miércoles, septiembre 06, 2006

Superchungas 2006

¿Habéis visto el nuevo concurso de Cuatro "Supermodelo 2006"? Espero que no, por vuestra salud mental. Es tipo OT pero de modelos. Qué tierno, eh? Tanto como una pota en tu cocina.
El otro día ví un trozo. Lo suficiente para captar lo siguiente:
- una "profesora" (que seguro que es alguien ssuuuuuper importante en la moda, fíjate lo que me importa) vestida con una ridícula falda rosa en plan bailarina de ballet con sus tules y todo, y con una camiseta de manga corta rosa, iba criticando la forma de vestir de todas las aspirantes (consejos tengo...). Era algo así como el cuento del traje del emperador... ¿Qué pasa, que nadie le puede decir a esta presunta experta en moda que parece gilipollas con tal modelito??
- otro "profesor" diciendo a una chavala de 20 años: "tienes las orejas salidas. Vamos a procurar que no se te vean." Y como dirían ellas, delante de Toda España.
- Un ejercicio en que las chicas tienen que elegir la ropa. Cogen una falda para una chica y la profa se apresura a decir "crees que -a esa modelo delgadísima- le estará bien la talla... será suficiente? es una 40." ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!. Pero por Dios, si yo tengo una o dos tallas más y con mi culo hacen los culos de tres de ellas. Que tienen como máximo maximísimo una 38. ¡Que no lo digan si no quieren pero que no nos traten como gilipollas!!!
- ¿Habéis visto a alguien llorar amargamente porque el color que le han elegido en la camiseta es demasiado fuerte para su color de piel y cree que no le pega? Yo sí.
La Dominguín escuálida dando ejemplo a la juventud, la DellAte creyendose supertop y maxielegante, de los profesores ya os he hablado (trabaja esa miradaaa!!!). Ellas poniéndose verdes, poniendo zancadillas, competitivas a saco.
En fin. Las modelos no me interesan. Ninguna. Me parece que es un mundo superficial y, como ya sabéis, la publicidad me asquea bastante. Cada vez que veo una foto de moda con una tia medio enseñando las tetas y poniendo morritos, me aburre. No me interesa. Me parece vacio.
Es el mundo de la estética por la estética. Es superficial a tope.
¿Es su sueño? Me alegro por ellas. Pero lo que no pueden pretender es que nos creamos que es un oficio "superdificil", "supercomplicado y supercompetitivo, en el que o evolucionas o te quedas fuera". No me jodas.
Yo no digo que sea fácil, pero díselo al o a la que se monta su propio negocio, por ejemplo, no sé, un bar. Díselo a un arquitecto. A un médico. Díselo a alguien que ha estudiado una carrera de 5 años, un master, sabe 3 idiomas y no encuentra trabajo. Díselo a alguien que oposita a Notarías. A quien está currando de prácticas 6 horas al día y sin cobrar. Díselo a profesionales que se juegan el tipo todos los días, que también son mujeres (abogadas, profesoras, ingenieras, jueces, carniceras...) y no se dan esos aires de "somos especiales". Y su oficio también es difícil. Aunque, gracias a Dios, ni tenemos que enseñar el culo ni ponernos falditas rosas de bailarina. No podría soportarlo. Es algo demasiado duro para mí.

8 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Es que "evolucionar" en este negocio significa adelgazar varias tallas.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con tus comentarios...

Yo por ejemplo, para evolucionar en el mundo laboral, mas de una vez he tenido que enseñar palmito...

Por no decir la de veces que he tenido que soportar pellizcos y tocamientos...

La vida es así, por lo menos debería serlo!

:P

Zibuk dijo...

Jake: a mí me parece bien que tengan una 38 o menos siempre que estén sanas. Siempre ha habido gordas y flacas. Pero que no me intenten engañar. Hubo un tiempo en el que yo tenía la 40 (aún no pierdo la esperanza) y te puedo asegurar que conmigo hacían 2 de cualquiera de ellas.
Goldhands: No sé si hacer un chiste o decir que el acoso se denuncia y es muy grave. Pero esa imagen de tí contoneándose por la oficina en gallumbos... MMMmmmm!!!

Anónimo dijo...

Eres muy viciosa!!!!

Yo no he hablado de contonearme ni de gallumbos!!!

que mente perversa, por dios!

jijijijijij

:P

Zibuk dijo...

Así es una.

Anónimo dijo...

A parte de haber tenido a Miss Barcelona 2005 en mi clase de la universidad. Este año, tenemos una super modelo también de la uni. Molamos. Ya la han echado. Somos una universidad de tías setsis extracurvadas y de anoréxicas pijas.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que el mundo de la moda será todo lo superficial que sea, pero tiene que ser durísimo, mucho más que lo que se ve en ese programa. Todo el día criticándote, cambiándote el look a su antojo...
Mi amigo me contó el otro día lo que las decían y no sé como aguantan, de verdad.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pierdo la esperanza de una 40 ;)

Pero hablando en serio, es muy triste ver este mundo tan superficial, las niñas ya no tienen infancia porque se visten como mujeres, y las mujeres debemos estar anorexias y guapas, algo incompatible a mi parecer.

Los griegos buscaban el ideal de la belleza... y hasta aquí hemos evolucionado? qué triste.

Comparto tu opinión al respecto sobre el mundo de la moda y la publicidad. Estoy cansada de esas miradas de superioridad, superiores por qué? por pesar menos? pienso que nadie debe mirar por encima a nadie, pero mucho menos por "ese motivo".

En fin, cabreo mañanero que tengo. Un saludo, enhorabuena por el blog.