lunes, febrero 13, 2006

Quiero tener tu presencia


Quiero tener tu presencia - Seguridad Social
Quiero tener tu presencia quiero que estés a mi lado
no quiero hablar del futuro no quiero hablar del pasado.
No quiero hablar de esos niños que están tan desamparados
no quiero hablar de la guerra no quiero hablar del pasado.

Quiero tener tu presencia quiero que estés a mi lado
no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados.
no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados.

Quiero buscar un camino que no se encuentre embarrado
no quiero hablar del mendigo no quiero hablar del esclavo.
No quiero hablar pero hablo y empiezo a estar ya cansado
de muy buenas intenciones sin entregar nada a cambio.

(Quiero tener tu presencia) No quiero que des la espalda
(Quiero tener tu presencia) hay que tomárselo en serio
(Quiero tener tu presencia) basta de palabras
(Quiero tener tu presencia) busquemos remedio.
(Quiero tener tu presencia) Vamos a hacer el camino
(Quiero tener tu presencia) con decisión y coraje
(Quiero tener tu presencia) sin pensar que el viaje
(Quiero tener tu presencia) llegue a su destino.

No sé lo que quería decir el compositor con esta canción, pero lo que yo interpreto es que un chico le dice a una chica (o al revés) que quiere estar con ella, y dejar de momento temas sociales y luchas, que son temas complicados, para discutir más adelante, pero que no puede evitarlo, que va en su caracter preocuparse de los problemas sociales, de la pobreza, el paro, las esclavitud, etc.

¿A alguien le parece que esta canción puede servir para anunciar el EJÉRCITO??
Pues al Ministerio le parece que sí. La primera vez que la ví (me encanta esta canción), me quedé aterrada. ¡Toma dosis de demagogia! Si los que se apuntan al ejército quisieran ayudar y no pegar tiros, se meterían a trabajar en una ONG, y no en el ejército. Y si no, vean ese nuevo video de los soldados ingleses maltratando innecesariamente a los detenidos.
Sin ejércitos, sin armas, el mundo sería mejor. Y los cuerpos de ayuda humanitaria tendrían otro nombre.

"No quiero que des la espalda, hay que tomárselo en serio, basta de palabras, busquemos remedio".

11 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

"Quiero que estés a mi lado".

"No quiero hablar de la lucha si no estamos preparados".

A mi me parece que transmite muy bien lo que quiere decir el ejército.

De todos modos, es una mierda que las canciones que me gustan salgan en los anuncios, porque acaban rayándome. aunque sea sólo "la múisca de fondo".

Zibuk dijo...

Jake me refería no a la letra literal, sino al sentido de fondo. NO sé, será que a mí los ejércitos me parecen el peor invento de la Historia.

Anónimo dijo...

No no no, la canción que transmite mejor el espíritu de la guerra es sin duda "Mi carro" de Manolo Escobar!

Cada vez que la escucho, iniciaría una guerra nuclear a nivel mundial!!!

Anónimo dijo...

Los ejércitos y las guerras son tan necesarios, como que si no existirían, tampoco existiría la paz...
Que paradoja tan bonita

Zibuk dijo...

Bueno yo considero que si existen las guerras y los ejércitos, es ENTONCES cuando NO existe la PAZ.

Iñaki y Eider dijo...

Zibuk nena, de veras quieres que esté a tu lado?

SIRU dijo...

Efectivamente Zibuk, e ahí la paradoja... Con ellos no existe la PAZ, pero sin ellos tampoco... Da miedo solo de pensarlo eh??

agur chata

Anónimo dijo...

Mientras haya ejercitos, aunque solo sea uno, existirá la desconfianza que empieza las guerras!

Además, no me jodan! La guerra ya hace muchos años que no se inicia por invasiones, ni por defender derechos humanos ni historias....

Todos sabemos que es un tema económico, o estratégico o un poco de "plan renove"...

Porque creen que aquí no sufrimos ninguna?

Zibuk dijo...

Gracias goldhands, por un momento pensé que todo el mundo piensa que los ejércitos son buenos. ¡Alguien se lo ha tragado alguna vez??? Dinero, dinero y dinero, qué asco.

_ dijo...

Ante todo: A)Estoy totalmente en contra de que España tenga un ejército y B)Creo que la canción es bastante mala...

Pero bueno, lo que quería decir es que el ejército español en la actualidad, cumple más funciones humanitarias que bélicas.

Incluso, me atravería a decir que el hecho de llevar el uniforme militar les da la posibilidad de realizar esas tareas humanitarias en lugares que sin el mencionado uniforme les sería imposible acceder.

Siempre hay muchas caras en la esfera... y como en todos los commentarios ví sólo una, pues me apeteció dar otra (de las miles posibles)

Unknown dijo...

Laro, nuestra sociedad no es como una "esfera" sino como una "pirámide" y la "base" del ejército (como la de la policía, la de la administración, la de la religión, la de los grupos empresariales...) está plagado de miles de "caras" que, por amor (a la patria, a la ley, a al servicio, a Dios, al trabajo...) cumplen con las funciones mandadas desde un "vértice" bastante infectado por parásitos que solo tienen una "cara": la psicópata.

En mi opinión, lo que mejor podemos hacer, es buscar el sistema más pequeño a nuestro alcance; por ejemplo: en vez de formar parte de la policía, formar parte de un servicio de la administración, de una ong, de una asociación de vecinos, de un grupo de amigos... Así, cuanto menos poder resida en el grupo, más limpio de psicópatas mandando cumplir (buenas o malas) acciones por poder o dinero.

Una organización, cuanto más pequeña más se parece a una esfera y cuanto más grande más se parece a una pirámide.

Otro ejemplo: Vamos a comprar algo, que no encontramos en ningún sitio, a una cadena de supermercados multinacional; vale, pero también necesitamos otra cosa que esa ya sí la tienen en la cadena de supermercados nacional y, además quisiéramos aquello que, sobradamente, lo tienen en la tienda del barrio pero es que, sobre todo, hay un artículo que ¡lo produce y vende tu propio vecino!...

En fin, creo que queda clara mi opinión, ni someterse a todo ni renegar de todo sino intentar formar parte de las estructuras más sencillas que encontremos en este sistema que, si lo pensamos de este modo, no está tan mal.