ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAA. Me parece una campaña bueníiiiiiisima. Me echo unas risas cada vez que lo veo en la tele. Atención a lo que dice: "la violencia no conduce a nada... Sócrates, Aristóteles, los clásicos nos recuerdan la importancia del diálogo... (ey! ¿No sientes las piernas??) Soy más fuerte porque soy pacífico."
Es TOTAL. Un 10/10.
He visto en el You Tube otro de Risto. Os lo he puesto abajo, pero nunca lo he visto en la tele y no me hace tanta gracia.
Y recordad: dejad que se cargue entero antes de verlo.
jueves, marzo 22, 2007
martes, marzo 20, 2007
Making-up SOS
¿Alguien sabe cómo coño conseguir que el rimmel y la raya del ojo no se corra haciéndote parece un jugador de fútbol americano??
Es que de un tiempo a esta parte directamente no me maquillo los ojos, que ¡es un deporte de riesgo!
lunes, marzo 19, 2007
Blog y diamantes
Este blog empieza a decaer. Y no sólo porque cada vez escribo menos, que también otros indicadores: comentarios, nivel de los posts, grado de lo que me divierto escribiendo y leyendo, ... Qué se le va a hacer.
Iba a hablar sobre la mani del otro día en Pamplona, pero, sinceramente, ni tengo ganas ya de empezar a gritar "¡fachas!" a diestro y siniestro. Que estoy como desganada.
Dicho esto, os contaré que ayer fui a ver "Diamante de Sangre". Aviso a navegantes: hay spoileres. Me gustó mucho. Bueno, mejor dicho, me espeluznó bastante. Me sorprendió Leo Dicaprio, que me lo esperaba en papel de "cínico americano que al final se convierte en buena persona y héroe luchador por los demás". Y sí, bueno es eso, en realidad, es "cínico sudafricano que se convierte en buena persona"; pero me gustó que su conversión se limita a lo personal. Y es muy creíble. De repente no se convierte en el Robin Hood de los diamantes. Simplemente da su vida por otra persona. Y no hay heroicidades ni supergestos. Simplemente convierte su infierno y el de Salomon y Dia Vangi en paraíso. Y ya está.
La peli es... ufff. Sales mal. No recomendada para premenstruales, porque se jartarán a llorar; ni menores de 13 años, porque los niños no deberían ver niños morir; ni para enamorados, porque se les van a quitar todas las ganas de tocarse en aproximadamente un par de horas, asqueados del género humano; ni para nihilistas postmodernistas, porque les parecerá una mierda moralista.
miércoles, marzo 14, 2007
Arrikitaun
Una entiende que no está hecha para tocar la guitarra cuando cada vez que toca ESA canción, llega al puñetero Si Mayor y tiene que volver a mirar la hoja de acordes para recordar cómo leches se tocaba ese acorde.
A ver si nemotécnicamente esto funciona:
¡Zibuk, coño!
¡Cejilla en el segundo traste, y como La mayor pero dos más abajo!
martes, marzo 13, 2007
Jon Sobrino
A los futboleros: ¿Sabéis ese desazón que te entra cuando tu equipo está por abajo en la tabla y no hace más que perder? Y cada semana vuelves al bar a ver el partido... y como mucho un empate de mierda. Esa... impotencia.
Pues esto es igual.
Cada vez que Roma abre la boca, nos echamos a temblar. Esta vez ha sido para cagarla, y no puedo menos que decir que como siempre. Jon Sobrino. Yo no tengo muchos conocimientos de teología, las cosas como son, me apaño con mi grupo de maduración y con lo que puedo leer. Sé de la Teología de la Liberación lo justo y sé de sus "contraindicaciones" lo justo también. No soy una experta. Pero este hombre, y lo sé por gente que de verdad sí sabe de esto, estaba considerado como un gran teólogo. Por lo visto en sus libros destaca la visión humana de Jesús.
Jesús fue un hombre. Eso no es ninguna herejía. Lo decía él. Lo dice Juan evangelista: El Hijo del Hombre.
También era Hijo de Dios. (En realidad todos los somos). Y también es Dios. Pero es que esto último todo el mundo lo da por hecho. Siglos y siglos, medievo por en medio, se han encargado de subrayar la divinidad de Jesús, y por eso se dice "Jesucristo". De Jesús y Cristo. Alguien me explicó alguna vez que decir "Jesucristo" es decir "Jesús, Hijo de Dios hecho hombre".
Este teólogo ha puesto énfasis en que Jesús también era humano, que sus acciones eran sobre el mundo, sobre las personas. COmo deben ser las nuestras, nuestras acciones. No mirando hacia arriba, sino pensando en arriba, mirando hacia abajo.
La Teología de la Liberación es incómoda. Por eso mataron a Ellacuría y los demás, masacre de la que se libró por los pelos Jon Sobrino. Pero no debería ser incómoda para la Iglesia, que debe dar un mensaje pro-pobres, pro-Justicia, pro-últimos.
Por eso me toca los cojones que Roma le haya sancionado y le haya prohibido dar clases en instituciones católicas hasta que "reconsidere su postura". ¿Es que acaso se pide eso mismo a aquellos que presentan el cristianismo a favor del dinero, de la élite, de los millonarios? ¿Se pide silencio a obispos que defienden la Unidad de España como dogma de fe? ¿Se hace callar a quien presenta el catolicismo como una religión opresora? ¿A quién convence a jóvenes para autolesionarse? ¿Para corrientes, de cuyo nombre no quiero acordarme, que convierten la Buena Noticia en sectarismos, en celebraciones oscuras y privadas? Eso SÍ QUE ES TRAICIONAR EL MENSAJE.
Siempre frenan a los mismos, a los teólogos más de izquierdas, que quieren hacer un mundo mejor, que recuerdan aquello de "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja...", el "despréndete de todo y ven conmigo", el de "bienaventurados los pobres y los que tienen sed de Justicia...". No sé si este hombre se habrá equivocado en algo. Seguramente sí. Pero siempre igual, siempre igual, siempre los mismos.
Cae sobre nosotros como un jarro de agua fría. Como una sempiterna decepción. Como cuando el Athletic no hace más que perder jornada tras jornada. Cómo cuesta hoy decir "yo también soy Iglesia". Algunos días más que otros. Es mi casa, sí, pero ójala en casa nos escucharan más a los de abajo, que también somos de casa.
ACTUALIZACIÓN: Ahora que lo pienso... ya había leído algo sobre la conciencia o no de Jesús de su divinidad. Pero no era de Sobrino. Era de Leonardo Boff. Y qué bien escribe, qué claro, incluso para jóvenes como yo, lejos del estilo anquilosado de otros. Claro, humano, y real. Con sentimiento del dolor real de los que sufren. Pero claro, también está desautorizado. (Cómo no).
Si siguen así, se quedan sin nadie en el trabajo pastoral, porque si tienen que echar a todos los educadores en la fe que hemos utilizado materiales dudosos de Boff y otros en las parroquias...
viernes, marzo 09, 2007
Mujeres trabajadoras
Mi bisabuela jamás trabajó fuera de casa. Su trabajo era mantener el hogar y estar allí casi toda su vida. Nadie le preguntó si querría hacer otra cosa. En realidad nadie le preguntaba su opinión para nada de puertas afuera.
Mi abuela aprendió a leer sola con periódicos porque no pudo ir a la escuela. Trabajaba como una mula y le daba el dinero a su padre. Entró en el partido comunista. En la guerra fue enfermera. Fue condenada y encarcelada por ello. Bastante tiempo. Nunca me contó lo que les hicieron, pero yo sé que algo le hicieron. Al menos le robaban la dignidad: ni siquera tenían allí compresas cuando tenía la regla, ni toallas, ni nada, eso sí me lo contó. Como tenía 18 años al empezar la guerra en 1936, no había llegado a votar. Lo hizo por primera vez en 1978. Calculad. Trabajó dentro y fuera de casa, pero siempre en trabajos "fantasma". Se casó y pasó a trabajar sólo en casa. Cuando mi abuelo murió, le quedó la putamierda de pensión de viudedad, porque claro, su trabajo no había sido trabajo.
Mi madre tuvo que hacer ese maravilloso cursillo de la Falange en que te enseñaban a "ser buena mujer". Tuvo que repetir el último curso de la escuela porque era obligatoria hasta los 16 pero en esa escuela pública no había más cursos y en casa no había recursos. Fiestera de joven, cuando salía con su cuadrilla, a veces no podía entrar a algunos txokos y sociedades, por ser mujer. Ha trabajado desde los 15 años fuera de casa, cobrando una mierda, sobre todo al principio, por ser mujer. Incluso hoy en día, cotiza menos de lo que le gustaría, porque a su jefe le conviene pagar en B. Y, no nos engañemos, es la que hace todo en casa.
Yo he estudiado, he ido a la universidad. Y ahora que busco trabajo, no voy a aceptar ese 18% de menos que por lo visto, nos roban. Y pienso que debo denunciar todos los abusos que se hacen, aquí y en otros sitios. Muchos dirán que ya tenemos la igualdad, que nos quejamos por chorradas, pero yo se lo debo, les debo la lucha. Porque ellas consiguieron, a base de quejarse, de patalear, que yo ahora pueda votar, que pueda trabajar en una profesión liberal, que pueda tener opinión en una reunión. Para mí ser feminista (en el buen sentido del término) es una obligación moral. ¿Cómo voy ahora a pasar del tema? Y no pienso dejar ámbito con cabeza: ni empresarial, ni político, ni eclesial, ni sexual. Voy a por todas.
Y no hay nada como tener un hombre a tu lado, que es capaz de dar un paso atrás y dejarte espacio cuando eres quien habla, y que da un paso adelante y lucha contigo por conseguir la igualdad en derechos, en Todos los derechos, aunque sean domésticos e irrisorios para muchos. Porque un derecho es un derecho, aunque sea pequeño.
Gracias a ellos, también. Y gracias a vosotras, a nuestras madres y las madres de sus madres.
FELICIDADES.
Etiquetas:
cotidianeidades,
Política y/o Derecho,
Quejas,
Solidaridad
miércoles, marzo 07, 2007
Abriéndome a nuevos horizontes
Ahora mismo me siento como cuando abrí el blog. Nuevas experiencias se abren ante mí. Y es que después de haber oído hablar tanto sobre el IRC, el otro día, y relativamente sola y sin ayuda, me instalé el mIRC y desde entonces llevo unos días chateando por ahí. Y lo que es mejor, he descubierto un servidor en los EEUU y flipo hablando en mi inglés patateril con gente de Nevada, de Florida, de California, de Albany... Pues eso. Que de repente Zibuk es un poco más internacional. Y eso está bien... yo sigo intentado convencerles para que al menos vayan a votar, y luego, para que no voten a los republicanos! Poco a poco, Zibuk, cambiarás el mundo, Uahahahaaa!!
(Dios mío, me he convertido en Squall??)
lunes, marzo 05, 2007
Sobreviviendo a la inercia de decaer (pájaros y flores)
Y es que los humanos no somos más que un saco de dudas inseguro, que se mueve por la vida en plan "qué coño hago yo aquí, por favor, me den el manual de instrucciones". Y es que una es capaz de renunciar a algo que la satisface y la llena, por un trabajo, que no es más que el medio de vida.
Y es que la vida ¿qué es más que esos momentos en que te sientes persona y amas y enseñas y provocas cosas buenas?
Pero también hay que subsistir y con el trabajo comes, y pagas la hipoteca, y así tienes una casa, que luego será un hogar, y tendrás un lugar donde colocar ese proyecto de familia.
Pero el trabajo no significa dejar de vivir, y a veces te lo plantean como "o éste trabajo o tu vida"... Y a veces hay que saber decir que no, coño, que vale ya de ostias. Pero hasta que te lo plantean, así, tú analizas la cuestión, la piensas y dices, joder, ¿podré decir que NO?
En fin... que ¿acaso no somos más que los pajaros?, que no se preocupan por sembrar, ni cosechar, y se alimentan. ¿No valemos más que los pájaros? ¿Quién de vosotros, por más que se preocupe, puede alargar su vida? Y ¿por qué preocuparse por la ropa? ¡Mirad cómo crecen las flores del campo! No trabajan ni tejen, pero ni Salomón en el esplendor de su gloria se vistió como una de esas flores!
Pues eso.
jueves, marzo 01, 2007
Dia libre
Ya sé que no escribo. Hoy iba a escribir, en serio. Pero no estoy con fortaleza. Soy muuuuuuuuuuuuuy vaga, vamos. Mañana, mañana.
Venga, podéis comentar sobre lo que queráis. TEMA LIBRE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)