miércoles, mayo 24, 2006

Lordi y el Código


A veces la peña me eneeeeeeeerva.
Imagináos a la buena de Zibuk con una movida negra de esas sobre los ojos y diciendo: sí, lo confieso, yo soy una de esas pocas personas a las que le gustó "El código Da Vinci" (libro).
Estoy hasta los ovarios de leer que es un libro apestoso y malo-malísimo supermegachungo. Esos por un lado. Y luego por otro lado los que juran y perjuran que (SPOILER)
ES CIERTO! ESTUVIERON CASADOS Y LA DESCENDENCIA LLEGA HASTA HOY Y EL MALOMALISIMO DE SAN PEDRO SACÓ A LA DIOSA DE SU LUGAR!!!!
Ese libro es un libro. Tampoco voy a decir que sea literatura de nivelazo, pero tampoco lo es Harry Potter ni, si me permiten, Las aventuras de Sherlock Holmes. De hecho me parece más fácil escribir "El perro de los Baskerville" o "Cianuro Espumoso" que "El código Da Vinci".
Y, por supuesto, es una novela, no es histórico, no pretende serlo, LO DICE EN LA PRIMERA PÁGINA, ¿qué pasa, que la peña sólo se lee las páginas pares??
Me lo leí hace un par de veranos, me gustó, lo devoré en un par de días, me pareció interesante la idea, hablé con un par de personas sobre él y no le dí más importancia. Pero parece que la gente sólo lee Nobeles y premios planeta! (si alguien ha conseguido acabarse alguno, que me lo cuente por favor, porque tengo toda la colección en casa y he sido incapaz, lo intenté con "Melocotones Helados" -me leí la mitad y estaba igual que al principio así que claudiqué-, el "Manuscrito Carmesí" -vaya bodrio- y el de Swarch - ni me acuerdo del título-; ahora qUe me acuerdo, me gustó el de "dime que no fue un sueño" de Moix. El único que he acabado de todos y a la segunda!)
La peli no la he visto pero si es medianamente fiel al libro será entretenida y punto. Nadie espera Oscars, creo yo.
Y lo mismo pasa con Lordi. No ví Eurovisión, estaba de fiesta por ahí, pero en medio del kinito, tras el partido de Euskadi, pusieron justo las puntuaciones y vimos que ganaban los "Orcos". Y a mí la canción me gustó. Debo ser una inculta musical. Al que no le parece "demoníaco" le parece "una vergüenza para la música heavy". Eso no es Heavy, dicen personas de carne y hueso y blogueros metidos a críticos musicales, eso es "bazofia de medio-pelo", "el heavy metido a rancio" o frases como "si eso es Jivi yo soy John Lennon resucitado".
Pues yo me alegro de que no hayan ganado ni las Bloody Mary ni otras pijadas por el estilo y haya ganado una cosa que se parece bastante más a lo que escucho. Que tampoco soy una superentendida, no escucho a The Kiss, ni a los Stones, ni a Guns and Roses... vale, Lordi no es Dream Theater, Lordi no es Queen, ni Metallica, y por lo visto deben ser malísimos, pero bueno, podría escuchar un disco de Lordi, lo que seguro que no voy a hacer es escuchar un disco de las Ketchup (las escucharé, pero a todo trapo en un chiringüito de la playa, supongo que no quedará más remedio).
Pero todo el mundo sabe de literatura. Todo el mundo sabe de música. ¡¡Hala por ahí!!!

6 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Las novelas de Dan Brown son a la literatura lo que las pelis de Steven Seagal son al cine.

De todos modos, conozco gente que se leyó el libro y que le gustó, y que la peli no les ha gustado nada. De hecho, no conozco a nadie que le haya gustado la peli.

¡Y si no escuchas ni a los Kiss, ni a los Guns, no sé a qué estás tardando!

SIRU dijo...

Yo me leí el libro y me gustó mucho.. al final demarra un poco, pero hasta la mitad es fabuloso... Al que no le gustó, pues sin más, tiene que haber de todo, hay a quien no le gusta la "Conjura de los Necios", tiene que haber de todo.

La película no la he visto, pero Satrus si, y le ha gustado mucho (no se había leido el libro), dice que es muy entretenida, que al final es lo que suele importar, porque el Capital será un libro muy importante, pero no hay Dios que le meta mano.

Por cierto Zibuk, muy bonito lo del Kinito y la Selección de Euskal Herria, pero esa jugó el Domingo ante unos 300 aficionados, mientras que la auténtica selección de Euskal Herria goleó el Sábado, ante 40000 almas al Campeón de Europa, ahí queda eso.

Anónimo dijo...

Oiga usted! que aun no se ha enterado que el deporte nacional en españa, no es el fursgol, ni los toros (¿es un deporte?), ni la petanca, sinó que es el critiqueo.
Por favor, si permito a la gente que me llame Española, es solo para tener el derecho de criticar pordoquier y sin ninguna impunidad. Y las camisetas de Jordi labanda son una mierda.

Anónimo dijo...

Yo, a parte de estropearle algo mas los ovarios diciendole que no me gusto el libro (con todo el respeto), me indigné en San Jordi cuando tratando de encontrar algun libro interesante, me di cuenta que por culpa del Dan Brown, había 134 libros de la misma temática !!!!!

Que lo cuelguen de las pelotillas del pino mas alto del Pirineo!!!!!

Zibuk dijo...

Jake: conozco a una chica que a los 21 años se fue hasta EEUU a conocer a Steven Seagal porque le parecía ¡buen actor!
Siru: jajajaja, tienes razón!!!! Me patina la cebolla. Fe de erratas: el sábado estaba en un bar de kinito mientras echaban el Athletic-Barça. LO que pasa es que sólo vi los goles porque desde la mesa no se veía la tele, me levantaba cuando la gente chillaba (suficiente hemos sufrido para la salvación como para chuparme otro partido-trampa). Por cierto, que pena lo de la selección, no? Daba penita, normalmente San Mamés suele estar a tope en el partido de Navidad.
Apio: ah bueno, si es eso, vale; debe comprender que no entienda del todo las costumbres del ebro pa'bajo.
Goldi: eso es cierto!! La peña es muy copiona!!

Anónimo dijo...

A mí me gusto mucho el libro, hasta el final, que lo estropea. Pero en medio engancha que no veas.

La peli la vi el otro día y no me pareció tan lenta y pesada como dice todo el mundo, a mí me pareció entretenida y bastante fiel al libro, aunque se dejan bastantes cosas. No cabe todo, qué se le va a hacer. También hay algunas cosas que no las explican bien del todo y si no has leído el libro no se entienden bien, la verdad.

Lo curioso es que en la peli el final me gustó mucho. Es que al verlo en imágenes en vez de en palabras se entiende mucho mejor.

Ah, y lo de Eurovisión se veía venir. Lo importante para ganar ese concurso es que la peña se acuerde de tí, la canción es lo de menos. Por cierto, que he estado investigando y Lordi tiene canciones mejores que la que llevó a Eurovisión. Yo estoy contenta de que hayan ganado, ya estoy hasta las narices de baladas sosas.