viernes, febrero 02, 2007

CONCENTRACIÓN POR LA PAZ

Convocante: Diócesis de Bizkaia
Lema: Muévete por la Paz / Zure pausoa, bakerako hauspoa
Orientación política: Ninguna.
¿Dónde?: Plaza de la Catedral de Santiago, Casco Viejo de Bilbao.
¿Cuándo?: Mañana, sábado, a las 18.00
Invitados: Todos los cristianos de Bizkaia y todos aquellos que quieran unirse.
Así lo ha recogido la prensa:
A mediados de este mes, el Obispado de Bilbao trasladó a las clases de catequesis y a los encuentros religiosos de adultos, el tema de la paz, como preparación al acto con el que se concluirá la iniciativa, una concentración en los exteriores de la catedral bilbaina a la que están invitados todos los ciudadanos que lo deseen. Los congregados colocarán el eslogan "Zure pausoa bakerako hauspoa (Tu paso, aliento para la paz)". Para concluir, monseñor Blázquez dará lectura a un manifiesto. Esta iniciativa que, en un principio se pensaba realizar en otras parroquias vizcainas, estaba prevista inicialmente con el objetivo de acompañar el momento sociopolítico generado con el alto el fuego declarado por ETA en marzo del pasado año.La iniciativa de la Diócesis de Bilbao tenía el objetivo de responder al «momento de esperanza» que vivía entonces la sociedad y que, a su juicio, debía «traducirse también en un compromiso individual y comunitario».La ruptura del alto el fuego, con el atentado de ETA en Barajas, se produjo días antes de que se iniciaran los trabajos y el reparto de material en las iglesias. Sin embargo, la Iglesia de Bizkaia no quiere renunciar a reclamar la paz, que la sociedad «espera desde hace mucho tiempo».

Desde las diferentes UPs, desde los diferentes barrios, iremos andando. ¡A ver si se anima la peñaaa!!

------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora, cambiando de tercio, os dejo un clip de Vaya Semanita. Ayer lo repitieron y no he podido resistirme: ¡¡CONTRA LOS CONTRATOS BASURA!!

3 comentarios:

Igone dijo...

te importa mandarme un email?

Patapalo dijo...

He visto trozos de este programa en otras televisiones, es bastante ocurrente, y por momentos bastante valiente en algunas cuestiones, lástima no pueda verlo aqui. Besos.

Zibuk dijo...

Igone: lo mismo que te he puesto en el tuyo --> ¿No aparece mi email en el perfil?
Mandame lo que quieras, pero te adelanto que yo solo tengo un blog en tanto que pueda mantener el anonimato. Creo que cualquier cosa me la puedes decir por aqui, pero bueno, como quieras.

Patapalo: bueno, lo echan en digital tb. Y esta todo el Youtube, ya os ire poniendo algun sketch bueno.