viernes, septiembre 02, 2005

Estar calladita

Me sorprende que le llamen "navegar" por internet. De hecho a mí me recuerda mucho más a dar saltitos: de una página a otra, muchas veces sin saber a dónde vas. El caso es que "cangureando" por internet he topado con la página de Nacho Vigalondo (www.nachovigalondo.com) (lo siento, aún no he aprendido a hacer eso tan guachi de "redireccionar"). A lo que iba. Que estaba leyendo algunos comentarios que tenía, y en uno de ellos, al hilo de comentar la peli "Lost in translation", suelta la siguiente reflexión: "Creo que fue Mauro el que hablaba en una historieta acerca de la fascinación que nos provocan a los tíos en general las chicas guapas que están en silencio. Es un fenómeno con las cualidades de un efecto óptico de los clásicos: Una chica guapa fumando en silencio, mirando por una ventana nos sugiere atenta melancolía, tormentosas contradicciones, misterio e inteligencia. Vamos, que no se nos pasa por la cabeza que esa tía, eh… pues eso, nada, que está fumando y tal. "
No sé qué os parecerá a vosotros. Si es que probablemente tiene razón, ¿verdad? Yo lo había pensado muchas veces. Dar un toque de misterio a tu aura femenina sería una maravilla. No sé si todo esto es porque me ha traumatizado el hecho de descubrir, repentinamente, por qué no resulto fascinante. ¿De verdad es necesario estar en silencio? Pues claro, direis. Vaya misterio de las narices si no haces más que hablar y hablar. Ya. Pues sí, también es verdad. Todo esto viene a cuento de la consabida incapacidad de unos y otros para comprender al sexo contrario y las ganas de fascinarle. Queremos fascinaros, chicos, de verdad. Pero claro, si yo lo entiendo. Una chica, en silencio, fumando en la ventana. ¿Qué os evoca? Probablemente yo pensaría que la chica se aburre y no le atribuiría más mundo interior, así por las buenas. Y ¿por qué yo no puedo ser misteriosa e interesante? Jo. ¿Es necesario estar calladita?
En la indiferencia está la clave. Y en la puñetera curiosidad. Si voy y te digo: buah tio, me encuentro fatal, llevo estudiando todo el día, me duele la cabeza y encima no me sale el resultado del ejercicio... No mola.
Os cruzais con una chica hermosa, mirando con gesto compungido por la ventana, acariciando suavemente el cristal, y retirando el pelo de la cara con un suave gesto apesadumbrado... a que os dan ganas de saber qué le pasa? Ay chicos, chicos, lo que le pasa es que se encuentra fatal, lleva estudiando todo el día, le duele la cabeza y encima no le sale el ejercicio. Pero la diferencia es que si yo no te lo digo, reviento.
Ya sé que me ha quedado un post un poco raro, pero como dijo un profe mio de la uni: "hoy me está quedando una clase de los más chapucera y vosotros os estais dando cuenta". Pero qué se le va a hacer, me encuentro fatal, llevo estudiando todo el día, me duele la cabeza y encima no me sale el ejercicio.
(¡Mierda!)

2 comentarios:

Zibuk dijo...

Jarl!!! No me cuentes la peli que no la he vistoooo. Lo de que os poneis sensibles ya lo sé... Estoy deacuerdo contigo en lo de fumar, es asqueroso y PROVOCA CANCER, amigos(así que absténganse de fumar en mi página que no quiero ser fumadora pasiva). Lo que quería decir es que hay gente con ese raro don que es el magnetismo, y hay gente, como yo, que sea porque hablo mucho o por lo que sea, no provoca eso, más bien pasa desapercibida o todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Juas. Pues tienes razón, a mí personalmente me atrae una persona en silencio mirando la ventana con cara de interesante =P. Bueno, q gracias por pasarte por mi cutreblog y que me gusta mucho tu página, tienes chispa =P Un beso