viernes, septiembre 15, 2006

Mi ex-vida

Hoy he visto a una de las personas más estúpidas que conozco. Una chica, de mi edad. En clase, de pequeña, me hacía la vida imposible. Era una de las guays en clase. Yo iba hacia el metro, a trabajar y ella iba por delante. Delgadita, como siempre, con unos vaqueros estupendos, un niki ajustadito. Iba pisando fuerte y se miraba en los cristales de las puertas de los portales. He pensado, joder la tia esta. Y luego he pensado, "qué pequeñita se ha quedado, ahora yo soy bastante más alta". Y luego "podía haber evolucionado algo. Sigue poniendo sus espectativas en su aspecto. Qué habrá sido de su vida". La verdad es que con 15 años ella estaba mejor que ahora. Me refiero más sana, más alegre...
Sin embargo yo estoy mejor ahora, aunque no es dificil, dada mi experiencia hasta los 17. Estoy más centrada, más feliz, más guapa, más segura de mí misma, mucho más.
Incluso me he planteado pararla, y preguntarle qué tal.
Pero enseguida me he frenado. Hoy yo no estaba especialmente guapa, ni especialmente segura de mí misma. Mucha gente no entenderá que aún no lo haya superado. Pero así es. Y eso que nunca me han "hecho" nada.
Pero hay cosas duras, es duro que cuando quieran hundir a alguien lo relacionen contigo. Con eso nadie te ayuda, nadie puede. Es contagioso. Y tarda en olvidarse.
Yo ya soy otra, pero ellos no lo saben. Y mi Zibuk de 16 años, todavía es una niña asustada. Yo le chillo, le digo que espabile, pero a veces se acojona, y no me hace caso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo a su tiempo esas cosas se presentan en el momento mas inesperado pero casi siempre sale bien a nuestro favor, al prinmcipio los guays como tu dices lo tienen mas facil pero segun pasan los años los guays dejan de serlo tanto y tienen que espabilar como hemos hecho todos, solo que nosotros a esas alturas ya les llevamos cierta ventaja y sabemos movernos con mas soltura.

SIRU dijo...

Zibuk, tu estabas buena con 16 y estás buena ahora...

A perdona, no me acordaba que me tenías por un psicópata asesino...

Nada, eres un cayo y lo serás toda la vida, así que ala, a hundirse y comer helado toda la noche sin parar.
Por cierto, cual es el teléfono de esa tía buena que estudiaba contigo??

Zibuk dijo...

Marraskilo: todas las personas que conozco que han vivido algo así son buenas personas, porque saben qué es ser el que está "debajo" y saben respetar al débil. Sin embargo, quien ha sido tirano de joven, para ser buena persona tiene que "arrepentirse" del daño que ha hecho, y eso es jodido, por eso tienden a seguir siendo hijos de puta de mayores.
Siru: es cierto, estaba buena con 16 pero yo no lo sabía, hasta que alguien me lo dijo. Y por cierto a mí no me da por los helados, de hundidos al rio, me suelo inclinar por los donuts de chocolate.
A esa chica fijo que ya la conoces.La "conoce" mucha gente.

Anónimo dijo...

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero creo que no saludar a alguien porque "hoy no estas guapa", te quita algo de personalidad.

Si la Zibuk de ahora te gusta, que le den al resto, y guapa o fea se tu misma...

Si yo tuviera que saludar a la gente cuando me siento guapo, me pasaría el día calladito!

Te lo digo porque me caes bien!

Zibuk dijo...

Goldi: entiendo lo que quieres decir, y en parte tienes razón. Tampoco es que no la haya saludado, porque yo iba por detrás, tendría que haberla alcanzado, si me la encuentro de frente claro que la saludo. El tema es que si estoy en un buen día, me da igual saludar, pararme a habalr y todo. Pero si tengo día pachucho, no. ¿Por qué? Pues creo que en parte sigo preocupada por lo que esa gente piense de mí.
No te voy a engañar, para que voy a mentir aquí, si nadie sabe quién soy. Me encantaría poder decir que no me importa lo que piensen de mí, pero sería mentira. La realidad es que cosas que he vivido me han dejado "efectos secundarios", y tb es bueno saber dónde están los miedos de cada uno. Realmente me importa lo que crean? No. Pero cuando me tengo que enfrentar a una situación así, estoy en tensión, lo paso fatal, y lo odio, pero es así.
Ah y tú tb me caes bien!!

Anónimo dijo...

Hombre aunque sean situaciones desagradables, hay que reconocer que son esos malos ratos los que nos hacen madurar en la vida, no se porque pero parece ser que el ser humano solo aprende a vase de palos je je je.
Lo que comentas de dias buenos y malos tienes razon, si tienes un buen dia hasta te puedes tomar un pote con esa persona y puedes tratar con ella sin ningun tipo de complejos, pero si tienes un dia malo, no es que ni te apetezca saludarla esque te sientes muy vulnerable.

Anónimo dijo...

Lo entiendo...

Al fin y al cabo, estoy seguro de que eso o algo parecido nos ha pasado a todos en alguna ocasión!

Zibuk dijo...

MArraskilo, kilo kilo, marraskilo kiloka!: Vulnerable es la palabra perfecta.
Goldhands: supongo que es ley de vida.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. A mí también me ha pasado algo parecido.

Y sobre todo te felicito por estar "más centrada, más feliz, más guapa, más segura de mí misma, mucho más."

¡Así se hace! Eso es lo más importante, que tú te encuentres mejor y que sepas que mereces mucho más la pena que ella.