jueves, junio 01, 2006

Odio a Laura

Supongo que conoceréis a Happiness y su "Amo a Laura", la ultimísima y rompedora campaña de la MTV.
Hay poca cosa que me REVIENTE más (parece esto un post de goldhands) que la publicidad manipuladora.
Pillan y hacen una campaña con culos. Un poco ordinaria para mi gusto, pero sin más. Luego se construyen una pagína web como si fueran la "Asociación Nuevo Renacer". Con el slogan "por una juventud sin mácula". Como si fuera una asociación que censura la MTV, que promueve valores "tradicionales", la virginidad y de paso, la pijez total. Y cuelgan un video musical del presunto grupo Happiness, al que ya conocéis, y su famosa canción "amo a Laura".
La canción es REPELENTE. Tan repelente que hace gracia. Han conseguido el cruce perfecto entre el dúo dínámico y grease-versión-puritana.
Todo esto me parece estupendo y ya lo sabéis. No me parece que tampoco pueda ofender a nadie. Pero me parece que es MANIPULAR. ¿Por qué? Porque te meten la publicidad como si NO FUERA publicidad. Es subliminal. Y hala, todos como borregos.
¿Qué tiene que ver la moñez de Laura con ver una televisión musical? y, cómo es posible, que para anunciar la MTV, hayan conseguido que se descargue más veces "Amo a Laura" que el último video de Madonna???? ¿No es paradójico?
Si estoy viendo Los Serrano y veo a "Guille" que me planta la leche "Central Lechera Asturiana" delante de la cámara, me pongo enferma. Me dan ganas de ir a la Oficina del Consumidor.
Pues esto es parecido. Todo ello era desde el principio una trampa: la campaña de los culos, la página web, el video, la canción... todo con este mensaje: "mira los Legionarios de Cristo estos qué cutres son. A qué son lamentables. Mira que mierda de música, jajaja. Lo guay es lo que tú escuchas, tio, la MTV, los 40, tope de revindicativo y rebelde. Mira MTV."
Oh sí, MTV, tope antisistemaaaaa. (Decir esto con legua pafuera en plan Mick Jagger y con los cuernos de la mano). (Espero que pillárais la ironía).
¿No podrían haber dicho todo eso sin intentar que la gente se trague lo de Happiness y tal? Ya sabían que no iba a durar mucho sin que la gente sospechase que era un montaje (se nota sólo por la URL de la web), pero por obvio no deja de ser un montaje.
Es publicidad.
Odio la publicidad subliminal.
Odio a Laura.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Vaya!!!

Siempre salgo por cosas positivas!

¬¬

..en fin, creo que la publicidad es un asco y muchas veces nos manipulan, y TAL, pero la verdad es que agradezco que de vez en cuando me hagan reír además...

Ya que te lavan al cerebro, que sea divertido!

Jacobo Cardenal dijo...

No entiendo a qué tanta queja. Yo prefiero ver publicidad como esta: novedosa, rompedora y tal, que ver a una vieja diciendo "con Ariel limpio más blanco".

Lo que no entiendo es cual es el problema a que no sepas que es publicidad. Ni te pega, ni te araña, ni tienes que pagar nada por ello. Y encima te diviertes un rato.

SIRU dijo...

Si, tienes razón, y por eso yo solamente escucho grupos tope Underground y antisistema como Bebe, Melendi y Chambao, que son lo más.

Igone dijo...

jake,

esta publicidad, se mete con los valores de personas que intentamos a pesar de las dificultades de vivir de una determinada forma...

a mi me importa un carajo, pero tengo amigos que se han sentido ofendidos...

Zibuk dijo...

Luis: me alegro!
Gold: jeje, lo tuyo era broma. Tómatelo como un homenaje! Y lo de "Laura", bueno, si prefieres verlo así...
Jake: La publicidad subliminal está prohibida por la Ley de Publicidad, eso para empezar. Y me parece mal porque si yo veo el anuncio de Ariel, cambio de canal si quiero, pero hacer creer que es de verdad, como ha pasado más veces (no serán ni los primeros ni los últimos, os acordáis de la campaña publicitaria de "Men in Black"?? Mi hermana llorando porque pensaba que era verdad que venían estraterrestres)me parece que es engañar al personal.
Hay anuncios divertidos que es evidente que son anuncios. Esos me gustan. Lo de Guille y la leche encima de la mesa, eso me mosquea.
Pero es personal, vaya, aquí cada uno lo que le mola le mola.
Siru: ironíiiiiiia, ironíiiiiiia.
Neska: ahí no estoy de acuerdo contigo. No me parece que pueda ofender en el aspecto religioso. No me parece que un creyente "normal" se pueda sentir identificado con esas "Lauras" y "Borjas". No creo que se pretenda reirse de las ideas de nadie, sino de la absurdez de la puesta en escena. Vamos, creo yo. Además, en todo caso, ¿no estás ya anestesiada de eso?

Anónimo dijo...

UY, se me ha subliminado, perdón solvientado, usted.
Pues a mi me encanta la publicidad subliminal (yo sí yo sí, yo sí como patatas). Y no encuentro que sea peligrosa (Just do it) además, nadie te obliga a ver MTV (son 20 megas a ver si te enteras). Está usted un pelín paranoica (el fregar se va a acabar). Los anuncios no son nada perjudiciales (I'm lovin it)

Jacobo Cardenal dijo...

Neska, el anuncio viene de cuando en los años 80, el boom de MTV, las asociaciones ultra-cristianas se metían con la gente con ver ese canal.

¿Se han sentido ofendidos? Porque no tienen sentido del humor. Luego nos preguntamos por qué censuran los anuncios de Bocatta y de lugares así.

ZIBUK: La publicidad subliminal está prohibida, sí. Pero esto no lo es. Y te lo digo yo que me he licenciado en ello.
El ejemplo de publicidad subliminal es con una película de Disney. Se dice que en los años 60, en una peli de Disney pusieron, entre fotograma y fotograma, anuncios de Coca-Cola. Eran tan rápidos que el ojo humano no era capaz de captarlo, pero la mente sí. Así que se dice que después de ver esa película, el 70% de las personas notó como tenían mucha más sed de la normal y se compraron una Coca-Cola.

Lo que hizo MTV con el Amo a Laura se llama Publicidad Interactiva.

Anónimo dijo...

Bueno, he sido un tanto frívolo, pero es que creo que deberíamos ser lo suficientemente maduros como para no ofendernos por segun que!

Sino corremos el riesgo de acabar como los musulmanes, que pueden quemar banderas americanas, pero yo no puedo meterme con Ala!

Anónimo dijo...

Llámale interactiva, llámale marketing viral. Que se mueve como un virus, como si infectara todos los ordenadores. Recurre a la estupidez humana y al tic del Reenviar. Descubres algo (que no sabes realmente qué es) pero te hace tanta gracia que lo vas rulando y rulando.

Con un poco de chispa, se ha sabido que era de MTV, pero ahí lo tienes media España cantando "Amo a Laura" (viva yo!) y con lo de MTV metido hasta la cabeza.

Y en cuanto a la temática, el que lo vea con ironía, que se lo tome así. Pero oigan, que es una realidad...

Anónimo dijo...

Como he comentado a Jake por teléfono, el marketing viral me encanta. Como estudiante de publicidad, creo que es algo de puta madre: apenas te gastas un duro, la gente lo hace correr en un pis pás, tienes a medio internet viéndolo y, encima, como es algo que se va pasando la gente, difícilmente será censurado por la maldita ley de publicidad.

De todos modos, Laura ya hace que me piten los oídos. Primero que me canten que me aman, y luego que me van a petar.

Igone dijo...

Jake, si no he captado mal... el anuncio viene porque HazteOir, gran medio ultraderechista dijo que la MTV solo promocionaba el sexo y la promiscuidad...

Zibuk, asqueada si, pero que quieres, me sienta mal que en cierta forma se metan con mi forma de pensar... yo ciertamente no tengo nada que ver con esa laura modelo cuentame nuevogeneracionista, pero aún asi, me fastidia qu se metan con mi forma de pensar....

Zibuk dijo...

Neska: primero, no me creo que esa sea tu forma de pensar. Piensas "quisiera abrazarte sin mancharte, besarte sin dejar de respetarte"??? No me lo creo. NO creo que debas autoidentificarte con eso. Vamos creo yo. No creo que seas tan ñoña. Tienes un determinado criterio sobre la sexualidad? me parece estupendo, adelante, pero no es eso (moñez) o porno duro, hay mucho entre medias. Busca tu propia posicion y defiéndela, no creo que nadie te critique por eso.
Jake: pues interactiva entonces. Pero yo creo que se podría incluir en el supuesto de "publicidad engañosa". En todo caso, auqnue se pueda, me parece fatal, un engaño y un coñazo.
Azid: no me queda claro, te parece una peste o te encanta?
Apio: eres la leche (Kaiku)
Goldhands: no creo que sea frivolidad. No me ofende. Ni tampoco "odio" el anuncio (el título quedaba resultón, por eso lo puse), pero no me parece bien que ya TODo lo que nos rodea, hasta una cancioncilla que se reenvía por internet, sea publicdad y más publicidad, máquina de hacer dinero. Me parece que nos hemos acostumbrado demasiado, pero tenemos publicidad por todas partes. es DEMASIADO (po rmucho que le guste a Jake), yo desde luego, estoy saturada.

Igone dijo...

hombre ciertamente zibuk, no soy tan tan tan, pero el caso es que si se burlan de un aspecto que cada vez menos ciertamente, pero un sector de la juventud intenta vivir..si quieren meterse con hazteoir que se metan, pero q nos dejen en paz a nosotros

SIRU dijo...

Sinceramente, donde esté el 'A por ellos' de Luis Aragones, que se quite lo de Laura y hasta el OPA