sábado, diciembre 31, 2005

Espacio sin Humo

Goldi ponía verde a la sociedad hoy a cuenta de la Ley antitabaco, cuyo nombre verdadero no es ese, pero nos da igual porque así nos entendemos. Lamento decir que no estoy de acuerdo con él. A mí los fumadores no me caen mal, ni los persigo, ni los odio ni nada. Tengo grandes amigos y amigas fumadores. Pero esos grandes amigos y amigas se convierten en grandes gilipollas cuando se trata del tabaco. No quiero que prohíban el tabaco. No me parece bien. Quien quiera fumar me parece bien que lo haga. Lo que me parece mal es que me haga tragar su humo, a mí o a quien pase por allí.
Siempre digo que si la gente (en este caso los fumadores) tuvieran educación y respeto por los demás no haría falta esta ley. Creo que es de sentido común que en un lugar en el que sirven comidas, ponerte a fumar puede molestar a los de las mesas de los 5 metros de alrededor. YO creo que es evidente. Pues cada vez que voy a un restaurante (o cafetería, o pizzeria, o hamburguesería, o pollería, o cervecera...) y tengo el tenedor en la boca, me llega el asqueroso olor del tabaco a la nariz. Mataría al fumador. Me jode la digestión, porque me pone de mala ostia, con perdón. Y encima, no se te ocurra pedirle con toda suavidad y respeto que por favor si no le importa apagarlo que te está ahumando, porque llama al camarero y le pregunta si está permitido fumar en el bar. "Aquí se puede fumar, así que te jodes". VERÍDICO.
En mi lugar de trabajo no se puede fumar, en todo el edificio. Da igual, porque los fumadores se van al piso de abajo donde estan las máquinas y montan una burbuja tal, que cada vez que bajo a coger un botellín de agua, vuelvo con todo el olor a tabaco en el pelo y la ropa. Y no les digas nada, que es SU SITIO de fumar, ya sabes que están allí, así que sabes que si bajas va a haber humo. TE JODES. Recordáis que he dicho que no se puede fumar en todo el edificio, ¿verdad?
Así que lo siento pero llevo tres meses esperando esta ley, más que a los Reyes Majos. Va a ser un regalo estupendo de Navidad. Y eso que ya me he llevado un disgusto, porque en los bares pequeños pueden optar por fumador o no fumador (yo pensaba que los pequeños eran obligatoriamente de no fumar). Esto me cabrea porque los hosteleros van a poner todos de fumadores, porque saben, que, como siempre, los no-fumadores seguiremos entrando con nuestros amigos que tienen el mono y no aguantan mucho rato sin fumar.
Pues desde aquí digo que voy a hacer boicot a los bares de fumadores o por lo menos subvencionaré a los que prohiban fumar.
Soy pesimista. No se puede fumar en los hospitales, y la gente fuma. No se puede fumar en mi edificio, y ahora mismo lo hacen. No se debería fumar si la gente está comiendo, y la gente lo hace. Soy asmática, y aún así, y pese a que proclamo a los 4 vientos que mi médico me ha dicho que se notaba que había empeorado debido a que en mi nuevo lugar de trabajo soy fumadora pasiva, gente que me conoce y se supone que me aprecia, me sigue ahumando. Así que ME ALEGRO, de que al menos ahora tengan un problema legal. Estoy hasta el gorro de pedir respeto. Con respeto no haría falta esta ley.
P.D.: Soy una persona pacífica y tranquila, pero hay algo que ODIO. La gente que en una comida se pone a fumar en los postres. Cuando les dices que se corten, que estás comiendo, ponen cara de sorpresa y te dicen, soltándote el humo en tu espacio vital: "pero si hemos acabado, estamos en el postre". Los mataría. Tiraría el paquete de tabaco por la ventana con dueño y todo. El postre es COMIDA, coño.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que seas tan franca. Yo me corto y todo. Mis amigos fumadores también se han vuelto gilipollas y no quiero que se enfaden conmigo.
La única manera de parar esta falta de respeto es con la ley. Los fumadores tienen el coco tan comido que se creen las victimas.
Ya te digo, es que ni una mesita nos van a dejar en los barecillos de barrio :-(

Anónimo dijo...

Yo también me alegro de que se respeten nuestros derechos de no fumadores, pero pienso que con los espacios para fumadores que había, ya valía. Lo malo es que nadie lo respetaba. Esperemos que empiecen ahora.

Y sí, se ponen muy tontos. Pero son peores los que han dejado de fumar que los fumadores o los que no han fumado nunca.

Anónimo dijo...

Qué de acuerdo estoy contigo...

Anónimo dijo...

mmmmm...

si hay una ley que prohibe el tabaco, y en tu trabajo no se cumple, se valiente y denuncialo, que para algo es tu derecho!!!!!

Hay gente que respeta mas cosas de las que les respetan a ellos!

Prohibir nunca ha sido bueno, pero supongo que es inevitable.

Y sobre la sociedad, la verdad es que piensa durante 5 minutos en todo lo que ha pasado este 2005 en el mundo, y luego dime que no somos un asco!

....aunque reconozco que me caes bien, pequeña!

Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Por cierto, esther....
"Los fumadores tienen el coco tan comido que se creen las victimas. "

anda que no!

Yo misma dijo...

Hola!
Te invito a unirte a la campaña de blogs sin humo
http://www.pandeblog.net/blogosfera/2006/01/blog-sin-humo/

Un saludo y me gustó mucho el post.

Anónimo dijo...

www.nofumadores.org

Por el derecho a vivir sin humo de tabaco.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga yo soy fumadora y a nosotros nadie nos tiene respeto. Por que nosotros tambien tenemos derecho ha tener nuestros vicios, que los demas tienen otros mucho peores y mejor vistos.

Por cierto, por fumar no se te atrofia en cerebro ni nada...

Anónimo dijo...

Pues a mi me da tanto asco el humo cuando como que me dan ganas de vomitar. Y claro procuro vomitar lo más cerca posible del fumador que ha inducido mi vómito haciéndome tragar su humo. Pues, ¿os podéis creer que les molesta? O sea, yo me tengo que tragar tu humo porque a tí te da la gana pero tú no admites unas salpicaduras de vómito?
Pues todo son fluídos corporales ¿no?
Ya se que resulta asqueroso, pero es para que os hagaís una idea de lo asqueroso que puede resultar el humo de segunda mano...