martes, septiembre 20, 2005

Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza

Si alguien se dedica a leer este blog (imagino que no, en vista de la ausencia de comentarios estos días) y si no, pues me da igual de todas maneras, cada uno hace lo que puede; como decía, si alguien lee este blog habrá visto que estos últimos días ha aparecido una banda blanca arriba a la derecha. La intención era poner el banner en castellano pero soy un poco paleta así que he puesto esto en inglés porque en su web estaba mejor explicado, así de simple. Y luego un nuevo vínculo en "links".
El tema es el siguiente, más o menos, por lo que yo sé: resulta que en el 2000 los Estados en la ONU plasmaron 15 objetivos "Los objetivos del Milenio", ni más ni menos (¡qué humildes!), cuya intención era eliminar la pobreza en sus diferentes manifestaciones: hambre, enseñanza, falta de desarrollo... Todo esto para cumplirse en 15 años. La ONU, como pasa el tiempo y ve que no pinta ni torta en el panorama internacional, ha decidido hacer lobby con todo tipo de grupos que quieran arrimarse (ONGs, colectivos, grupos de protesta, Iglesia, gente en general...) y hacer una campaña que se llama "Sin excusas 2015", para recordar a los Estados lo que prometieron e intentar que hagan algo para no quedar tan mal ante la opinión pública. Así de simple: lo que se pretende es que se entere del tema cuanta más gente mejor y que se forme una opinión pública internacional con la que amenazar a los gobiernos de los Estados, porque de Koffi (Senior), pasan. Este año, como ha pasado un tercio del plazo, toca supercampaña.
En Spain veréis la campaña "Pobreza Cero" de la ONGD, si es que aún no lo habeis visto. Habrá manifas, días "de la banda blanca" (pulsera, cinta o lo que sea blanco, tipo pulsera de Armstrong pero sin ser tan chupirruski, que no se diga que es por la pasta), recogidas de firmas etc.
Sé que me pueden criticar por poner esto... pero me da igual. Por una vez me parece algo digno de promocionar. Al fin y al cabo sólo es dar información sobre algo que los Estados prometieron y deberían cumplir, para la salud del planeta.
La páina de la campaña de la ONU: www.sinexcusas2015.org
La página de la ONGD con manifiesto en castellano, catalán y euskera: www.pobrezacero.org
Es bonito soñar.
Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja m he echo gracia tu comentario, mañana m pondre al día un poco con tu blog, y m parece muy chulo lo de la banda pero soy un poco torpe lo intentaré.

Y si estando enamorada se hace cada tonteria pero bueno yo intento hacerlas poco.