lunes, junio 05, 2006

Periódicos del metro

Ahora les ha dado por los periódicos gratuítos. Bueno, es un decir, porque se lo cobran todo bien en la publicidad que te meten. Pero bueno, son gratuítos, y para ir en el metro leyendo algo, vienen bien. En Bilbao ya he perdido la cuenta de los que hay: el Nervión, el 20 minutos, el ADN, el metro, el Qué!, ... seguro que me dejo alguno.
El otro día, estaba yo en el metro con el Nervión y el ADN que me habían dado a la entrada; y al salir de la estación de Casco Viejo, de repente, me asediaron dos tios ¡a la vez! para que cogiera sus putos periódicos. Tuve que levantar los que ya tenía en plan "salvoconductooooooo!!!", pero ni puñetero caso, me encasquetaron el 20 minutos y el "metro". Varios metros (de los de centímetros) más adelante, una simpática señorita me metió como pudo entre los otros, la revistilla esa de Metro-Bilbao, y un poco más allá, una chavalita me quería dar un periodiquillo rojo. Casi la muerdo, pero me fijé en que en lo rojo ponía algo así como "SUR" y dije, bueno, ya total...
Acerté, porque era de una ONG o algo así, y ya que se habían gastado la pasta, qué menos que cogerlo: por lo menos lo suyo no era puro negocio.
Total, llegué al curro con: el Nervión, ADN, el 20 minutos, la revistilla esa MetroBilbao, y el panfletillo de la ONG.
Es un poco demasiado, no?
Le estoy cogiendo fobia a la salida Casco Viejo del metro. Aléjense de ella por las mañanas. es peligroso. Muy peligroso: sales de allí "informado" seguro. SEGURÍSIMO.

3 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Tienes fobia a la publicidad, ¿no?.

No sé como estará en Bilbao la cosa, pero en Madrid cada vez que sales de casa, vuelves con quince mil papelitos de anuncios cutres de cursos de informática y cosas parecidas. Podrías volverte loca ;p

Zibuk dijo...

Jake: no no me gusta mucho. A veces es divertida, pero básicamente son artimañas para venderte cosas, no me gusta la idea.

Anónimo dijo...

Zibuk, súmate a la cruzada contra la prensa basura :D