lunes, mayo 15, 2006

Estatut y Barça

Estoy un poco seca de ideas estos días. Pero Goldhands me ha dado tema. La movida catalana (por decir algo). Evidentemente yo mucho no sé. Suficiente tengo con lo nuestro. Pero creo que puedo dar una visión de lo que se "ve" desde fuera.
Opinión personal: se han vendido. EL PSC ha intentado contentar a propios y extraños rebajando con agua el estatut (contentando al PSOE) y para eso se ha aliado con CiU (intentando contentar a mayoría catalana). Y entonces ha cogido y han echado a ERC que lo único que hacía era ser fiel a lo que había dicho anteriormente. Si tú llevas algo al Congreso y luego allí te lo cambian, normal que te cabrees, yo creo que eso no es desleal, creo que es ser consecuente. Y entonces les echan, eso se veía venir.
¿Qué harán los catalanes en el referendum? Hombre yo no sé exactamente qué han cambiado. Y no sé qué va a hacer la sociedad catalana. Yo supongo que aquí se votaría no. Pero no creo que allí se haga eso. Habrá mucha abstención y saldrá que sí, si es que la gente hace caso a su partido.
Pero eso sí. el PSC la ha liado. Porque en las elecciones no creerá que va a subir. Y no creerá que CiU le va a dejar mandar si son ellos quienes tienen mayoría. Y no pensarán que ERC va a volver a juntarse con ellos...
Creo que el PSC ha sido un traidor por juntarse con CiU, precisamente a aquellos a los que echó de la Generalitat.
En fin, que quien siembra vientos, recoge tempestades. Ya veremos qué pasa. Pero bueno, el Barça es campeón de liga. Eso siempre ayuda. ;)

10 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Nunca llueve a gusto de todos.

Si en algún momento, hubiese una ley/estatut/lo que sea, que fuese aprobado por unanimidad, el mundo quedaría destrozado en mil pedazos.

De todas maneras no creo que el PSC haya traicionado a nadie. Él debe mirar por lo mejor para la comunidad, que es el Estatut. Es normal que se negocie y que haya cosas que el gobierno no acepte.

Carod-Rovira encabeza el partido más radical de la izquierda catalana. También es normal que se oponga y que él lo quiera todo. Ahora bien, ¿lo hubiese conseguido? No. Entonces, ¿qué es mejor: tener un Estatut reformado y beneficioso en un 70%?¿O no tener nada y esperar a que, en algún momento el ERC consiga mayoría y, encima, pacte de nuevo con el gobierno para que este consiga la mayoría (cosa que después de lo putas que se lo están haciendo pasar, lo dudo).

Está muy bien que los señores pidan cosas, pero hay que ser muy gilipollas para pensar que el PSOE se lo va a dar porque sí.

De todos modos, tampoco entiendo la conducta del ERC. Han conseguido una cosa importante. Dentro de cinco o seis años, otro poquito. Y pim, pam, pum.

Jacobo Cardenal dijo...

¡Ah!

Y "Visca el Barça!".

SIRU dijo...

QUe le den por atras al Barsa y a Etoo, ojalá gane al Arsenal, voy con el Arsenal a muerte...

Ellos son los únicos que nos cantaron a segunda, y encima nos escupieron. Ni en Anoeta nos lo cantaron... Que se pudran, aupa el Arsenal.

Anónimo dijo...

No podría estar mas de acuerdo con Jake!

Yo tampoco lo veo exactamente como Zibuk, pues creo que eramos todos conscientes de que 100% es inviable e imposible (aunque no en mis sueños)

ERC se han comportado como unos críos con rabieta, pero ya se sabe, desde que el catalan existe, PSC gobierna, CIU negocia y ERC se queja...

y así estamos todos, mas vendidos que mi ex-piso!


Siru-> Mientras en el dni de Julen Guerrero, ponga Julián, no tendréis respeto alguno...

Zibuk dijo...

Qué tiene que ver el DNI de Guerrero?
Si fuéramos todo lo que pone en el DNI... ;)

SUponía uqe no lo ibais a ver como yo. YO os digo cómo lo percibo desde fuera y con no demasiado interés (no por nada, es que este año estoy currando mucho y no llego al telediario).

SIRU dijo...

Si, mientras el Campeón de Liga tenga que robar y escupir para ganar al colista, vosotros tampoco tendreis ningúno de mis respetos, por ladrones y por guarros...

Anónimo dijo...

jijijijijiji

ainssss

como mola que la gente se pique...

Zibuk-> Es normal que no lo veas igual, por otro lado sabes 100 veces mejor que yo lo que pasa en tu casa...

Pensaba que podría interesar!

SIRU dijo...

Jo, si, es super molon, a mi me mola mogollón, es que es una chulada que la gente se pique, molongui a tope, más que mi camiseta lacoste... Jo, te lo juro por Dolcce & Gabanna

Zibuk dijo...

Siru...

Anónimo dijo...

hombre, que solo es futbol!

venga va, que yo la verdad es que me alegro de que el atletico siga en primera!