sábado, abril 01, 2006

Macros

Escribo este post sin saber qué habrá pasado con el triple macroacontecimiento de esta noche:
- la megalitrada (conocida en el extranjero como "macrobotellón") en el parque Etxebarria
- la macrofiesta de las Unis
- La macrorgía en la playa de Sope.

Como la macrofiesta va con entrada y supongo que habrá ido bien, y la mega-orgía era un email claramente de coña, aunque luego salió en el 20minutos la convocatoria y la gente se lo creyó, paso de esas dos y me concentro en la megalitrada.
Sinceramente, yo paso de ir a una superconcentración para hacer litros. A mí me gustan los litros en plan con mi cuadrilla cuando surge la ocasión. Pero tampoco me parece mal. Quiero decir que, vale, la gente luego es superguarra y tal y deja todo tirado, pero creo que el problema es ese, la poca educación, no que te vayas de litros un día, o que la peña se concentre una fecha concreta para "litrar". No creo que sea una alcohólica si digo que a mí al principio me pareció buena idea una quedada para hacer litros.
Sin embargo, todo se ha salido de madre que no veas. Hoy ha debido de estar el parque vallado todo el día, y todo rodeado de munipas. Ójala no haya ido nadie y se haya quedado el alcalde con un palmo de narices, con toda la maquinaria represiva montada.
Pero lo que de verdad, DE VERDAD, no soporto, es la DEMAGOGIA esa que ha asaltado a esos, de repente, super-concienciados de la vida: columnistas, comentaristas de radio y televisión, incluso bloggers, que desde sus poltronas opinantes, libres, al parecer, de polvo y paja, se han puesto a decir esa ya tan manida frase de "fíjate para qué se moviliza la juventud. Deberían aprender de los franceses, que esos se movilizan por temas sociales".
Con perdón: VAYA GILIPOLLEZ.
Creo que la juventud, al menos aquí, ha demostrado que se menea: contra la guerra, contra la LOU, contra la Pobreza: muchos eramos jóvenes y nadie dijo "mira, los jóvenes haciendo algo productivo".
Yo soy ya adulta, joven, pero adulta; pero veo a esos adolescentes y todavía les comprendo, porque curro con ellos en la parro y no he perdido aún la prespectiva. Y a los que no entiendo, por cómo son de inmovilistas, pijos o sin conciencia social, no les culpo: porque la educación (al parecer desastrosa, a la vista de los resultados) la han recibido de aquellos que ahora les llaman vagos, alcoholicos o insolidarios, y de los que vallan los parques para que no puedan beber tranquilamente sentados en la hierba.
Pues lo siento mucho, voces vociferantes contra los litros, padres y madres, alcaldes y comentaristas: VOSOTROS lo habeís hecho mal, y de todas maneras, hoy y siempre: LA CALLE ES DE TODOS.

2 comentarios:

AnimalUno dijo...

¡Por fin alguien que escribe litrada y no la madrileñada de "botellón".

Zibuk dijo...

Yo escribo como lo he dicho toda la vida: ir de litros. No vamos a cambiarlo ahora. Esto es como lo del galipó y chapapote. Cuestión de principios (culturales).