miércoles, septiembre 07, 2005

No, las armas NO se inventaron para defender a la gente

Hoy Zibuk nos viene peleona. Ya sé que entre lo del otro día de Beslan y lo de hoy vais a empezar a pensar que soy la típica petarda-arreglamundos-utópica que se dedica a dar el coñazo sobre los problemas del mundo, creyendo que escribiéndolos en un blog que nadie lee hace lo suficiente contra ellos. Bueno, qué le vamos a hacer. Es que soy cristiana y no me puedo aguantar las ganas. ¡Pero no huyáis!!! De eso ya hablaremos otro día si queréis. El tema es que estoy alucinando con lo de New Orleans. Ahora que la ciudad está medio vacía, la peña se dedica a entrar a las casas a robar cargándose a todo lo que se menea por delante, y parece aquello, por lo que nos cuentan (que posiblemente no sea ni la mitad) el Lejano Oeste.
¿Pero QUÉ SE PENSABAN???
Espero que la gente por fin se de cuenta en ese país de que las armas son peligrosas. ¿Habéis visto esa foto escalofriante en la que aparecía un cartel en el que ponía "Keep out or be shot" (mantente fuera o disparamos -más o menos en traducción libre-)? Claro... lo primero que ha debido hacer esa gente es sacar el fusil del armario. Si alguien ha visto "Bowling for Coloumbine" sabe de qué estoy hablando.
Ahora imaginaos vuestra ciudad sin ley, medio vacia, sin casi comida, sin luz, agua ni ningún servicio de ningún tipo. Y ahora imaginadlo con una pistolita por familia. No me extraña que se estén matando entre ellos. Yo también estaría histérica. Estaría muerta de miedo. Y miedo + pistola = desgracia. Hay una canción de Ken7, que dice: "Zalantzak beldurtzen nau, beldurrak babesten nau", que significa: "la duda me asusta, el miedo me protege". El miedo te hace estar más al loro, pero en este caso, el miedo es peligroso. Asustado no eres peligroso, pero asustado y armado, lo eres.
Y ahora me rio, jajaja, de quienes se compraban un arma para "proteger a su familia", porque lo único que han conseguido es que el mundo, en este caso SU mundo, sea más peligroso. Qué hábiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres cristiana????

jo que pena....

:P

Zibuk dijo...

o qué alegría, según se mire...

§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» dijo...

Segun mi mirada, ser cristiana es haber encontrado la verdadera alegría!!!

Zizi...

Asustado no eres peligroso, pero asustado y armado, lo eres.
Toda la razón es increible, al ver Bowling for Colombine, como todo calza perfecto... Miedo + armas + adolescentes + autoridades +impunidad = muerte.

Y es heavy ver como todos dicen "defenderse" destruyendo a los demás... Porke? si no somos nadie para kitarle la vida a otros.


Saludos!!