viernes, junio 16, 2006

De por qué no me interesa mucho el Mundial y de por qué envidio tener una selección

Ya sé lo que estáis pensando. Aquí viene la vasca pesada con lo del hecho diferencial. Pues sí, lo siento, últimamente trabajo mucho (sin cobrar), no veo la calle y no tengo más temas.
Me gusta el fútbol. Me gusta el Mundial. Es decir, sí que me interesa, pero no Puedo aficionarme a él. Porque no tengo a quién apoyar. Bueno sí, ¡a Togo!
A veces me sorprende que los catalanes apoyen a la selección española y que la sientan como suya. A lo mejor no es así, no sé.
Yo puedo hablar de mí: No es que no quiera, que me ponga en plan revindicativa y tal. No. Es, simplemente, que no significa nada para mí. Incluso no quiero que gane. Sí, eso es. Soy mala, ¿eh? Pero es la verdad. No es a mala leche tampoco, pero quiero que España pierda. Tampoco es un deseo superprofundo ni nada de eso. Es como si no quieres que gane, yo que sé, Brasil, porque, se me ocurre, son unos chulitos y te caen mal con sus bailecitos y su "joga bonito" y tal? Pues lo mismo, que si pierde, mejor.
Diréis, "eso es porque este año casi no hay vascos". Pues no. Cuando los ha habido tampoco me ha interesado. Ni Julen, ni Etxebe, ni del Horno. Vamos, me da igual si juegan en España. Por cierto, aprovecho para aclarar a los comentaristas de Cuatro de que "Xavi" el catalán por lo visto se lee "Chabi"; pero que el Xabi de Xabi Alonso se lee "Sssabi".
No sé, ójala hubiera una selección de Euskal Herria, o la de Euskadi, que pudiera entrar en el Mundial. Aunque no se clasificara. No me importaría que cayese año tras año en cuartos. No sabéis la envidia que me da.
Total, que este año no sé a quién apoyar. Es que así es más divertido. Togo (caridad)? Alemania (buena apuesta)? Portugal (simpatía)? Brasil (caballo ganador)??
España no, eso seguro.

5 comentarios:

SIRU dijo...

Para esto lo que hay que hacer es currarse una porrita en el trabajo...

Yo este año por ejemplo voy con Inglaterra, Suiza, Polonia y Ghana... Y ya me ves saltanzo en un Ghana-Corea del Sur...

Anónimo dijo...

Hola!
Para empezar dire que soy catalana. Cuando el Barça jugo la final de la Champions yo iba con mi superbandera catalana. Pero creo que una cosa no excluye la otra (por lo menos en mi caso). El futbol es un deporte, por supuesto se le puede sacar el lado politico, pero para mi no lo tiene. Y apoyo al mas cercano. Esto es, España. Si hubiese una seleccion catalana (que la hay, pero no la dejan jugar) por supuesto los apoyaria a ellos, pero es lo que hay...me gusta el futbol, disfruto viendolo. Y sí, me siento mas catalana que española, pero eso no me impide ir con España. Entiendo y respeto a la gente que no siente lo que yo, pero solo es un deporte...es como lo de ser del barça y antimadridista...no todos somos iguales. Con respeto, ganamos todos.
Pero te voy a decir que Togo tambien me gusta, jeje

Jacobo Cardenal dijo...

Depende de los catalanes de los que hables. Hay de todo. Ayer salió Carod en Caiga quien Caiga diciendo que a él la selección española se la sudaba porque él era de Cataluña.

Para gustos los colores. Como dice Yil, ser catalán no implica no poder ir con España. ¡Ah, es verdad!, que es un país opresor y no sé qué mandangas más...

Bueno, pues apoya a Togo, que lo necesita.

Anónimo dijo...

Yo no me identifico demasiado con la selección española, pero es mas una diferencia de criterios (ellos dicen que juegan a futbol, y yo sigo pensando que llevan 80 años jugando exactamente igual...)
que de política...

De hecho, hoy me he levantado a las 8, y es domingo, y estoy currando, así que odiaré a la selección española, a la selección vasca, a la catalana y ya puestos al Betis y al Sevilla...

mira, es lo que hay1
:P

Anónimo dijo...

Pues mira ya no eres el unico, yo todavia no e visto ningun partido, y ya veremos, eso si, si tendriamos a nuestra seleccion de Euskal Herria otro gallo cantaria.