jueves, junio 22, 2006

Juzgado de Instrucción nº X. Verídico.

Ayer Zibuk tuvo que ir a cierto Juzgado de Instrucción de Bilbao, de cuyo número no quiero acordarme, pongamos Juzgado de Instrucción nº X, a preguntar sobre cierta ejecutoria. Llegué al mostrador, y EVIDENTEMENTE, no había nadie para atender.
Esperé pacientemente unos 10 minutos mientras miraba hacia lo que es propiamente "instrucción número X", viendo que las oficiales no pensaban levantar su culo del asiento, y planteándome si pasar por la puerta de "Prohibido pasar" y plantarme en el centro del Juzgado con una bengala de estas de salvamento para que alguien me hiciera caso.
Total, que al minuto 11 me muevo 2 metros a la izquierda a "instrucción nº X-1" y le digo a la tipa del mostrador si sabía si alguien de Instrucción X estaba atendiendo o no. Total, que me dice "uy, mejor pasa por la puerta de 'prohibido pasar' y pregunta allí". Zibuk recoge sus papelotes y refunfuñando "como siempre, es la ostia" entro en el Juzgado por la puerta de funcionarios y me planto en Instrucción X.
Me acerco a la primera oficial, concentrada en su pantalla y le digo: "HOLA (en plan señales de neon a mi alrededor). Venía a preguntar por una ejecutoria...". La tia levanta la cabeza y me dice: "eso a mi compañera Fulanita", y me hace un gesto con la cabeza. Voy hacia "Fulanita". Mientras paso por detrás de la funcionaria1, observo su pantalla, en la que, para mi sorpresa, veo una pantalla de TETRIS! Bueno, no era tetris, pero era un juego de encajar piezas del estilillo. Me acerco a Fulanita y le digo. "FULANITA?? Oiga, vengo a preguntar sobre la ejecutoria XXX/05..."
- ¿esa es la de Menganito de Tal?
- NO. (levanta el culo y mira el expediente, coño)-. Miro su pantalla, y evidentemente, también estaba jugando al tetris.
- ¿Cual es?
- La de Zutanito Hermidez (no puedes buscar el puto expediente, la oooooooooooostra??)
- JODER, me venís todos los días a preguntar por esa ejecutoria!- (sí, es verdad, una vez fui por la misma y me dijo que no existía, tuve que volver al día siguiente con copia de la notificación)
- Es para ver si ya se ha pagado todo.
- Se está pagando y falta un poco. ¿Ves? Vinisteís el día 15 a preguntar.
- El 15 de mayo, oiga. Eso fue hace UN MES. (Tanto te cuesta sacar el puto expediente, dejar que me lo lleve para hacer una puta fotocopia del puto ultimo mandamiento para que mi jefa se quede tranquila!?!?!?) Bueno o sea que quiere decir que si vengo el mes que viene podré sacar fotocopia de cómo ya está pagado?
- nooooo, antes. En 15 días se ha pagado.
- Vale. vengo en un mes y le pido el expediente. GRacias, eh? POR TODO.
JODEEEEEEEEER.
Mirad, en honor a la verdad, he de decir que en general lo que me he encontrado por ahí en los juzgados ha sido gente muy maja y trabajadora y tal. Pero coñooooooooo, en ese determinado juzgado, vaya manera de tocar los cojonessssssssss!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje, cuando hice las prácticas en los juzgados, me lo pasé tan bien. No curre nada pero de los marujeos que me llegué a enterar.