jueves, enero 19, 2006

Dakar

He estado esperando a que acabe el Lisboa-Dakar y al final se me ha pasado la fecha, pero es que ando muy liada. Lo siento por los amantes de este "deporte" (sic) pero hoy toca revolu-post.
Ya de por sí el tema del Dakar me parece una pijada de machitos pijos forrados de pasta con sed de aventuras, que se van a hacer el mongol en medio del desierto a sabiendas de que si se pierden dos docenas de especialistas les van a buscar por entre las dunas durante días. Oh, sí, muchos han muerto y tal y cual. ¿Qué se creían? ¿Que el Sahara es la playuki de Plentzia? Además allá van, sin respetar la opinión de los pueblos del desierto, puesto que sus gobiernos (también sic en lo de "sus", porque son comunidades invisibles) están agradecidos de la pasta que cobran (supongo) e ignoran las barbaridades que puedan cometer. Pero si a alguien le interesa este tema, le remito al libro "Ojos de tuareg" de Alberto Vazquez-Figueroa (es la 2ª parte de "Tuareg", pero se puede leer sola, es independiente totalmente), que explica razones para su rechazo de sobra.
En realidad este post iba al tema concreto de los atropellos. Este año han sido 2 muertes asumidas y una de ellas un niño atropellado. Pero da igual, porque lo que pasa es que el niño quería ver los coches de cerca y se tiró. Pues como todos los niños, oiga, no tienen conciencia del peligro. Lo que hay que hacer es poner más seguridad. Y si no se puede evitar, como dicen, a tomar por saco la carrera. Que la quiten. ¿Os imagináis otro deporte, que edición tras edición matase un par de niños en vuestra ciudad? ¿No se prohibiría? Pues aquí lo mismo. La vida de un ser humano vale bastante más que las ganas de aventura de todos los pijines ricachones del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ouch!

A mi el Dakar ni me va ni me viene, pero no te has pasado un pelín????

quiero decir, que estás hablando de países, donde venden a sus hijas por cabras....

Y si vas a hacer referencias a Alberto Vazquez Figueroa, autor que por cierto me encanta, te recordaré que su "idea genial" para acabar con el terrorismo en España, es inventarse una guerra entre Francia-España y poner la Ley Marcial, para poder entrar en las casas de los terroristas y matarlos!

Eh! Pero que son unos pijeras como la copa de un pino, en eso tienes mucha razón!

Zibuk dijo...

Lo del Alberto vazquez Figueroa lo digo porque leí "ojos de tuareg" y me impactó tanto lo del Dakar, que desde entonces lo veo con otros ojos. La verdad es que es un poco peliculero, jejeje. Se le ocurre cada cosa... la barbaridad de la ley marcial no la había oído, jarl, pero has leído lo de los molinos de viento? En fin, que por otra parte a vces me quedo con la duda de que se pueda o no hacer.
Respecto a lo de "esos" países, los problemas que tengan para respetar los DDHH creo que es otro tema; es cierto y es así, pero lo uno no quita lo otro.
Lo que me parece increíble es que se siga celebrando una prueba en la que sistemáticamente mueren niños todos los años, y nadie dice nada. Oh que pena y tal. Y tengo el pleno convencimiento de que no pasa nada porque es allí, y por eso me jode, es uqe me da la impresion de que van los europeos chachis de vacaciones a meter sus cochecitos por el desierto y si se "dejan atropellar" es su problema.

SIRU dijo...

Oye, que no nos quiten el Dakar hasta que no se pierda definitivamente el pesado de Carlos Sainz ok??

Anónimo dijo...

Bueno, esta claro que si aquí hieren a un niño, se lia la de dios!