gana ¿qué pasa?


"Look... at... me..." he whispered. The green eyes found the black.


"Anyway, Dawlish is still at St Mungo's and Gran is on the run"


"Did he, now?" said Aberforth. "Nice job, I hope? Pleasant? Easy?"


"You did, you hurt her"


"Beg? I didn't beg!"


"I'm sorry." "I'm not interested." "I'm sorry". "Save your breath."


"In - in return?... Anything"


And his eyes were full of tears, "¿After all this time?" "Always."


Does it hurt?


"You'll stay with me?" "Until the very end"


"Stay close to me"


He wanted to be stopped, to be dragged back, to be sent home... but he was home.


"That is the question, isn´t it? On the whole, dear boy, I think not.

"Not?" repeated Harry.

"Not", said Dumbledore.


"Hallows," murmured Dumbledore, "not Horcruxes. Precisely".



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sabía, lo sabía, snape es el presonage más interesante de toda la saga, y este último libro, no ha hecho más que demostrarlo.(apio)

Anónimo dijo...

Hola, sólo quería avisarte de que no he desaparecido del todo, pero tengo problemas con mi blog. La que ha desaparecido es mi base de datos! A ver si la recupero, porque como tenga que empezar de cero me da algo.

Ya me he leído el libro, pero la crítica exhaustiva del libro más adelante, vale? Que ahora me pilla un poco mal.

Zibuk dijo...

Apio: ya me habías dicho alguna vez que Snape tb te gustaba. ¿Qué te ha parecido? No se puede decir que era bueno tampoco...
A mí, sinceramente, me ha encantado. Por fin la profundidad que sospechábamos en 1-5 y se dislumbró en 6º.
Lindalawen: estoy deseando hablar con alguien que lo haya leído. Por lo visto soy la úinica potter-freak en los alrededores de mi casa