domingo, septiembre 24, 2006

Crónicas desde Uribarri

Comprendes que te estás haciendo mayor ese día fatídico en el que ves que en el concierto en el que estás los "niños" que conoces por ser los de 5 años menos de tu colegio, ikastola o escuela, están allí, saltando más que tú, bebiendo más que tú, y sabiéndose las letras mejor que tú.
La primera vez que me pasó fue en un "Kilometroak". Hacia tiempo que la cuadrilla no iba a ninguno, fuimos, nos lo estábamos pasando bien, y cuando enfilamos litros en ristre al concierto de Ken7 (por primera vez, anda que no ha llovido) vimos que, ¡horreur! éramos las más mayores con diferencia.
Comprendo que los que vienen por detrás también crecen, que también se van de fiesta con 17 años como hacía yo, pero me parece que sin haber llegado aún al cuarto de siglo, no es justo que me hagan sentir así de vieja.
Me están entrando ganas de hacerme un piercing, maquillarme los ojos en plan mapache y cortarme el pelo a lo borroka para integrarme un poco.
Cada edad tiene lo suyo, pero esta en la que estoy da por culo un poco... sobre todo porque es esa edad de transición en la que estudias pero trabajas pero no cobras pero tampoco tienes exámenes; y aún debes tirar de aquellos placeres de la vida que son gratis o casi gratis.
Conclusión, la mejor canción la que sólo nos sabíamos nosotras: "Aunque lo intente no consigo imaginarte de amarillo, tú eres verde, eres mi verde preferido. Ver desde fuera lo ocurrido, qué fácil es morir dormido, UOOOOOOH!!!".
Qué grandes, esos tiempos del instituto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooooh!

que penita me das....

que mayor que eres...

que tienes, 24????

ooooooh

:P

Zibuk dijo...

Gold: no digo que sea mayor, sino que me hacen sentir mayor. Ayer a una amiga mía un chaval qeu conocía (lea tribuyo 16) le preguntó: "anda, y qué haces tú por aquí?", en plan "no eres muy mayor para este concierto??". Era para cometer un "criicidio". Nos hundió.

Anónimo dijo...

Pues yo me declaro folklorica desde hoy mismo, no piendo cumplir años más que en los años en que se juegue el mundial de futbol.

Zibuk dijo...

Apio: tendría que haberme plantado en los 18, estaba fenomenal allí.

Squall dijo...

Yo me plante a los 12, que ha esa edad aun tu madre te hace la merienda de pan con nocilla.

Anónimo dijo...

Tranquila, todavía ningún niño ni adolescente te ha llamado "señora". Eso es lo peor, te lo aseguro. Sobre todo cuando es un adolescente más alto que tu.

Zibuk dijo...

Zibuk: eso te exime de responsabilidad si lo matas, según mi criterio. ;)

Anónimo dijo...

Antes de acabar el año cumplo 27 (a dios gracias que sigo aparentando 20), pero trabajo y me relaciono con gente de veinti muy pocos.

Muchas veces, hablando, se dan conversaciones en plan:

ella: sii, gente de nuestra edad
yo: ah!
ella: bueno, de mi edad, quería decir

yo: joder, otra vez que no sé qué hacer con mi vida
ella: ni yo...
yo: yaaaa, pero es que yo rondo la treintena
ella: ya tia, eso sí....

En fin, que nada de disfrazarnos de tineyers (leelo en voz alta, que si no, no lo entenderás :-p), ¿qué coño? como tú dices, cada época tiene lo suyo.

Un beso Zibuk

Zibuk dijo...

Su: encantada de que me visites, potxola. Los adolescentes no tienen piedad.