domingo, octubre 29, 2006

Perdón y Sexo

......Una vez leí el testimonio de una persona católica que estaba casada que manifestaba que como para ellos el sexo sólo podía entenderse como una manera de compartir su amor de manera plena, si durante el día su mujer y él habían tenido alguna pequeña bronca, o alguna mala contestación, que se les hacía imposible mantener relaciones sexuales.
......No puedo estar más en desacuerdo.
.......En mi opinión, no sólo es posible, sino aconsejable a tope, hacer el amor después de una bronca.
.......No hay momento más perfecto para el sexo que después de pedir perdón o de que te lo pidan. ¿Por qué? Pedir perdón es una cosa complicada, y sobre todo si se lo pides a alguien que te conoce bien. Primero porque tienes que aceptar que la has cagado, que le has hecho daño, y luego poner en sus manos el que te perdone, que es todo un ejercicio de humildad. Perdonar es el acto de amor más grande que existe, mayor que el sexo. Cuando tu pareja de perdona que le hayas hecho daño comprendes lo que te quiere, agradeces la oportunidad y quieres darle todo.
......Y si has sido el ofendido lo mismo. Sabes lo que cuesta dar el primer paso, acercarse y decir: lo siento, perdóname. Y tú, que venías mosqueado y triste por lo que te había hecho, tienes ese repente de buen rollo, porque no sólo se ha acabado, sino que además tienes una pareja tan cojonuda que es capaz de aceptar sus errores. Y sólo quieres acogerle, acercarle después de que se haya alejado de tí.
Es la mejor disposición para amarse, ¿no estáis de acuerdo conmigo?
Y ya, en el terreno físico, también éste es el más propicio: tienes toda la rabia de la bronca acumulada, que la desatas en plan salvaje.
Es la mejor manera de hacer las paces y pasar página. Cuando acabas, el mundo ha podido parar, que vosotros no os habréis dado cuenta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón si, que es un momento especial. Bueno, te voy a dar la razón pero con matices, porque dime tu que a tu pareja le da por pedirte perdón en pleno Toys ‘R’ Us conmovido por la visión de 57 peluches enormes...pues...tampoco es cuestión entonces de montar un numerito entre barbies y geypermans (¿todavía existirán los geypermans?.
Pero si, cuando la cosa no apunta bien, es cuando uno de los dos se mosquea después de hacer el amor...entonces algo no funciona. Dicho esto, básicamente muy de acuerdo contigo. (Zibuk: 1 – Persona católica que manifiesta: 0) Un saludo Zibuk.

Jacobo Cardenal dijo...

Yo lo que me pregunto es, ¿importa que fuese una pareja católica?.
No sé, al principio pensaba que era importante, pero... ¡hop! sólo era un McGuffin.

Zibuk dijo...

Patapalo: me alegro.
Jake: sí que tiene que ver, creo que me he explicado mal por resumir. Lo que decía este chico era que precisamente por ser católicos entendían que su vida sexual tenía que ser coherente con el resto de su vida y con su proyecto de vida, basado en la gratuidad, el respeto y el amor y que eso hacía que si había habido mal rollo durante el día que se cerrasen las posibilidades de mantener relaciones sexuales.
Yo estoy básicamente de acuerdo con su manera de entender el sexo, pero no en el último punto. De ahí todo el rollo del post. ¿Se entiende mejor ahora, Jake?
por cierto, ¿¿qué es un McGuffin??

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo. Aunque, cada cual sus cosas. Quizás, para ellos le es imposible -es lo que he entendido-.
Cada uno tiene sus cosas

Jacobo Cardenal dijo...

Esto es un McGuffin

http://www.zonalibre.org/blog/parentesis/archives/060026.html

Anónimo dijo...

Yo, mientras los métodos anticonceptivos sean pecada, paso!

Si alguien quiere hacer el amor conmigo que se aguante!!!!

Hasta el matrimonio, nasti de plasti!

:P