jueves, junio 29, 2006

Pinocho Farruquito

Titular de prensa: "El Fiscal acusa a Farruquito de mentir durante todo el proceso." "El Fiscal pide cárcel para Farruquito por mentir de forma descarada".
¡Os lo juro!
¡Y en periódicos de pago!!!
Bueno pues desde aquí un mensaje a esa horda de analfabetos jurídicos que son los periodistas:
1. Que yo sepa no existe el "Delito de la Mentira", es jodido que te encarcelen por eso.
2. EL acusado en el procedimiento penal NO TIENE OBLIGACIÓN DE DECIR VERDAD. De hecho, tiene DERECHO A NO DECIR VERDAD, lo cual viene siendo en la práctica, el DERECHO A MENTIR. Tú mientes como un bellaco, si te pillan, pues te han cazado y perderás credibilidad, pero de ahí no se deriva ningún tipo de responsabilid. Y si no te pillan, pues guay, de Bandai. Porque el que tiene obligación de probar es el Fiscal, que tú tienes la presunción de inocencia sobre todas las cosas.
Es decir, que un acusado puede Mentir, y además es lo más normal del mundo, si yo os contara. Y como decía un profe mío, incluso tiene OBLIGACIÓN DE MENTIR, si el tio en cuestión es medianamente inteligente y sabe lo que le conviene.
Conclusión: señores, si yo tengo que publicar algo, me pasaré el corrector de Word siete veces, pediré a toda mi familia que se lo lea y yo misma lo repasaré y consultaré las dudas de gramática, pero si ustedes van a dar una noticia que tenga medianamente que ver con el Derecho, por favor, consulten con su Farmaceútico, digoooo, Abogado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jijiji, me encanta. Si es que estamos en un país donde la obligación de contrastar la veracidad de la noticia los periodistas se la pasan por el forro.
Si quieren saber más mirense la STC 6/1988, de 21 de enero. Todos los periodistas deberían tatuarsela.

SIRU dijo...

Menudo intrusismo hay en el mundo de la abogacía, no hay derecho... Cualquier día vemos a unos de esos de GRAN HERMANO ejerciendo de picapleitos, ya lo verás...

Por cierto, se nota que te van sirviendo de algo las clases, me alegro.

Zibuk dijo...

Oye wapo, lo de intrusismo espero que no vaya por mí, que ya soy abogada(ble) ejerciente... de prácticas, pero ejerciente. (lo de estar sin colegiar es puramente circunstancial)