miércoles, abril 05, 2006

Dinero, maldito Dinero: todopoderoso caballero

Tenía que pasar. Amenazaba desde hace tiempo, pero ha llegado. Estoy arruinada. Total y absolutamente. La BBK estará riéndose de mí, supongo. He llegado a ese punto material en que el activo es menor que el pasivo, o sea, que hay deudas.
Nunca he tenido mucho dinero, también es verdad. Y no porque me lo gaste, o sea, me lo gasto, pero tampoco se puede decir que sea una derrochadora. Es simplemente que nunca lo he tenido. Y andar al límite cuando los demás tienen más que tú, conduce irremediablemente a la quiebra: una cena, salir, Zibuk te invito a un café, etc. Es, por cojones, inevitable.
Sobre todo cuando tu madre, esa fuente inagotable de liquidez, se frota las manos cada vez que le pides para algo, porque aprovecha para meterte con calzador todas las broncas que se le ocurren, en tiempo record. Y como ya soy mayorcita y estoy hasta los ovarios de que me toquen la gaita, pues paso de pedirle.
Diréis, pues trabaja. Ya lo hago, el poco tiempo que tengo fuera de clases y otras obligaciones. Pero no me pagan. Me pagan, pero tarde. Para cuando me pagan he acumulado tantas deudas que sólo me llega para pagar corriendo a todo el mundo. Porque, manda huevos, no me pagan y yo sí pago. Mala cobradora, buena pagadora. Es la ostia.
No sé si se me nota que estoy harta.
Y no es que el dinero me importe. No tengo caprichos, salgo pero no me voy de cubatas, ni de rebajas, ni compro chorradas. Realmente no soy una persona consumista. Pero estoy hasta las pelotas de andar al puto límite, de tener que mirar el puto céntimo. De no poder JAMÁS decir, me compro esta camiseta que me gusta. Ni eso.
Y no me fumo ni me drogo, menos mal.
Mañana tengo que pagar algo sin falta, y no sé cómo lo voy a hacer. No tengo ni idea, amigos. Como no me paguen lo del currillo, no sé qué voy a hacer.
Llorar, supongo.

6 comentarios:

SIRU dijo...

Si llorando seguramente se arregle el problema...

A ver, cuanto necesitas??

Iñaki y Eider dijo...

Mira Zibuk, yo soy un hombre humilde y no tengo mucho que ofrecerte. Pero quiero que sepas que lo poco que tengo es tuyo también. Tengo una vieja txalupa destartalada en el 69 amarre del puerto de Santurtxi, creo podría venderla por cuatro duros si con ello te saco de un apuro. Y no creas que pido nada a cambio, la satisfación de ayudar a una rubia macizorra es más que suficiente.

Anónimo dijo...

No me llores por dinero, por dios!!!

Piensa que estas épocas las hemos pasado todos, con mayor o menor pena, pero todos!

Ya verás como la cosa cambia..

Ahora acaba con las clases y ya llegará el momento en que te comprarás lo que te apetezca!
paciencia!

Zibuk dijo...

Siru y Satrus: si no quiero pedírselo a mi madre, como para pedíroslo a vosotros. Aunque si me dejais mil leurillos en la taquilla 003 de Termibus... ;)

Goldi: no es el dinero, no es por comprarme lo que me apetezca, es el tener que estar siempre agobiada y que el 99% de las veces sea por causas que no controlo: bodas, cumpleaños, compromiso de cenas etc.

Como ahora cuando pase por la BBK no me hayan pagado voy a tener que acudir al último recurso (maternal) y creedme que no me hace ni puta gracia. Pero, qué puedo hacer, ¿meterle un monitorio? si ni siquiera tengo factura!

SIRU dijo...

En la GRAN Familia de TelePizza te estamos esperando con los brazos abiertos...

Tb tiene sla posibilidad de sisarle a tu madre de la cartera...

AnimalUno dijo...

Créeme: la cosa puede incluso empeorar. Pero al final pagan