jueves, mayo 25, 2006

Yo hago "botellón" (o hacía, porque ahora me lo estoy pensando)

Vaya por delante que en Bilbao no se llama "botellón" sino "irse de litros".
Yo cuando era joven era muy miedosa, y eso de entrar en el Eroski y pedir a uno de los "mayores" de la Ikas que nos sacara litros, uff, yo lo pasaba fatal, y realmente hasta los 18 no empecé a beber, probé algo con 17, pero yo era muy formal muy formal. Recuerdo una época que en el Casco hacían redadas, justo habíamos cumplido 18, ¡por los pelos!
Aquí, cuando una cuadrilla se va de litros, no es como en Sevilla o Madrid, que se van con los coches, los hielos, la música a toda hostia y tal. Al menos no en mis tiempos. Nos vamos a una zona apartada (tan apartada que no voy a decir dónde, no sea que empiecen a hacer redadas).Te pillas unos litrillos (en verano, porque en Bilbo llueve casi todo el año), te sientas en corro, te cuentas tu vida, compartes con la cuadrilla de al lado, te ries... eres feliz un rato.
Yo sigo haciéndolo en ocasiones puntuales (fiestas de Deusto, de BIlbo, carnavales...), y señores, soy una persona responsable, normal, no soy borracha, recojo cuando me voy, he sacado la carrera con nota, tengo un compromiso pastoral, trabajo en prácticas...
Ahora el Ayunta ha decidido que: prohibe "hacer botellón" (ni siquiera saben cómo lo llamamos aquí, vaya gilipollas, eso es todo lo que conocen su ciudad), y que te pueden poner multas desde 700, 1.500 o 3.000€.
Es decir: Si yo voy a un bar, compro un katxi de kalimotxo (1litro) y salgo a la calle a beber con mi amiga que tiene otro katxi, somos ciudadanas que no merecemos ninguna sanción. Ahora bien, si mi amiga y yo vamos a Eroski, compramos CocaLoca y tintorro, lo mezclamos (2 litros entre 2= 1 litro) y nos vamos a las escaleras de Solokoetxe a beber, nos pueden meter un palo de 3.000€ (500.000 pelas, MEDIO KILO) porque somos, no sé, terroristas! ¡Si por ir conduciendo borracho te ponen menos multa!
Pueden condenarte penalmente por faltas de lesiones, o de hurto, y meterte de 1 a 2 meses de multa --> 60 días x 6 euros día (lo estimado si no tienes ingresos), hace un total de: 360! Puedes causar la MUERTE por imprudencia leve y te cae multa de uno a 2 meses!-> 360 €!
Y bebes en la calle y te meten un sopapo de 700, 1500 o 3000!!!
No os parece un poco desproporcionado todo esto!?!?!?
¿Qué pasa, que el ayuntamiento está lleno de gilipollas o es que está lleno de HOSTELEROS???

6 comentarios:

SIRU dijo...

Está lleno de Putos Viejos Amargados...

A mi lo que me jode es que luego, en Fiestas de Bilbao, todo Dios a Beber a la puta calle y, sobre todo, a Joder bien el Parque de Etxebarria dejandolo lleno de garrapatas, pulgas, zampaburos y hasta boas constrictor para que esa panda de seniles Hijos de Puta se llenen sus bolsillos y se lo pasen en los Toros y en el Ercilla, que se está de Puta Madre.

Que se Jodan, más tonto y no nace el puto Alcalde, le voy a meter una botella de Pepsi BOOM por el culo

Anónimo dijo...

Estará lleno de putos viejos amargados sin razón, que se cargan cualquier actividad juvenil por el simple placer de hacerlo!

Pero cada vez que ando por una calle llena de meados me dan ganas de comprarme una recortada!!!

Y señores, aunque no sea siempre y no tenga la culpa todo el mundo, hay gente a veces que se queja con razón....

Zibuk dijo...

Siru: prefiero el parque Etxeberria al Ercilla, la verdad.
Goldhands: tienes razón, pero pienso que es un tema de educación.

Igone dijo...

siru, relajate un poco e!!! Que el Alcalde solamente actua pensando en el bien de los vecinos, TE LO ASEGURO.

Y planteate que partidos han apoyado esto, porque criticais todos a EAJ y no hemos impuesto nada, si no que se ha votado democraticamente..

Anónimo dijo...

Lo malo es que por unos cuantos gilip**** que no recogen y no hacen más que armar follón, fastidian a los demás que, como tú y muchos otros, hacen las cosas bien.

Por cierto, ¿en Bilbao puedes salir con la bebida del bar y beber en la calle? En Burgos también lo han prohibido, aunque en fiestas y tal la poli hace la vista gorda.

Zibuk dijo...

Neska: si yo no digo nada del PNV; yo me meto con el consistorio en pleno. Que cuando ellos eran jóvenes bien que se iban de romeria con la bota. Eso no es "beber bebida comprada fuera de un establecimiento hostelero"???
Es una salvajada, es prohibir por prohibir. Irme de litros no es mi actividad favorita, no es mi plan de cada fin de semana, pero de ahí a que no se pueda hacer me parece una pasada. Es funcionar a golpe de titular. Pues vale. Yo soy una persona cívica, concienciada políticamente. Pues te aseguro que en las próximas elecciones no pienso votar: ya vale de vacilar al personal, ninguna de las fuerzas políticas ha dicho nada que no trate a la juventud como una generalidad de borrachos e inconscientes. Pues que les jodan.