miércoles, abril 19, 2006

La Profecía de Zibuk Trelawney

Llevo ya cuatro días en casa desde que volví de celebrar la Pascua y, la verdad, creo que me ha hecho bien. Al menos he visto que me he desenganchado del ordenador. De hecho ¡es la primera vez que me conecto desde la semana pasada! No digo que eso tenga que ser bueno, vamos que está bien actualizar y así, pero es que ultimamente leía al menos tres veces al día y escribía una, y eso ya es MUCHO. Rayando la adicción.
Y no es que haya tenido que controlarme. Simplemente no me apetecía encender el ordenador. El otro día fui a hacerlo y como lo había desenchufado desde la toma de abajo, no se encendió, y pensé "¡qué más da!" y me fui a leer Harri Potter. Que por cierto, ya lo he terminado. En parte creo que HP también me mantenía un poco absorta. ¿Igual es que he cambiado una cosa por la otra? No croe, porque no me llevé el libro de Pascua y tampoco noté nada.
Y bueno, hablando de HP (contiene spoilers literarios, el que avisa no es traidor):
Me ha gustado (lo he devorado). Sobre todo porque han convertido a Harry en un adolescente total (odia al mundo, a sus amigos, a sus padres -como no tiene, odia a Dumblendore y a Sirius-). Cho me parece un poco gilipichi, y ya vale de dar largas a lo de Ron y Hermione, cohone! El final me lo suponía que iba a ser así, la profecía famosa me ha parecido un poco fraude (eso que dice ya lo sabíamos todos), en todo caso abre la puerta a que sea Neville, que creo que sería más interesante, pero como que Dumblendore le ha dado carpetazo, y Dumblendore es como Gandalf, siempre tiene razón, y si no, también, pues nada, será Harry.
Ahora viene el momento freak:
Me ha gustado pero... se parece todo mucho a otras historias Bien vs Mal que ya he leído y visto:
- Potter se va hacia el lado oscuro según se hace adolescente, se siente especial,... no me extrañaría que, cual un Anakin cualquiera, o como un Frodo arrastrado, se volviera malo un ratito.
- Sirius palma; es como Obi Wan ¿no?
- Ron, Harry y Hermione eran los tres mosqueteros, pero de repente le sacan a Cho por medio, es como quitarle de en medio para que no haya problemas. Y no les han dicho a Hermione y a Harry que son hermanos, porque es imposible, pero sería más natural! Es tu hermana, déjale al otro que meta el morro, anda, pringau.
- Por no comentar que en el Ministerio de Magia cada vez son más tontos y más malos (¡Como en el Senado Galactico --> Imperio!!!!)
Bueno toda esta chorrada para decir que es como que son los elementos de siempre con magia alrededor.
No sé, viendo todos estos antecedentes, con la profecía y todo... yo aventuro lo siguiente para los próximos: (Ñeñeñe Zibuk alias Trelawney, jijiji)
  1. Harry se va a hacer malo un
    rato, no descarto que el 6 (hay 7, no?) acabe de manera
    inquietante.
  2. Ron y Hermione se lían (que me concedan eso al menos!)
  3. Visto que sólo se puede salvar uno y el malo nunca muere del todo... Harry PALMA. Tiene que ser. Porque si no ¿qué va a hacer HP cuando acabe el colegio? ¿Ser auror? Venga ya. ¿Qué coño es eso? ¿Con quién vivirá? ¿De carabina con el matrimonio Weasley-Granger?? Nada, nada: final tipo Matrix. Todos se salvan menos el héroe. Y Harry con sus padres y con Sirius. Y Dumblendore también palma al final. Como Galdalf.
    Hala.
    Linda no me digas si he acertado. Jejejeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaale, vaale, no te digo nada. Me alegra que te haya gustado tanto y que no sea la única persona de 25 años que es una fan de Harry Potter. Bueno, creo que tu eres más joven (y yo cuemplo 26 en un mes, ¡horror!).

Lo mejor es que no te pongas a analizar historias de éstas del bien y del mal, porque,como tu dices, más o menos son todas parecidas. mejor disfrútalas y olvídate de las demás.

Por cierto, yo no había pensado en que lo irascible que está Harry sea porque se inclina al "lado oscuro", sólo en que ya es un adolescente y está un poco tonto, como todos a su edad. Claro, se me ha pasado la frase de Yoda de "el sufrimiento lleva a la ira y la ira al lado oscuro"... o algo así. Bueno, ya verás lo que pasa, jie jie jie. El sexto ya está en español en las librerías.