martes, junio 19, 2007

Jon Sobrino dixit

Estoy escuchando la charla que el otro día dio Jon Sobrino en Bilbao. La están echando en Radio Popular. Ya conocéis a este señor por anteriores referencias, y ya sabéis que en Bilbao se le tiene cariño, y la conferencia estaba a reventar.
Yo no soy teóloga, y no voy a meterme en discusiones teológicas que se escapan a mi esfera de conocimiento. Pero lo que sí puedo hacer es recoger las frases que más me han impactado, o con las que no puedo dejar de estar más de acuerdo(a pelo, según las he ido captando, espero no pervertir mucho la literalidad):
"Fuera de los pobres no hay Salvación"
- Ese capital que nos venden: cuanto más capital acumules, mejor irán las cosas. Puede que sí, o puede que no. O puede que para unos vaya mejor y para otros no.
- Que el comer y el respirar sea el principio del Desarrollo.
- La industria de las armas es la más rentable del mundo. Las armas se utilizan fundamentalmente para matar a otros.
- La esencia de la utopía es que la vida sea posible.
- Los pobres sirven para convertirnos.
- Fuera de los pobres con dificultad vamos a entender algo de Dios.
- La gloria de Dios es que el ser humano viva (Ireneo)
La gloria de Dios es que el pobre viva (Monseñor Ignacio Ellacuría)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de este mundo no son ni los pobres ni los ricos, son el euribor y las hipotecas, que ya lo dijo Nostradamus.

Zibuk dijo...

En El Salvador por no tener no tienen ni hipoteca. Nos quejamos de vicio.

Anónimo dijo...

Yo no me quejo de vicio, yo me quejo por ejercicio. ¡Que es el deporte nacional!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay mucha fijación con los pobres...

No se, hay niveles supongo, pero no creo que ser pobre te haga mejor persona...

De hecho me parece la parte comunista de la religión... lo ideal no sería que fueramos todos ricos de tanto compartir?
Además, ser pobre nunca ha sido una elección...

Zibuk dijo...

Apio: ¿ de qué nación?
Goldhands: Nadie ha dicho que ser pobre te haga mejor persona. Dijo que fuera de los pobre no hay salvación. Eso significa trabajr desde y para los pobres.Opción preferencial por los pobres. Ya sabes, los últimos los primeros.