jueves, noviembre 15, 2007

Amistades fugaces

Hace un tiempo tuve un día loco. Bueno, mejor una noche loca. Yo, la buenecita del barrio. Quién me ha visto y quién me ve.
Salí con un par de "conocidos" por las calles de Madrid. Digo conocidos porque los había conocido aquél día, digamos que compañeros de estudio. No exactamente pero puede valer. Me corrí una juerga de las brutales, de las de "el que bebe vodca se equivodca". El día siguiente estuve fatal, la resaca fue de espanto, además tenía que trabajar, disimular... una cosa horrible. Volví amarilla a la ciudad.
Pero no voy a decir que me arrepienta. Me lo pasé en grande. Lamento no haber controlado el alcohol y haber mezclado, porque eso fue el acabose. Pero la juerga fue grandiosa.
Y curiosamente recuerdo cierto momento en el taxi: recuerdo que uno de mis compañeros de juerga me tenía cogída de la mano y me preguntó si me molestaba que apoyase la cabeza en mi hombro, para dormir el trayecto a "casa". Le dije que no. Recuerdo que me dijo "gracias", y que no se durmió porque iba acariciandome la mano con el pulgar. Pero no había nada sexual ni morboso en ello. Era como si fuera mi amigo de siempre.
Y es curioso, empecé a echar de menos a mis amigos. Amigos (no amigas) que he tenido a lo largo de la vida, que los he ido perdiendo por la distancia o por la edad o por lo que sea. Con los que daba igual que fueran chicos y yo chica. Darte la mano sólo significaba eso, que nos apetecía.
Eche de menos a A., lo echo de menos por su inocencia...
No me acuerdo de quién pagó el taxi. Pero sí recuerdo que dormí con una camiseta de piolín XXL que me había llevado en la maleta en de pijama.
Me lo pasé muy bien.
Sólo lamento haber bebido esa cosa rosa antes de cenar que me hizo perder la prudencia con lo que bebía. Me gustaría poder recordar mejor los detalles de esas dos fugaces amistades.

3 comentarios:

Iñaki y Eider dijo...

Hola, me llamo Eider y sólo quería hacer referencia a un post que publicaste hace más de un año, abril de 2006, aunque lo acabo de leer hoy. Es con respecto a MI BODA, un blog que leíste sobre una pareja que se iba a casar y que tenía que ir a unas clases prematrimoniales y que la ponían a parir, y que te sentías ofendida. Ya que has hecho referencia a ello abiertamente en tu blog, también creo que tengo derecho a responderte.

Primero me gustaría decirte que me enteraría bien de las cosas antes de hablar y criticar sin saber.

De la misma manera que hay personas que se casan por el juzgado, siendo una creyente y la otra no, existe también la otra parte, es decir, una boda por la iglesia, mixta (existe, no sé si te has enterado). En este caso, mi marido es el creyente, y yo firmé en un libro que pertenece a la iglesia declarándome atea. Nos casamos en una iglesia muy bonita y humilde, que dicho sea de paso, fue donde me bautizaron a mí mis padres, porque LOS DOS teníamos claro que queríamos casarnos en una iglesia que tuviera algo que ver con alguno de nosotros, no en una cualquiera, y nos pareció bien a los dos.

También quiero dejar claro que lo que yo critiqué en mi blog fueron las clases prematrimoniales a las que fuimos, (no conozco otras, lógicamente), pues NOS PARECIERON (a los dos) bastante malas e inútiles, y el último día de dichas clases, donde se preguntaba si pondríamos algún tema de más o de menos a tratar, les sugerí que, para otros cursillos, lo mismo que hablaron de casarse por lo civil, tuvieran en cuenta también que existen matrimonios por la iglesia mixtos, y que también hay gente que se casa en la iglesia sin ser creyentes, declarándose como tal, y que lo hacen por AMOR (cosa que considero más importante que todas las religiones del mundo), lo mismo que los que lo hacen por lo civil y hubieran preferido hacerlo por la iglesia.

En ningún momento critiqué a la iglesia ni a ninguna religión ni nada por el estilo. Sólo a las clases.

No me he muerto por casarme por la iglesia, me parece algo bonito aunque falso por parte de aquellos que van con demagogia barata y sin ser creyentes lo hacen, comulgando y demás. Y lo del tema de que me daba vueltas la cabeza y demás, te diré que mi blog está escrito con toques de humor, sobre todo para la gente que me conoce, y vuelvo a subrayar que hablaba de unas clases, que no por ser un curso que imparte gente que trabaje con la iglesia tiene que ser bueno y agradable, o me equivoco?

Sin más, sólo quería que constase mi opinión, ya que se trataba de mi blog y mi boda, y ya que no se hizo referencia a ello correctamente me veo en la obligación a responder por alusiones, aunque me fastidia bastante tener que dar explicaciones a gente que ni me conoce ni tiene ni idea de lo que está hablando, sobre todo tratándose de NUESTRA VIDA. Seguro que luego se critica a los periodistas que se meten con los famosos sin conocerlos... peor me pones este caso. Menos mal que muchos de los comentarios que tuviste eran de gente que me conoce bien y que supieron contestar en el mismo tono jocoso con el que yo escribo en mi blog. Y que conste que yo no tenía ni idea, lo acabo de leer.

Por cierto, llovió toda la semana antes a mi boda, pero ese día nos hizo absolutamente maravilloso y fue la boda más bonita que nadie se pueda imaginar. Te invito a que LEAS mi blog y veas algunas de las fotos, con un cielo azul precioso, una temperatura enviiable, un entorno maravilloso con mar y montaña, comida y servicio de restaurante excelente, y mucho, pero que mucho AMOR.

Un saludo,

Eider

Zibuk dijo...

Uy, no me esperaba esto a estas alturas...
Pues, hola!
Bueno primero, me alegro de que os hiciera bueno y que os lo pasárais estupendamente.
Siento que desplegase toda mi ira con vosotros, lo que pasa es que estoy acostumbrada a que todo el mundo se tome el tema por el pito de un sereno, y llegué a lo de "chorrada" y "gilipollez" y me sentó mal. No quise contestaros en vustro blog porque no me gusta crear enfrentamientos, pero claro, no calculé que ésto podía pasar. Igual hubiera actuado mejor si hubiese hablado del tema sin hacer referencia directa a vosotros, hubiera sido más prudente y no te hubieras sentido ofendida, lo siento.Sinceramente pensé que jamás lo llegaríais a leer y no pensaba que os podría hacer daño...
Sí sé lo que es una boda mixta. Y me parece bien, lo que me molestó fue el comentario, no sé, igual estaba susceptible.
Tal vez pagué con vosotros que estoy harta de escuchar a la gente criticar y criticar y luego hacer el paripé.
Si no es vuestro caso, os pido perdón, debí interpretar mal tus palabras.
No parece justo tu comentario respecto a dar explicaciones. Yo no recuerdo habértelas pedido (todo puede ser, ni recuerdo de cuándo era el post), en todo caso, sólo opiné sobre el comentario publicado, sobre todo porque el tono me pareció de desprecio.
Yo tb puedo hablar aquí de MI VIDA, y si alguien me toma el pelo o me vacila o opina en algún sentido creo que no puedo quejarme, que para eso lo publico en internet, no sé. Y si no quiero que se opine sobre algo no lo pongo... pero bueno, se ve que de verdad te ha sentado mal y lo siento.
Aquí creo, y no es por disculparme, que pasa lo que pasa simepre con el lenguaje escrito.Al leerlo suena más grave de lo que se pretendía, tanto tu post como el mío.
En fin, que aunque no retiro la linea del post (siguen pareciéndome muy hipócritas las
personas que se casan por la Iglesia porque queda bonito y encima critican), admito seguramente me pasé con vosotros.
Y lo de la lluvia, eso sí era broma, en serio, eso si me preocupa que os lo tomárais en serio porque era una "maldad" en clave de humor.
Bueno, no me habéis pedido que lo borre, pero si quieres lo borro, tampoco se pierde nada la literatura universal por ello.
Creo que perdí de vista que era una cosa importante para vosotros y os pido perdón por eso.
Evidentemente que el amor es lo más importante en la vida. Pero espero que se comprenda que me indignen algunas posturas que no son nada pero que nada raras. Habituales más bien.
Bueno, que me alegro de que todo fuera bien y que seais muy felices.
Ya me diréis lo de borrar el post.
Un saludo.

Zibuk dijo...

Hola otra vez.
Mmmm. Antes de que me digas que no lo borre, bueno, como me he sentido bastante mal con todo el asunto, te digo que he "versionado" el post, por mí misma, no me gusta hacer daño a nadie. He quitado lo referente a vosotros y he dejado sólo la reflexión final, que era loq ue realmente me interesaba contar.
Otro saludo.