martes, octubre 10, 2006

IRA reloaded

Me decía Goldhands que no me mojaba en el tema del Ira y la reunificación. Es que no podía. Pero hoy pienso hacerlo. Por cierto, ¡¡HE VUELTO!!!
-
Bueno, a lo que iba.
-
Soy una persona pacifista. Tipo Gandhi. No puedo pensar en dañar a nadie en ningún sentido para conseguir algo, esa es mi naturaleza, o mi cultura, o mi religión, o lo que me han inculcado, vete a saber. Y por eso, espero que nadie me acuse de lo que no soy. Espero.
-
Y espero que nadie me salga con lo de agitar el árbol y las nueces que caen. Por favor.
-
El IRA optó por entregar las armas y por lo visto ha decidido dejar la violencia. Me parece maravilloso, porque eso significa que nadie más va a ser asesinado por un interés político. Mi opinión es que puede haber ideas por las que merezca morir, pero no por las que merezca matar.
-
Pero dicho esto, me la da impresión de que el gobierno inglés va a aprovechar la circunstancia. Se va a poner las medallas. Y se va a quedar todo como estaba, o sea, el pueblo irlandés dividido en dos países. Ya sé que el conflicto no es tan fácil, que hay unionistas en el Ulster. Pero el origen del problema es ese, y por muy repulsiva que me parezca la "lucha armada", también me horroriza cuando el Estado más fuerte impone su fuerza; y los británicos, desde sus poltronas, bajo el cuadro horrible de la Reina, se mofarán de los irlandeses, a cuya isla quitaron un cacho por el morro; y aunque ellos también cometieron barbaridades, como los gobiernos no son susceptibles de "dejar las armas", seguirán adelante, porque por lo visto la fuerza bruta va implícita en el concepto de Estado, y ni pueden dejar las armas, ni la violencia, ni deshacerse como el IRA.
Y me parece injusto que nadie le haya dicho a Blair y sus colegas anteriores que dejasen de hacer el cafre.
Y aparte de eso, pues nada, ójala me equivoque y no sea así, Irlanda consiga la reunificación. Lo siento, pero no puedo evitar que los irlandeses me caigan mejor, sobre todo porque me parece que en realidad a los brítánicos se la pela ESE cachito de tierra que es LA TIERRA para otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias!

Estoy MUY de acuerdo contigo!

Zibuk dijo...

De nada potxolo, gracias a tí!