viernes, septiembre 16, 2005

Pereza

Tengo delante de mí una de esas torres de 50 cds, casi llena hasta los bordes de cds de música grabados. Uy. Un momento. Ahora vengo que están llamando a la puerta.
¿Sí?... Ah, buenas tardes sr. inspector de la SGAE... ¿un blog? quien, ¿yo?... ya, que me lea mejor la política de protección de intimidad de Blogger... Sí, bueno, es cierto, tengo un blog... ¿sobre cds pirateados? ¿yo? ¡Jamás! Pero si ni siquiera tengo instalado el Emule... sí... ya, bueno lo de los cds grabados... me refería a copias de seguridad sobre mis propios cds originales, ya sabe, para no estropearlos y eso... claro, evidentemente para eso se crearon las grabadoras de cd y los cds vírgenes... estoy de acuerdo con usted. Venga muy bien, hasta otra. No, no hace falta que pida esa orden judicial, se lo aseguro, además, pago los cánones puntualmente... Hasta luego, eso eso, ¡abajo el top manta!, adios.
He vuelto. Bueno, pues como os contaba, tengo una torre de 50 cds grabados (de manera totalmente legal) y... bueno iba a hablar de la pereza hoy. Porque aunque no os lo creais, tengo caja para el 80% de esos cds... con su titulito y todo, en una magnifica de torre de esas imitación-a-Ikea tan monas. Pero fui de vacaciones y me los llevé en la torre. ¿Sabéis el rollo repollo que supone volver a buscar cada cajita y meter cada cedecito correspondiente? Aunque es comparable a buscar un cd concreto en una torre de cds. En fin. Que por ahora me ha dado por la colección de música clásica en cds Deutsche Grammophon Historia de la Música de mis padres que me recuerdan aquellos maravillosos años de Conservatorio, me culturizan y me dejan estudiar a las mil maravillas. Que estoy encantada con Haydn y Paganini, a lo mejor cuando llegue Beethoven me lo tengo que replantear. 100 años de música de plazo antes de tener que enfrentarme a la cruel realidad de mis cds prisioneros de una pereza que te mueres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau, alguien que tiene 50 copias de cd legales. Creí que no viviría lo suficiente para verlo XD

Bueno, ya un pelín más en serio. Yo nunca he comprado en un top manta, no me parece bien pagar a alquien que no es su dueño, pero la mula va a todo trapo (si, se que la línea es muy difusa y soy un poco hipócrita, pero en la mula no enriquezco a gente que no se lo merece, no?).

Creo que consigo unos 30-40 cds al año. Los tres últimos originales que compré son las bandas sonoras de el Señor de los Anillos: una en 2001, otra en 2002 y otra en 2003. Con eso ya te lo he dicho todo.

Espero que la SGAE no se presente por aquí :-S