jueves, octubre 18, 2007

pLACIDEZ

Entrevista a Mayor Oreja:

"-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera
pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con
naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue
mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en
los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos
los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de
extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los
historiadores.
"

La voz de Galicia, 14-10-07

Sí, Mayor, cojonuda placidez:
- Mi abuela, en la cárcel. 4 años. ¿Su delito? Ser enfermera en el bando equivocado.
- Mi abuelo, en la cárcel. Condenado a muerte. Salvado gracias a que los fachas nunca han sido muy hábiles. ¿Su delito? Pertenecer al partido comunista.
- En Bilbao no se podía hablar "vascuence". Al menos no en las escuelas.
- ... ¿en serio tengo que seguir con esta lista?
¡Que fue una puta dictadura, cojones! ¿Qué pasa, que ahora que han pasado 30 años ya se puede decir cualquier cosa? ¿Ahora ya se puede justificar el fascismo como un "pecadillo de juventud"?
Me parece muy bien que Mayor Oreja tenga la libertad de decir lo que le plazca, siempre que yo tenga la mía de decir:
CÁLLATE, FACHA DE MIERDA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrevista entera es un despropósito. Vaya sarte de gilipolleces soltó. Como lo de que hay que condenar al nazismo y no al franquismo, porque los nazis eran un grupo y los franquistas eran en una Guerra Civil.

Y yo me pregunto, ¿los cuarenta años que hubo dictadura franquista, y desaparecieron tantas personas y se reprimieron tantas libertades no cuentan?

Anónimo dijo...

Creo que por mucha razón que pueda tener Zibuk en su indignación, y por mucho que Jake tenga razón en su comentario, lo que deberíamos hacer el olvidar.

Hablamos de una época pasada, y no se dará nada a cambio de los 4 años de tu abuela que puedan devolvérselos.

Durante toda la edad media ha habido monarquias y colonias y conquistas!
No vamos a meter a toda europa en la carcel por ello!!!!

Deberíamos mirar al futura, sin dejar de estar muy atentos al presente... y eso si, darle de collejas al puto oreja hasta que le sangren las encías!

Zibuk dijo...

Jake: por lo visto no.
Goldhands:La cuestión no es represaliar a nadie, sino al menos admitan que estuvo mal. Son una panda de fascistas...
"En mi pueblo vasco hubo muchos mitos..." ¡No te jode! ¿Mitos? Qué pasa, que mis padres alucinaban cuando les pedían el DNI por las calles, cuando los guardias disolvían las fiestas populares? No debió ocurrir, por lo visto. SI todo era superplácido.

Anónimo dijo...

Aquello fueron 40 años de PPlacided.

Lo de ahora 4 de placideZ.

Cuanto mejor nos iría sin EZpaña.

Corolario: INDEPENDENTZIA BEHAR DUGU.

Zibuk dijo...

NIck: ez dakit behar dugun ala ez dugun, baina ezin dut gehiago guzti honekin. Gogoratzen duzu lantzenen abesti hura: potroetaeraino manipulazioaz...
ba hori.

Anónimo dijo...

El hecho de que te les pidas que admitan cosas que caen por su propio peso, me parece igual de estupido que la gente que intenta que los representantes de HB condenen los atentados.

Cada cual debería decir lo que le pareciera, y los demas deberíamos tratarle como se merece.
En el caso de Mayor Oreja, no dándole voz pública.

Creo que sus palabras son tan apología del terrorismo, como gritar gora eta!

Anónimo dijo...

Zibuk:
Ba ez, ez dut gogoratzen. Egia esan, musika heavya ez zait inoiz asko gustatu... zer egingo diogu ba.


Goldhands:
"En el caso de Mayor Oreja no dándole voz pública", en el caso de "los representantes de HB" iron hand.

Zibuk dijo...

Nick: anda que no gustarte el heavy...

Goldhands: no me parece que se les trate igual. A unos les ilegalizan, y a otros... pues ahí están, ¿no?