martes, julio 24, 2007

Dos X me importa la censura

Ya sabéis todos lo que ha pasado con el Jueves. Es una salvajada. ¿Qué coño se creen que es la libertad de expresión? Si los principitos se ofenden, que les demanden o denuncien y pidan indemnización como todo hijo de vecino. ¿Qué es eso de "secuestrar la revista"?
Nunca he comprado el Jueves, pero lo solía leer en un bar del barrio (digo solía, porque el bar cerró), y es un humor muy bestia. Si no te gusta, no lo leas.
Pero lo que quería poner de relieve es la ingeniosa respuesta de los autores:

LA ANTERIOR LA NUEVA








Vamos, que me parece genial. Si la anterior era graciosa, la nueva es de coña. "Esta es la portada que queríamos publicar". Geniuses.

Esto me recuerda a aquello que me contaba mi padre de ¿la Codorniz? en tiempos de Franco. Les apercibieron por decir "Estamos hasta los cojones..." diciendo que si volvían a usar palabras soeces les cerraban la edición. Por lo que la siguiente portada fue "Bombín es a bombón lo que Cojín es a X. Tres X me importa que me cierren la edición".

Y se la cerraron, claro. Pero con un par de X.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja pensaba que era el único hijo al que su padre le contaba la misma anécdota, pienso igual que tú: lo de el Jueves fue un atropello de libertades. Soy juancarlista, aunque tampoco apruebo la monarquía, pero desde luego no estoy dispuesto a que la princesa se haga operaciones de cirugía con mi dinero. Pero bueno, siendo este el país de las apariencias, entiendo que le importe lo que piensen de ella. Si no fuera así, no sería una digna representante de este país.

Saludos de Nuwanda,
miembro de El Club de los Filósofos Muertos