viernes, septiembre 23, 2005

Sodoku

Sí, lo confieso. Hoy lo he probado. Ya estaba un poco mosca, porque tanto sodoku japonés para arriba y para abajo, era una invasión. Algo bueno tendría que tener el jueguecito. Total, que hoy, en la Uni, una amiga ha ido a hacer la pelota a una profesora...digoooooooooo, a una tutoría, y mientras, he dicho: voy a comerme unos ruffinos que estoy hasta el gorro del tema 14. Total, que según volvía me he encontrado la Gaceta Universitaria y me la he llevado a la aula de estudio en la que estaba, literal y técnicamente, SOLA. Así, mientras comía ruffinos y leía la gaceta (o sea, aprovechaba el tiempo) he encontrado un artículo sobre el famoso jueguecito japonés, con instrucciones de uso y todo. Bueno, me he dicho. Esto tiene que ser como los juegos de lógica que vienen cerca de los autodefinidos. Y con un lápiz y una goma, como recomendaba el artículo, me he puesto a ello. Pero vamos, que me podía haber ahorrado la goma. Ahora entiendo el éxito del sodoku. ¡Está tirado! Es como las palabras cruzadas pero con números. Para tontos. Pues vaya decepción. Entendedme: cuanto más fácil, más rápido, y cuanto más rápido... ¡más tema 14! Si los ruffinos me han durado más que el sodoku... esto con Patxi no pasaba. Al menos los pasatiempos servían para pasar el tiempo. Sniff.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he oído hablar mucho de ese juego, pero nunca lo que probado. ¿Tan fácil es? No es por quitarte mérito, pero igual ese era un ejemplo facilito para que la gente empezase.
O igual a ti se te dan muy bien las matemáticas y por eso te ha parecido fácil. Aunque a mí tb se me dan bien, igual no es tan divertido como supongo.

Zibuk dijo...

Pues será que era facilito, porque si no, no me lo explico... es una tontería. Tienes que ir colocando todos los números de 1 al 9, tanto en horizontal como en vertical y por cuadros. No tiene nada que ver con los números, sería lo mismo si tuvieras que ir colocando letras.
A ver, tardas un ratito en hacerlo, pero tampoco hay que pensar mucho... un crucigrama es más dificil, creo yo. Y me parece que en la simplicidad es donde tiene el éxito. Pero bueno, pruébalo, tampoco es aburrido (sobre todo si la alternativa es el tema 14).

Anónimo dijo...

hombre muy dificil no es pero hay algunos q se resisten un poco, sobre todo alguno del abc.

Zibuk dijo...

Como te diría Tury... no acostumbro a leer el Abc.