domingo, mayo 07, 2006

Salbaziñue

Ya era hora (ostixe!) de que pudiera escribir este post. Sufrimiento, sufrimiento y más sufrimiento. Esto es lo que hay, señores si quieren lo toman y si no, lo dejan, como las lentejas que son comida de viejas. Quiero decir que sabíamos que esto iba a pasar.
Sí, el club más grande de la historia del fútbol, la leyenda del planeta etc, etc. Pero seamos realistas (no de la Real, válgame Dios; ni del Rey) con la filosofía, ya sabemos que estamos jodidos. ¿Por qué? Porque hay menos donde elegir. Y si los mejores se piran a sitios donde les pagan más y no podemos coger a esa promesa murciana, o congoleña... pues hay lo que hay: 11 boronos en gallumbos intentando sobrevivir.
Y no me quejo, ¿eh? que conste. Que yo estoy contenta, más vale en segunda que sin honor. Que si en Bilbao decimos que solo euskaldunes, pues sólo euskaldunes y ya está! Órdago, la ostiaaa!!! [por cierto, aprovecho para decir que "órdago" viene de "hor dago" que significa "ahí esta", algo así como "chúpate esa, a ver si tienes huevos"]. Y ahora que estamos salvados, pues mira, ahora lo puedo decir, que antes sonaría a premio de consolación: ¿"y por qué no? por amor propio. "
Yo creo que en el fondo a todo el mundo le gustaría un equipo así, ¿no? Hombre, está claro que un Ronaldinho o un Beckham le alegra a uno las tardes dominicales, pero si no, de qué serían esas acusaciones de que si Lizarazu era francés, Urzaiz es Navarro... ¡pues claro! si es que Euskal Herria abarca también esos territorios, al menos para lo que es el entender de la "filosofía". Cantera a tope y euskaldunes.
¿Y si no qué hacemos? ¿Cambiamos el himno??
Athletic gorri ta zuria: denontzat zara zu geuria, herritik sortu zinalako maite zaitu herriak! Gaztedi gorri zuria, zelai orlegian euskal herriaren erakusgarria, ...
(athletic rojo y blanco: para todos eres nuestro, porque naciste del pueblo te quiere el pueblo! Juventud rojiblanca, en el campo verde, muestra de Euskal Herria)
NO a la publicidad en la camiseta. NO a extranjeros en el athletic.
Aupa Orbaiz, zelako arraultzak!!!!

6 comentarios:

SIRU dijo...

No a publicidad en las camisetas?? pero que te ha hecho a ti la publicidad... si la publicidad es buena, que pasa, te muerde la publicidad?? te insulta??

Zibuk dijo...

Siru -> Me molesta. De hecho no sólo me molesta, sino que además me parece ridículo. Pero supongo que esto es una sensación personal.

SIRU dijo...

Y que hay de

http://www.makepovertyhistory.org

??

chau

Zibuk dijo...

Siru-> ajajajjaja. Supongoq ue yo no siento ese problema tan de cerca porque no soy socia, pero creo que después de pagar 30€por una entrada, que los asientos de preferente casi no aguantan el peso de una persona normal, y ver publicidad por todos lados, no es mucho pedir que respeten la camiseta. Vamos, creo yo. Que echen solicitud para subvenciones de la Dipu, que por lo visto son muy proclives.

SIRU dijo...

Pues no se que me dirás del cartelón de la BBK que han pintado encima del escudo de San Mamés que se ve desde POzas... Lo has visto?? lo han jodido todo pero bien.

Zibuk dijo...

Siru -> no lo he visto, ya me fijaré.