jueves, diciembre 08, 2005

Tricornio

Os iba a poner la foto por si no la habíais visto pero no he podido, imagino que ya sabéis cúal es, y sí, es lamentable.
La tenéis en www.elcorreodigital.com. El Papa había recibido a la Guardia Civil (GC) en audiencia o eso, y luego al salir, un grupo de GCs le dan un tricornio para que se lo ponga y al final el Papa accede, se lo pone, y toma foto.
Sobre esto, dos cosas:
1. Sobre el Papa. Joer. Hay que tener cuidado con lo que se hace, Joseph. Que la GC tiene reminiscencias muy chungas en varios sitios y uno de ellos es donde yo vivo, y ver al Papa vestido de pikoleto (con perdón) pues no ha hecho mucha gracia a los feligreses. Entre otras cosas porque nos pone las cosas muy difíciles con la gente de fuera de la Iglesia. Ya me imagino a mis amigas cachondeándose de mí el fin de semana. Y además, que es un cuerpo de policía, que será todo lo piadoso que queráis, pero sigue llevando armas, y esas cosas, y como que sólo se me ocurre un disfraz peor para el Papa y es el de marine norteamericano. En fin.
2. Sobre la prensa. Joer. Vamos a ver, en realidad es una anécdota, no tiene más relevancia, el señor se puso el gorrito porque se lo pasaron y por ser majo y tal, como las gafas de CGC. Pero es que después de la fotito ayer en los telediarios, van y la han sacado en determinado periódico en PORTADA, bastante grande, y aunque en el pie de foto decían qué había pasado, el titular era algo así "La Iglesia celebra los 40 años del Concilio. El Vaticano II, la más grande asamblea de la historia cristiana, ha sido el mayor intento católico de adaptarse al ritmo de la modernidad y aún es la principal referencia del rumbo a seguir". ¡Y van y ponen la foto del tricornio!!Que digo yo que la foto bastante poco tenía que ver con la noticia. Ya son ganas de morbo y de machacar un ratillo.
Resumiendo. No sé qué os parecerá a vosotros, sobre todo a Igo, pero a mí me da bastante vergüenza ajena, las cosas como son.

1 comentario:

SIRU dijo...

Pues hombre, teniendo en cuenta que la Iglesia Católica fue uno de los principales apoyos del Régimen Franquista en España, y en particular el Opus Dei, amen de la Compañía de Jesus, supongo que tampoco hay mucho más que decir (tampoco quiero profundizar porque soy un ignorante del tema). Simplemente creo en este caso que se puso ese tricornio como si le dan una txapela, no tenía ni idea.