martes, febrero 06, 2007

Naftalina

[Por alguna extraña razon no me pone los tildes. Ruego ignoreis el tema. Intentare arreglarlo...]
No hay cosa que mas me desagrade, de todo lo que rodea al cristianismo, que ese rancio olor a naftalina que impregna todo lo que me encuentro. Lo mas moderno, se quedo en los 70.
Y cualquiera que conozca la vida de las parroquias sabe que no es asi. Quiero decir que la gente de parroquia somos personas normales, coño. No vamos con camisita "pepera" y hablando del sacramento de la confesion y de la pureza por la vida.
Es verdad que compartimos nuestra vida en los grupos de referencia. Es verdad que tomamos el Evangelio como objetivo vital. Pero no es otra cosa que regir tu vida segun los radicales principios que tienen por objeto la utopia, el Reino. Pero de esto ya hablaremos otro dia.
Los cristianos, al menos aquellos entre los que yo me encuentro, oramos, claro que si, participamos de los sacramentos, por supuesto, pero es que nos lo tomamos como algo natural. Y trabajamos por alguna causa (solidaridad, Caritas, ONGs, cate, ...), aquello de dar gratis lo que gratis has recibido. Y todo eso es "normal".
Vale que a veces discutes con la cuadrilla (mas atea que atea; chicas, un saludo) sobre la virginidad de la Virgen, pero eso es lo de menos. Y no voy con el Rosario encima, ni escuchando misa diaria, ni rezando el Angelus. ¡Y todo lo que me encuentro es en este plan! Hablando de la pureza, de las novenas, y del "respeto durante el noviazgo".
Quiero decir con todo esto que, a veces, se le da mas importancia a las cosas que menos importancia tienen. Si yo en mi grupo la semana que viene dijese que practico el sexo con mi pareja (lo mas salvajemente posible a veces, y lo mas tiernamente posible, otras), no constituiria ningun escandalo. Ni siquiera para el cura de la parroquia.
Y es que el AMOR es lo mas importante para nosotros.
Y si alguien, cristiano o no, que me mira, me reta con aquello de "entonces no estas deacuerdo con lo que dice la Iglesia", pienso que quedo en el Pleistoceno y que no ha entendido nada. Y yo pienso, joder, entenderia que me dijeses eso cuando critico a alguien, cuando miento, cuando consumo sin razon, cuando gasto en multinacionales, cuando no muevo el culo por ninguna causa, cuando no hago oracion, cuando no perdono lo que me hacen... pero no, ¡lo hacen por el sexo!!
La conciencia es Juez Supremo, y si a veces no actuo segun me dicta, hago mal, pero no por follar (con perdon).
Estoy harta de ver jovenes-modelo vestidos en plan "amo a Laura", que respeto, claro, y si son cristianos, pues son tan Iglesia como yo, ¿no? pero que no me den la murga con el tema de la castidad y el celibato, porque tengo muy claro lo que pienso, y creo, sinceramente, que estan equivocados, porque eso no es lo mas importante.
Hala, despellejadme.

5 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Yo había dejado aquí un comentario...

Zibuk dijo...

Jake: pues yo no lo he borrado, asi que vuelve a dejarlo. A veces pasan cosas raras...

Jacobo Cardenal dijo...

"¿Cómo que una paloma?¿Tú te crees que yo soy gilipollas?" San José, off the record.

Squall dijo...

Bah!!, un cristiano que no sea del estilo "yo amo a laura" es un seudocristiano (como tu empezó Lutero y mira ahora, que hay protestantes a patadas), es como yo, que soy catalán, pero ni soy nacionalista, ni me importa la política, ni el estatut, ni los papeles de Salamanca, y no soy agarrao (claro, que esta última es debido a que no puedo serlo, no porque no quiera), vamos, seudocatalán.

Anónimo dijo...

De despellejarte nada. Yo también he estado en grupos de referencia hasta hace nada y te entiendo perfectamente. A mi lo que me repatea es que, cuando dices que ayudas en la parroquia y cosas así, la gente pienda que vas para monja o que eres un amish de estos. O como me pasó en unos carnavales, que unos amigos de una amiga se vistieron de monja él y de cardenal ella, ¡y estaban preocupados por si me iba a parecer mal a mi! ¡Qué somos gente de esta época y personas normales, coño, y la mayoría no estamos de acuerdo con todo lo que dice la iglesia (como anticonceptivos, homosexualidad, etc), incluyendo los curas!