lunes, enero 30, 2006

Jamás...

Diputados Hamás dan primeros pasos gobierno con leyes islámicas


El movimiento islámico Hamás ha anunciado la puesta en marcha de normas como la separación de sexos en las escuelas y el uso del velo para las mujeres, mientras da los primeros pasos para la reorganización de los cuerpos de seguridad.

Cojonudo. Acaban de llegar y lo primero que hacen es aplastar a la mujer y separar a los niños por sexos para que sigan sin entenderse cuando sean mayores.

Viva la democracia, oye. Así da gusto. Parece que queran dar razones a los yankis.

sábado, enero 28, 2006

PERDON

Un día olvidaré mi sueño.
Ganará él, como gana siempre.
Y dejará de importarme la lucha, la utopía, el Reino.
Y será importante lo que siempre lo ha sido, en el fondo; el dinero.


Y pediré perdón a Dios, si aún es mi dios, y a mi compañero, si aún es mi pareja. Y a todos quienes compartieron conmigo luchas y momentos, porque les defraudaré.

Y será más importante la hipoteca, lo será más que la risa, el sol, la libertad. Y claudicaré porque nacemos para ser vencidos.
Vencidos por el mercado.

Es triste.

Es destino.

Perdón.

Perdón.

Prometo que le costará: pelearé, lucharé, morderé, gritaré, lloraré, me dejaré las uñas.

Y perderé.
Como todos.
Lo sé, y lo siento.

Librillo

¿¿Os ha pasado alguna vez que habéis estado buscando la respuesta a un problema, y que justo al día siguiente de resolver el problema como podáis, encontráis la perfecta solución, incolora, inholora e "insabora", que os venía como anillo al dedo?? Pues eso me pasó a mí ayer.
Llevaba un mes comiéndome kilos y kilos de ley, doctrina, jurisprudencia y disquisiciones diversas sobre un tema que tenía encargado, y que por lo visto era muy dudoso, esa perfecta situación en la que dices: la jurisprudencia no es pacífica (me encanta esta frase, jejeje). Bueno, pues lo resuelvo como puedo, y al de un par de días, o sea, ayer, voy y entre un montón de apuntes y libros encuentro EN CASA! un librillo MONOGRÁFICO sobre el tema, actualizado, y con todas las respuestas. Casi me desmayo.
Total, que ni lo he mirado, para qué. No quiero ni saber la respuesta. Paso. Si lo vuelvo a necesitar ya sé dónde está.

miércoles, enero 25, 2006

Cadena

Oyoyoyoyyyyyyyyy qué ilusión. Me ha llegado vía Lindalawen la cadena de hábitos extraños. No suelo hacer estas cosas, ni reeenvío forwards ni rollos de esos, pero me ha hecho tanta ilusión que se acuerden de mí, que por una vez voy a hacerlo.

5 hábitos extraños:

- Cuando me pongo las lentillas por la mañana, siempre dejo las gafas puestas encima del grifo del lavabo: las dejo enganchadas en el grifo y apoyadas en el lavabo. (no sé si me explico... ¿como si el grifo fuera la nariz? Pues así). No sé por qúe lo hago, es sin pensar, a veces se me olvida y se quedan ahí todo el día, pero mi madre se mosquea bastante si las ve así.

- Llevar horquillas en el bolsillo y preservativos en el bolso. Lo de las horquillas es cuando tengo el pelo corto, porque me pongo a escribir y me molesta en pelo en la cara, y por si acaso. Y lo otro, es evidente para qué, también por si acaso, además, prefiero tenerlos en el bolso que en casa, no sea que me los encuentren y a alguien le dé un soponcio.


- Meterme en la cama con kleenex, radio y móvil: la radio es por si no me puedo dormir, el móvil lo programo de despertador cuando ya tengo la luz apagada y lo dejo en la balda.


- Cada vez que me mandan un email cadena de esos rollo "cuidado con el virus tal", compruebo en algún lado si es un hoax y se lo envío al que me lo mandó explicándole qué es un hoax y que por favor no reenvíe todo lo que le mandan. (Sí, todo este trabajo CADA VEZ, estoy por hacerme un email tipo).


- Ponerme siempre exactamente los mismos anillos y pulseras de la misma manera en la misma mano y dedos todos los días, aunque tenga más. Hasta que un día, por lo que sea, cambio, y me pego así otros dos años. Ahora mismo llevo, por ejemplo, la pulsera de Pobreza cero, una de cuero de mis niños, y dos anillos siempre los mismos.


Pues como casi todo el mundo que conozco ya ha hecho esto no sé si me queda gente, a ver... contagio a:

martes, enero 24, 2006

Puntas

Estamos de rebajas. O debería decir "están" porque debo pertenecer a ese escaso 1% de mujeres que ODIA ir de tiendas y aún más en rebajas. Pues como iba diciendo, estamos de rebajas y veo a mis compañeras de fatigas con las que comparto 8 horas diarias volviéndose locas con Zara y el Tinglés, para atrás y para delante con las bolsas.
Y he advertido algo: Que este año ya no se llevan los zapatos con punta. Sí, ya saben, los de "chúpame la punta, lámeme el tacón", con perdón.
Y una asiste estupefacta, ojiplática, al fenómeno. Porque las mismas personas o, digamos, colectivos, que hace cuestión de 12 meses me llamaban "antisistema", "demodé", en incluso "hortera" por empeñarme en mis zapatos normalitos tirando a redonditos y más bien con poco tacón, ahora alaban las glorias de esas especie de parisinas con punta redonda, ausencia de tacón y totalmente planas que se llevan; y de los zapatos con gran tacón, pero, OJO, nunca con punta, siempre redondos.
Me perdonarán los atentos espectadores la expresión pero: YO LO FLIPO.
Porque preguntadas el año pasado estas personas sobre si no le parecían absolutamente FEAS las botas de moda, que si te daban una patada te perforaban el gemelo, contestaban: "uy, pero si son preciosas, sientan estupendamente, mucho mejor que los que no tienen punta", y ahora resulta que les parecen preciosos los zapatos redondos. ¡¡Y luego soy yo la rara!!
Sinceramente, no sé qué pensará la gente sobre este fenómeno y si se sienten coherentes etc, pero yo prometo, por las horas que me costó el año pasado encontrar unos zapatos decentes sin punta de bruja que causara juanetes, que me niego a comprar lo que ese poder fáctico que son las marcas de ropa y la tele me mandan que compre. HE DICHO.

domingo, enero 22, 2006

Derbi

Hoy casi me han fallado las fuerzas. He claudicado y por primera vez en la temporada, he visto el fantasma, he aceptado el fatal destino de bajar a segunda, por pimera vez en la Historia. Les he llamado inútiles, he gritado, casi he llorado, con ellos. El 3-2 casi nos asesta el golpe de gracia, a nada de haber remontado el 2-0. Pero han salido los LEONES, y han conseguido empatar. Aupa Andoni. Todo el bar ha saltado contigo, chaval. Lo siento por la Real, que mira que me ha dado pena por ellos. Pero llevamos una temporada que parecemos una ONG.
Tenemos que salir de esta, chicos. Aurrera mutilak. Aupa Athletic.
Athletic gorri ta zuria, denontzat zara zu geuria. Herritik sortu ziñalako maite zaitu herriak. Gaztedi gorri-zuria, zelai orlegian, Euskal Herriaren erakusgarria, zabaldu daigun guztiok irrintzi alaia: ATHLETIC, ATHLETIC, ZU ZARA NAGUSIA!!! ALTZA GAZTIAK!

jueves, enero 19, 2006

Dakar

He estado esperando a que acabe el Lisboa-Dakar y al final se me ha pasado la fecha, pero es que ando muy liada. Lo siento por los amantes de este "deporte" (sic) pero hoy toca revolu-post.
Ya de por sí el tema del Dakar me parece una pijada de machitos pijos forrados de pasta con sed de aventuras, que se van a hacer el mongol en medio del desierto a sabiendas de que si se pierden dos docenas de especialistas les van a buscar por entre las dunas durante días. Oh, sí, muchos han muerto y tal y cual. ¿Qué se creían? ¿Que el Sahara es la playuki de Plentzia? Además allá van, sin respetar la opinión de los pueblos del desierto, puesto que sus gobiernos (también sic en lo de "sus", porque son comunidades invisibles) están agradecidos de la pasta que cobran (supongo) e ignoran las barbaridades que puedan cometer. Pero si a alguien le interesa este tema, le remito al libro "Ojos de tuareg" de Alberto Vazquez-Figueroa (es la 2ª parte de "Tuareg", pero se puede leer sola, es independiente totalmente), que explica razones para su rechazo de sobra.
En realidad este post iba al tema concreto de los atropellos. Este año han sido 2 muertes asumidas y una de ellas un niño atropellado. Pero da igual, porque lo que pasa es que el niño quería ver los coches de cerca y se tiró. Pues como todos los niños, oiga, no tienen conciencia del peligro. Lo que hay que hacer es poner más seguridad. Y si no se puede evitar, como dicen, a tomar por saco la carrera. Que la quiten. ¿Os imagináis otro deporte, que edición tras edición matase un par de niños en vuestra ciudad? ¿No se prohibiría? Pues aquí lo mismo. La vida de un ser humano vale bastante más que las ganas de aventura de todos los pijines ricachones del mundo.

lunes, enero 16, 2006

Hipocresías bautismales

Estamos en una época en la que todo lo religioso es antimoda. No es cool, es el opio del pueblo, es perder el tiempo, blablablá. Me parece muy bien, que hagan lo que quieran. Y que conste que yo estoy a favor del Estado aconfesional, la educación laica y la autofinanciación de la Iglesia. Pero eso no quita para que me toque los cojones, que tanto ateísmo y tanta leche, y luego viene el bautizo de Doña Leonor, y todo el país (este no, el de al lado), pendiente de cómo le echan agua del Jordan a la niña.
Primero, eso del agua del Jordan, es, con perdón, una pijada. Todo el protocolo huele a Naftalina a 500 kms, empezando con el faldón de 200 años, la pila de san-no-sé-quién, etc.
Segundo, huele a falsedad: la madre es una atea o agnóstica total y confesa, que yo sepa no había pisado una Iglesia hasta el día que se casó o unos meses antes. Que me parece muy bien, pero que ahora no hagan el paripé. Y como ella los de alrededor, igual. Se supone que bautizas a la niña y la educas en la fe. En una fe que hace opción por los pobres etc. Tú me dirás el ejemplo que le das a la niña con tanto faldón real, reverencia y pila bautismal reservada a herederos reales. Háblale luego a la niña del "déjalo todo y sígueme", se te rie en la cara, qué digo reir, carcajear. Va a ser una pija, y es normal.
Tercero. ¿A qué viene eso de convertir un sacramento en un espectáculo público? "Ha sido una ceremonia muy privada y familiar". JAJAJAJAJa. Sí, de la familia y de todas las televisiones. Me parece una vergüenza y una falta de respeto, sinceramente. Un sacramento se supone que es una cosa importante, no se vende. Excepto que te la pele el sacramento, en cuyo caso, mejor que no te lo den.
Y luego la gente dice que la Iglesia es contradictoria. Ay, necio, que ves la paja en el ojo del vecino y no ves la viga en el tuyo...

sábado, enero 14, 2006

Insoportable levedad

Hace unos días que se me ocurrió la idea de este post a cuenta de la reciente desaparición de Igo de la Blogosfera, así de un día para otro. Y se me ocurrió que conoces gente, intimas un poco, haces, al menos, compañeros de blog, vecinos, colaboradores... pero de un día para otro, sin apenas darnos cuenta, una de esas personas que se esconden tras un bonito pseudónimo, desaparecen sin dejar rastro. Y no vuelves a saber de ellas. Nunca más.
Y se me antojó una buena alegoría de la vida: escribes, y crees que lo haces por alguien y para alguien, que compartes tu vida, tus mensajes, con otros... pero a la hora de la verdad, estás sola, contigo misma, y todos tus escritos, todas sus ideas, no son nada más que un hermoso Soliloquio.

miércoles, enero 11, 2006

Boicot

El pasado 16 de Diciembre, en Bilbao, fue el fin de la campaña organizada por ONGs y diversos actores sociales, en colaboracion de la ONU "Sin excusas 2015, Pobreza Cero", llamada también en otros países "Hacer de la pobreza historia"; y consistió en una manifestación que partía desde el teatro Arriaga, hasta Moyua, daba la vuelta por la calzada de Moyua y volvía a Arriaga.
Esa misma tarde hubo diversas concentraciones y manifestaciones a lo largo y ancho del mundo, como fin de la campaña "Pobreza Cero" (habréis visto el enlace en mi blog), coincidiendo, además, con el fin de la cumbre de la OMC en Hong Kong.
Como os decía, en Bilbao hubo una manifa que convocaban diversos actores sociales: ONGs, sindicatos, Iglesia (Diócesis de Bizkaia), y otros grupos. No sé el volumen de gente que pueden movilizar las ONGs de Bilbao (algún dirigente ha dicho que sólo a los "suyos", que no son muchos), pero la Diócesis había tomado como gesto de Adviento y Navidad esta campaña y aparte de lucir en todas las fachadas de las Iglesias una pancarta con el slogan "Gaurko Ekimena. Pobreza Cero", convocó a jóvenes y mayores a la manifa y a una vigilia posterior. Mucha, mucha, mucha gente de la Iglesia fue. Toda la gente de la manifa, de diferentes grupos pero todos juntos por algo, ocupó más de tres cuartos del recorrido de la plaza Moyua. La cabecera esperó en el Hotel Carlton mientras la cola entraba en la plaza y luego siguió su camino. Casi llenamos la plaza Moyua. Eso es mucha gente, para quien no conozca Bilbao. Y más para una manifestación contra la Pobreza, que casi no había tenido repercusión en los medios.
Sin embargo:
No salió en los periódicos. Nada hablaron de ello en la tele. Al día siguiente me tragué todos los telediarios. Ni en uno.
La campaña estaba organizada por las ONGDs principalmente, contra los gobiernos, que han incumplido sistemáticamente las obligaciones que contrajeron en la Declaración del Milenio.
No sé cuál es la razón del boicot: si es porque era de la Iglesia (poco probable, ni siquiera organizaba, convocaba, pero entre muchos otros), o si es porque al gobierno, que es quien controla los medios, no le interesaba.
Ni lo sé, ni me importa. Sólo digo: La gente movilizándose contra la pobreza y el hambre, y sólo les importa su dinero, a la mierda todo el esfuerzo de prepararlo. Aunque no sirva para nada, yo seguiré llevándo la pulserita blanca contra la pobreza.
Boicot. A todos aquellos que les da miedo el grito contra el hambre. Hijos de ****.

martes, enero 10, 2006

18/98. Fragmentos de noticias

"La presidenta de la Sala leyó un acuerdo del tribunal por el que se suspendía el juicio hasta el próximo lunes con el fin de que todas las partes puedan examinar la citada documentación (compuesta por 104 cajas) durante esta semana en horario de mañana y tarde. "
"Ya en los pasillos del pabellón de la Audiencia Nacional, Zulueta aclaró a los periodistas que la asistencia el lunes dependerá de lo que hablen con el presidente del Consejo vasco de la Abogacía, Nazario de Oleaga, aunque insistió en que las partes deben tener una copia de las citadas diligencias, compuestas por "cientos de miles de folios", para poder interrogar a los acusados. "
"En la carta remitida, los abogados vascos recogen la queja de los letrados del sumario 18/98 cuando exponen que no se ha facilitado copia a las defensas de la prueba anticipada, situación que les impide realizar adecuadamente su trabajo. Además, añaden que la documentación no está ordenada, como ha ocurrido en la sesión celebrada esta mañana, explicó Oleaga, lo que impide a los abogados poder realizar preguntas en el juicio."
"Al inicio de la sesión de tarde, la presidenta del tribunal, Angela Murillo, instó a la letrada a que interrogara a Xabier Alegría -el fiscal pide para él 51 años de prisión-, a pesar de que no se encontró un documento solicitado por Zulueta. La abogada se negó a interrogarle por considerar que de hacerlo se vulneraría el derecho de su cliente a la defensa y a un juicio con todas las garantías. "
"Desde el pasado 29 de diciembre, las defensas han dispuesto de seis días para analizar las 104 cajas que componen el sumario 75/89, que ha permanecido secreto hasta ahora. Zulueta, además de quejarse del escaso tiempo del que han dispuesto para examinar una documentación "sin orden ni concierto", señaló que lo correcto habría sido que todos los letrados dispusieran de una copia de aquel sumario. Por ello, pidió la nulidad de las actuaciones hasta el momento del inicio de la vista oral y, alternativamente, la suspensión del juicio. "
"El resto de abogados, salvo la defensora del acusado José Uruñuela, se adhirieron a lo planteado por Zulueta. "No continuaremos en Sala hasta que no se solucione este tema, que es el acceso más elemental a los más de mil folios nuevos incorporados al juicio", dijo el letrado Kepa Landa. "
Mi opinión: no sé muy bien de qué va todo esto del sumario 18/98. Hay algo que huele mal, no sé. Pero no voy a dar mi opinión porque realmennte no estoy documentada. Ahora bien, las garantías del procedimiento penal, se les han debido de traspapelar entre los folios de los 104 archivadores. Que, por cierto, yo sería incapaz de leer en un mes.

domingo, enero 08, 2006

Mal día

Tengo mal día. He despertado con una bronca de fondo, que no iba conmigo, pero por no encontrármela por los pasillos (a mi madre enfurecida), he salido a hurtadillas de mi habitación, me he metido al baño y he orinado lo más silenciosamente posible para meterme de nuevo a la cama hasta que se dispersara la borrasca. Da igual, porque dos horas más tarde, cuando me he levantado por fin, la borrasca seguía y encima me he comido el marrón por levantarme tan tarde. Total, que es lo único que me he comido, porque por no ir a la cocina y encontrarme con el dragón asesino (mi madre) ni he desayunado. Y eso sólo ha sido el principio. Mal, mal día. Y mañana a currar. Odio los lunes. Pero es que hoy odio también los domingos nublados.

lunes, enero 02, 2006

Ley de fumar

Si, habéis leído bien. NI ley del tabaco ni ley contra el tabaco. Ley de fumar. Y no he titulado "La puta mierda de ley de los cojones" porque me parecía un poco fuerte. Pero es que vengo con un mosqueo de la calle...
Mi barrio no es ni pequeño ni grande. Tiene bastante hostelería, pero casi toda es de esos bares que dan de comer, tipo café-bar de menos de 100m2. O sea, de los que eligen si se permite o no fumar. Bueno pues me he dado un paseo "ad hoc" y no he encontrado NI UNO en el que esté prohibido fumar. Moraleja: mi gozo en un pozo. Es decir: he entrado a comer en una cafetería de esas (no me quedaba otra) y aunque sólo había ceniceros en la barra, en cuanto uno de otra mesa le ha preguntado al camarero si se podía fumar, el camarero, solícito, le ha explicado lo de los 100m y le ha dicho que "como el jefe ha dicho que sí, es que sí" y el fumador la primera cosa que ha hecho ha sido congratularse y pedir un cenicero.
En honor a la verdad he de decir que la novia del chico le ha dicho que la gente que estaba comiendo "tiene derecho a la educación" y el chico no ha fumado. Pero no por él, sino por la novia majetona, porque él apuntaba maneras.
Pero a lo que iba. Que ahora, NO SÓLO estamos como antes, sino que además, si comes en un bar no te puedes NI QUEJAR si el otro se pone a fumar, porque es un "bar de fumadores", que si quieres te puedes buscar otro en el que esté prohibido. PERO ES QUE ESOS LUGARES NO EXISTEN.
Aunque en realidad era "está permitido fumar en este establecimiento", se va a convertir en "bar de fumadores", y si no quieres ser fumador pasivo, ya puedes entrar en el vegetariano del barrio que seguramente es el único que no permita fumar.
Resumiendo: A Belén pastores.
Vaya mierda.

domingo, enero 01, 2006

Urte berri on!

Hoy nada de problemas. Aprovecho el blog para desearos a todos un feliz año 2006, en que la vida os colme de regalos. Un musu.
-
-
URTE BERRI ON!