lunes, enero 02, 2006

Ley de fumar

Si, habéis leído bien. NI ley del tabaco ni ley contra el tabaco. Ley de fumar. Y no he titulado "La puta mierda de ley de los cojones" porque me parecía un poco fuerte. Pero es que vengo con un mosqueo de la calle...
Mi barrio no es ni pequeño ni grande. Tiene bastante hostelería, pero casi toda es de esos bares que dan de comer, tipo café-bar de menos de 100m2. O sea, de los que eligen si se permite o no fumar. Bueno pues me he dado un paseo "ad hoc" y no he encontrado NI UNO en el que esté prohibido fumar. Moraleja: mi gozo en un pozo. Es decir: he entrado a comer en una cafetería de esas (no me quedaba otra) y aunque sólo había ceniceros en la barra, en cuanto uno de otra mesa le ha preguntado al camarero si se podía fumar, el camarero, solícito, le ha explicado lo de los 100m y le ha dicho que "como el jefe ha dicho que sí, es que sí" y el fumador la primera cosa que ha hecho ha sido congratularse y pedir un cenicero.
En honor a la verdad he de decir que la novia del chico le ha dicho que la gente que estaba comiendo "tiene derecho a la educación" y el chico no ha fumado. Pero no por él, sino por la novia majetona, porque él apuntaba maneras.
Pero a lo que iba. Que ahora, NO SÓLO estamos como antes, sino que además, si comes en un bar no te puedes NI QUEJAR si el otro se pone a fumar, porque es un "bar de fumadores", que si quieres te puedes buscar otro en el que esté prohibido. PERO ES QUE ESOS LUGARES NO EXISTEN.
Aunque en realidad era "está permitido fumar en este establecimiento", se va a convertir en "bar de fumadores", y si no quieres ser fumador pasivo, ya puedes entrar en el vegetariano del barrio que seguramente es el único que no permita fumar.
Resumiendo: A Belén pastores.
Vaya mierda.

8 comentarios:

SIRU dijo...

Yu hubiera llamado a TelePizza, que esta semana regalan la Peli de Pajares y Esteso 'Los Bingueros'

Otra solución es hacerse fumador, y así no iremos de una vez contracorriente y podremos criticar esta ley restrictiva y represiva. Yo me hago, voy a comprar un pagete de Coronas ahora mismo.

Anónimo dijo...

Lo de los bares ya se veía venir. Si ponen que es para no fumadores, pierden clientela. Si va un grupo en el que hay fumadores y no fumadores, al final se meten al de fumadores, no es plan de separarse y/o que el amigo fumador no esté a gusto.
Y quedamos los no fumadores, que, como tu dices, como no hay más,nos tenemos que meter ahí por ovarios (es que soy una chica, yo de lo otro no uso ;) ).

Por favor, si alguien ve un bar de no fumadores, entero, que haga una foto y la postee, que debe ser digno de verse.

Anónimo dijo...

feliz año!!!!!
besitos

SIRU dijo...

Que le habrá pasado a Igo con sus Blogs??? se sabe algo?

Zibuk dijo...

No sé nada, espero que no haya desparecido.

Anónimo dijo...

estoy taaaaan de acuerdo contigo... :(

Anónimo dijo...

Te va a salir una úlcera!!!!!

Pero qué esperabas?

Un bar es un negocio, y la mayoría de clientes de la mayoría de los bares son fumadores... Porque?? Ni idea!!!

Yo soy fumador y regento mas bien poco esos sitios si no es a hacer un cortadito...

La cosa es que siendo un negocio, en serio crees justo que pierdan dinero por tener un "espacio sin humo"?

Zibuk dijo...

No sé si es justo, pero conmigo desde luego han perdido una clienta.
Y la verdad, sólo quería dejar mi opinión, poq estoy hasta el gorro de fumadores "petardos" :)quejándose de una ley, que, en el fondo, no va a cambiar nada.