jueves, febrero 01, 2007

Pena de Banquillo

Todos sabemos que Ibarretxe no va a ser condenado. Porque es de sentido común, y porque Patxi López también se reunió con Arnaldo Otegi y si le juzgan al lehendakari va a haber un cola que te cagas en el juzgado de guardia al día siguiente para poner la denuncia contra él. Ya estoy viendo a Arzallus, San Gil y Goirizelaia (por qué no?) pidiéndose la vez en el mostrador. Y eso no lo va a permitir el señor Zapatero. Y si juzgamos a los que se reúnen con Batasuna... ¿qué hacemos con los que se han reunido con ETA?
Pero independientemente de eso.
Es EVIDENTE, PÚBLICO Y NOTORIO que la acusación no va a ningún lado. Me apuesto el sueldo que no tengo a que ni siquiera se abre juicio oral y directamente se dicta sobreseimiento libre y se archiva la causa.
Por eso estamos tan cabreados. No es como si el Lehendakari hubiese robado un coche, matado al vecino o se hubiese levantado fondos reservados. Es que ha cumplido con sus funciones y lo que se pretende con todo este CIRCO es hacer pasar al Lehendakari por el aro, hacer una demostración de fuerza y deslegitimarle. La famosa "pena de banquillo".
A mí me da más o menos igual el Sr. J.J. Ibarretxe. Me puede caer más o menos simpático o no. Pero lo que me mosquea es la sensación de que quieren chulearnos.
¿Qué pasa, que el gobierno español puede reunirse con ETA (recordemos: organización terrorista) y el gobierno vasco no puede reunirse con Otegi (recordemos, Batasuna ya no existía, luego Otegi es una persona que no tiene limitados sus derechos civiles y políticos)??
No estamos dispuestos a ello.
Ahora, si lo que el PSOE y el PP quieren hacer es radicalizar el ambiente, joder la esperanza a este pueblo y de paso perder las elecciones municipales, van por buen camino. Y por favor, que dejen en el PSEE de hacer el ridículo con el slogan "Patxi lehendakari".
Con todas las chorradas que he oído hoy sobre la declaración y la manifestación en telediarios, radios y tertulias televisivas, me he arrepentido, os lo juro, de no haber ido ayer a la manifa. YA VALE DE TOMARNOS EL PELO.

2 comentarios:

Squall dijo...

Srta. Zibuk, le recomiendo que no se preocupe tanto por la política, que le acabara saliendo una ulcera.

Anónimo dijo...

Squall: soy un animal político.