miércoles, mayo 03, 2006

Elegancia en la victoria, chulos hasta pa perder.

Baila la lluvia en la calle, domingo tarde en Bilbao. Hay un sol hecho de sueños: es la grada en San Mamés. Y un nuevo arcoiris zuri-gorria* sobre el arkupe* de la Catedral. Empieza la fiesta, ¡qué calor mi amor! Sin duda estar aquí ya es ganar.
Meterse mano en la grada, cantar ¡todos queremos más! Elegancia en la victoria, chulos hasta pa perder. Toda la historia de este fiero club vive en el mirar de un chaval. Ilusión y ganas, ¡sí! como bandera. Cantera de sueños y pasión.
Eoeoeoe chulos hasta pa perder
Eoeoeoe los leones al poder
eoeoeoe nos los vamos a comer
eoeoeoee las leonas al poder.
Abro el juego hacia las bandas, siempre con un toque muy especial, triangulando acariciando, por la media deslizando, vamos subiendo despacio, se calienta la afición, inteligencia y sudor son las claves, ahora hay que triunfar. Provocando en el contacto, sorprendiendo anticipando la jugada siempre listo a rematar. Vamos subiendo despacio, se calienta la afición, por fin se cuela hasta el fondo, Y LA GRADA VA A EXPLOTAR.
"Chulos hasta pa perder". Athletic bihotzean.
[zuri-gorri=rojiblanco; arkupe=soportal]
Dedicado a todos aquellos, que, como yo, van hoy a la grada de San Mamés, que sufrirán, que gritarán, animarán hasta la afonía, y si probablemente, si el resultado es adverso, llorarán. Athletic bihotzean.

4 comentarios:

Zibuk dijo...

Bueno os comento que HEMOS GANADOOOOOO!!! 1-0 frente al Zaragoza. Y digo hemos porque HEMOS. La Catedral llena hasta la bandera con un equipo que está puertas de 2ª (es es mi pueblo, esa es mi afición, si es que somos la hostia!)animándo lo máximo posible. Vale, he estado cerca de los Herri Norte y esos no callan ni bajo el agua, pero da igual, todos chillando a tope. San Mamés también nos miraba desde las alturas, y mandaba los balones al palo.
Lafu-> muy bien chaval!
Guerrero-> re-bienvenido a casa, Kapitaina!
Llorente-> Ole,ole y ole! El Ronaldinho bilbaino.
Yeste-> te queremos! por meter y sobre todo porque casi te pones a llorar después. Se nota que tienes corazón de león.
Y debe ser que no tengo ni puta idea de futbol porque yo estaba allí y he visto un equipo que luchaba, que tenía la posesión, que lo intentaba pero no le salía, resbalaba (los tacos?); y sin embargo todos los demás han visto un equipo lento, torpe, que iba fatal... Pues mira, no necesito saber de futbol, me vale con sentirlo.
Un último esfuerzo. Que tiemble la Catedral contra el Barça, como hoy.

Sin duda estar en San Mamés, ya es ganar.

Jacobo Cardenal dijo...

Aún estáis a tres puntos del descenso, porque el Alavés ganó. Pero yo creo que ya estáis salvados.

Zorionak (o como se escriba).

Zibuk dijo...

Jake prefiero pensar lo peor y no llevarme la super-desilusión después. A ver que hace hoy el Racing.
Nadie sabe qué puede pasar si el Athletic baja a segunda.

Anónimo dijo...

Y que podria pasarme a mi si un dia el alaves baja a segunda? lo mismo que si gana la liga...absolutamente nada.mi vida seguira igual (afortunadamente)