Me gustaría saber que pensarían determinadas personas si yo me fuera a Africa a casarme por el rito Zulú y luego empezara a decir a todo el mundo que sus costumbres son ridículas y absurdas.
domingo, abril 09, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
"Sinceramente, no lo entiendo a la gente que pasa del cristianismo y se casa por la Iglesia."
Es lo mismo que Halloween: yo no creo en las brujas pero me encanta disfrazarme. A los no-practicantes nos ENCANTAN las tradiciones, sean las que sean.
Tienes toda la razón... Es como esa gente que está todo el día despotricando de los Americanos y se va de viaje de novios a New York, o se compra unos levi´s...
Hacme caso, yo les conozco y estan todo el día cagandose en Dios y eso.
Hola Zibuk guapa, yo conozco a los susodichos en cuestión. Resulta que es una pareja mista, es decir, ella no cree en nada de nada pero el pavo es una especie de jesuita reprimido. Estaba cursando el seminario cuando escuchó la llamada de la carne y decidió abandonar la llamada del señor.
La pobre chica ha decidido dejar a un lado sus prejuicios para hacer feliz al monaguillo en el día más inportante de su vida.
Ya sabes son la típica escoría sin remedio, un cáncer a estirpar.
Satrus->Ya he dicho que no me refería a ellos en concreto, sino a la gente que se casa por la Iglesia sin creer, en general, lo que pasa es que me dieron tema al leerles.
Siru-> Si ya me imagino que no lo entenderéis. Pero bueno a mí me molesta y por eso lo digo. Ahora, qeu cada uno es muy libre de hacer lo qeu le dé la gana. Hasta de ser de la Real.
Sin ánimo de molestar, también podías responderme a mí dado que me he tomado la molestia de comentar y no creo haber dicho nada incorrecto.
P.D.: hablando de pedir respeto, comentarios como "son la típica escoría sin remedio, un cáncer a estirpar" tampoco me parecen muy respetuosos. Quienes piden respeto tienen que empezar por darlo. En caso contrio no son mejores que ellos.
Fettuchini: Perdona. Es que no sabía qué te podía contestar. Sólo se me ocurre decirte que para mucha gente ciertas "tradiciones" son mucho más que tradiciones. En el caso de las bodas, para alguien es una "Tradición" más o menos molesta, pero para otra gente, es un sacramento y por eso molesta. No sé si es aplicable a Halloween.
Por cierto, no ha habido en tu comentario nada de incorrecto. ¡Todo lo contrario! Y además te agradezco que comentes.
Prometo que a partir de ahora te contesto siempre.
Hasta la próxima!
Por cierto, fettuchini, no te tomes en serio a Satrus y Siru, normalmente quieren decir lo contrario de lo que dicen. Fina ironía, vamos.
La verdad, mi opinión es que por tu parte ya son ganas de enfadarte por lo que diga gente que no conoces. Y quien quiere enfadarse con gente que no conoce en internet no da abasto.
A mí, que soy agnóstico practicante, masón de grado 33 y fiel seguidor del Pastafarismo, las religiones en general y el Catolicismo en lo particular solo me gustan en su parte folclórica. Es decir, en su forma, en las tradiciones que conlleva. Para explicar esto nada mejor que el caso de un conocido mío que, sin ser creyente (entiendase creyente como católico practicante) es costalero en la Semana Santa en Zaragoza. Cuando le pregunté sobre esa contradicción me respondió: "Me ENCANTAN las procesiones de Semana Santa".
He ahí la respuesta al porqué la gente se casa por la Iglesia aunque su significado último les de igual. Las tradiciones son algo tan social como religioso. Fondo y forma son igualemente importantes. Y a muchos nos interesa la forma, entre otras cosas porque no creemos en el fondo.
Yo mismo, si no me queda más remedio, pasaré por la Sacristía si a mi futura le hace ilusión... aunque donde me gustase estar es en el bar más cercano, lugar en el que siempre me refugio en las bodas ajenas.
Y sobre la ironía... el adjetivo de "fina" no me termina de parecer adecuado.
Créeme, los del blog que mencionas también creen estar haciendo una fina ironía.
Lo dices por los novios esos? Es que es un tema que me cabrea, porque me paece una trivialización de algo importante.
Respecto a Siru y Satrus, no me enfado con ellos, y lo de "fina" también era irónico, ahora que me doy cuenta. Pero bueno, en el mundo también hace falta sal gorda. ¿No?A tu amgio el costalero, pues no lo entiendo mucho, pero al menos espero que después no vaya por ahí poniendo a parir a sus compañeros que lo hacen por devoción, que creo que es el tema. ¿Que te quieres casar por la Iglesia? Puesvale, pero ten la delicadeza, de al menos, no reirte de sus costumbres o requisitos ¿ te parece razonable?
Si, en el mundo hace falta sal gorda. A mí me encanta la sal gorda, si por mi dependiese todo sería sal gorda. Pero, si lo miras quitando de en medio el plano de las creencias, la misma sal gorda había en el post de los novios aquellos que en el comentario. La misma sal gorda es una que otra.
Sobre lo de mi conocido, puede que así quede más claro: a mí me encantan los cuadros religiosos. Y me gusta ver iglesias. Disfrutarlos en lo estético. A él le gusta participar en la forma del ritual aunque el fondo no le importe demasiado.
Y sí, me parece razonable no reirse de costumbres ajenas y más si participas de ellas aunque sea ajenamente. Pero, chica, se me hace raro molestarse por la opinión de unos desconocidos por internet. No ganaríamos para disgustos.
Lo del cancer a estirpar no es una ironía, voy a por él.
Oye... que yo soy católico, apostólico y Romano. De ironía nada de nada. Pero no me digas que no tengo razón en lo de los americanos no?? Mucho antiamericanismo militante, pero cuando se estrana la última de Spealberg bien que vamos todos a verla... Pues esto es lo mismo. Mucho agnóstico de boquilla, pero cuando tienen que ir a ver la nota del último examen de Sociología en Deusto, se encomiendan a todos los santos.
Fettu: Será que estoy muy susceptible esta semana, chico, no sé, o que me ha pillado en mal momento. ;)
De todas maneras llueve sobre mojado, es el pan de cada día. La semana pasada una chica de clase me hizo un comentario parecido sobre su boda y aunque a ella no le dije nada (me alejé prudentemente durante un ratillo) me molestó también. Sobre todo porque suele provenir (y esto ya generalizando)sobre gente que además alardea de lo liberal y tolerante que es con la vida de los demás.
No me rasgo las vestiduras, pero me molesta un poquillo, te lo digo como lo siento.
Madre mía, si sé que va a causar tanta polémica, hablo de otra cosa! Jajaja.
Siru: te dejo una frase de un profe mío:
"(El Consejo Europeo)Se reúnen menos de lo que va un agnóstico a misa, o sea, cuando ven peligro de muerte y dicen, voy a ir por si acaso...".
O sea que lo uno no quita lo otro, muchas veces.
Ahí te voy... Ahora está de moda lo de no creer en Dios, que si la Iglesia son unos chorizos y unos jetas... Pero que arreglen ya la parroquia de mi barrio que es lo más bonito de euskadi
No os perdáis esta noche el evangelio según Judas Iscariote, el único apostol que se lavaba las manos antes de comer.
Ya Siru, pero eso no vale para nada, en el fondo solo es superchería barata, es agarrarse a lo mágico o sobrenatural: no creo en nada pero me encomiendo a San Judas Tadeo o a la virgencita para el exámen... pues como si no pasas por debajo de la escalera, viene a ser lo mismo
Hola Zibuk.
Te pedimos perdón de corazón, hemos echado atrás el festejo castrense y nos casa un concejal de Euskal Herritarrok en el ayuntamiento de basaurí.
Eso sí, la comilona de luego nos dejas mantenerla no? Te juro por Dios que todo parecido con la última cena es pura coincidencia.
Castrense es lo relativo a lo militar.
Repito que en realidad me da igual lo que esta pareja haga, pero me gustaría más respeto (sean los originales los del comentario o no lo sean, que me temo que no), en todo caso agradecerles que me hayan dado tema para un post.
Ah, y que seais muy felices.
Eso es lo primero, que sean felices... pero si les puede llover durante la sesión de fotos para que no se demoren al banquete... sería de agradecer.
"La semana pasada una chica de clase me hizo un comentario parecido sobre su boda y aunque a ella no le dije nada (me alejé prudentemente durante un ratillo) me molestó también. Sobre todo porque suele provenir (y esto ya generalizando)sobre gente que además alardea de lo liberal y tolerante que es con la vida de los demás."
Creo que hay un error de concepto: en ambos casos, tanto en el de esta pareja como en el de tu amiga ellos hablan sobre sí mismos. Pero sin embargo, tú te lo tomas como si al hablar de ello lo hicieran sobre tí.
Comprendo tu punto de vista, pero no lo comparto.
pues yo no me corto y les dejo mensajito guapa... que estoy harta de regalar sacramentos
fettuchini-> El comentario fue: "La boda fue sssssssuper bonita. Aunque estaba nerviosa y con toda la gente mirando y eso. Ahí (foto)no sabía muy bien qué hacer, la verdad es que no sé ni cómo se coge la hostia. Si es que a mí estas cosas me parecen lo peor, ni había pisado una Iglesia desde la primera comunión. (y aqui carcajada)."
Y no es mi amiga. Es una compañera de clase. Y es una pija, sólo le importa aparentar (era evidente, no?)
Neska-> no es cuestión de cortarse o no, es que por escrito no se puede decir nada. En persona puedes decir "oye, fulanita, mejor no hagas esos comentarios, que me molestan un poco", le sueltas una sonrisa y ya está. Pero por escrito todo suena muy borde y no vas a ponerte como una basilisca por eso. Mira la que he liado solo con un post, es mi record de comentarios!
Pues yo estoy con Zibuk. Si no creen y además les molesta tanto lo que tienen que hacer, que se casen por el juzgado, que sigue sigue igual de válido para ellos. O que lo hagan al aire libre, con un juez de paz, como en las películas americanas.
De todas formas, hay muchos que lo hacen para no desilusionar a las madres y abuelas.
Ups, acabo de ver que se van a casar por lo civil. Buena elección y felicidades, espero que todo os vaya bien.
Gracias a los impuestos que pagamos, la iglesia recibe anualmente una cantidad economica que deberia servir para no tener que justificar mis creencias, y teniendo en cuenta que te cobran por realizar las bodas en iglesias y catedrales, puedo ser creyente o no... para mi es como casarme en cualquier monumento publico, yo lo mantengo y tengo todo el derecho a utilizarlo... y si no, que se autofinancien, y asi no habrá hipocresias... querida fettuchini
Publicar un comentario