lunes, marzo 05, 2007

Sobreviviendo a la inercia de decaer (pájaros y flores)

Y es que los humanos no somos más que un saco de dudas inseguro, que se mueve por la vida en plan "qué coño hago yo aquí, por favor, me den el manual de instrucciones". Y es que una es capaz de renunciar a algo que la satisface y la llena, por un trabajo, que no es más que el medio de vida.
Y es que la vida ¿qué es más que esos momentos en que te sientes persona y amas y enseñas y provocas cosas buenas?
Pero también hay que subsistir y con el trabajo comes, y pagas la hipoteca, y así tienes una casa, que luego será un hogar, y tendrás un lugar donde colocar ese proyecto de familia.
Pero el trabajo no significa dejar de vivir, y a veces te lo plantean como "o éste trabajo o tu vida"... Y a veces hay que saber decir que no, coño, que vale ya de ostias. Pero hasta que te lo plantean, así, tú analizas la cuestión, la piensas y dices, joder, ¿podré decir que NO?
En fin... que ¿acaso no somos más que los pajaros?, que no se preocupan por sembrar, ni cosechar, y se alimentan. ¿No valemos más que los pájaros? ¿Quién de vosotros, por más que se preocupe, puede alargar su vida? Y ¿por qué preocuparse por la ropa? ¡Mirad cómo crecen las flores del campo! No trabajan ni tejen, pero ni Salomón en el esplendor de su gloria se vistió como una de esas flores!
Pues eso.

5 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Mi consejo: deja tu trabajo.

Zibuk dijo...

Mmmm... Creo que me estoy explicando mal... no estoy trabajando, estoy buscando trabajo. Lo que ocurre es que me da miedo que lo que me pueda venir sea una oferta que no pueda rechazar pero que me amargue la vida.

Jacobo Cardenal dijo...

Eres lo suficientemente íntegra y lo suficientemente inteligente como para saber que el trabajo sólo sirve para ganar dinero. Si te amarga, lo dejas.

Jacobo Cardenal dijo...

Después del anterior comentario, me pregunto ¿cómo puede ser que una chica tan íntegra e inteligente visite mi blog?

Después de tales priopos, deberías desempolvar tu álbum de fotos de los 17 años y empezar a escanear...

Zibuk dijo...

Ajajajaajajajaja!!! ¿Y que dejes de visitarme?? Nono... es mejor mantener el misterio.
Y gracias por lo de íntegra e inteligente!