jueves, marzo 30, 2006

Gana la Justicia, pierde la Paz

Bueno pues perdí la apuesta (ooooooooooh) y Marlaska ejerció de Juez como está mandado y Otegi a chirona salvo que entreguen 250.000 euros que no sé cuanta pasta es pero tiene pinta ser mucha. A mí me cuesta juntar 25 euros, como para pensar en el 4000%.
Me alegro porque ha demostrado este señor, y tras la vara que le han dado, que la independencia del poder judicial es un hecho importante y que se calle la boca el gobierno y el Fiscal General y el lucero del alba. Conste (que consta en el post justo abajo) que mi opinión técnica era que le podía meter en la cárcel perfectamente.
Bueno y ahora qué. Con Arnaldo a la sombre, ¿quién coño va a hablar en nombre de Batasuna? ¿Permach? ¿Barrena? ¿Goirizelaia? Cualquiera se pone ahora de interlocutor. Ponte tú, Rita, a ver si los spanish se van a mosquear again.
Y otra vez bronca: mañana habrá manifa en Bilbo (supongo) y beltzas y containers chamuscados. Y no me sorprendería nada otro comunicado de ETA diciendo que la represión española etc. y que se olviden de la tregua. Es la excusa perfecta.
Dos acontecimientos cerraron para mí la esperanza total de que esto se solucione algún día:
- por parte de ETA cuando mataron a Miguel Ángel Blanco. No porque fuera más importante que el anterior ni porque fuera el número X ni nada de eso, sino por la manera.
- por parte de Spain, cuando chaparon el Egunkari. No tiene nada que ver con lo anterior, ya lo sé, pero es el Estado con mayúsculas, y el Egunkari era (es) todo un símbolo de cultura.
Así que ya, me lo tomo con pena, tristeza y filosofía, pero no nos lo creemos.
Y si acaba, Dios así lo quiera, y todos estemos tranquilos, y ya no haya bombas, ni disparos, ni extorsión, ni torturas, ni dispersión, ni impuesto revolucionario, ni leyes absurdas prohibiendo partidos; no habrá acabado. Porque lo que sí tengo claro es que la independencia es imposible, y siempre tendré esa sensación tenue pero amarga de que no tengo país. Porque el que es no es mío, y el mío no lo es.

4 comentarios:

Igone dijo...

que te cres tu eso!!

Esto esta estudiado al dedillo guapa!!

y si no, tiempo al tiempo

Iñaki y Eider dijo...

Hola Zibuk guapa. Creo que te has hecho un lio y estás mezclando churras con merinas. Todos queremos la autodeterminación y la ikurriña en el pendón más alto pero debemos tener cuidado en no confundirnos. A Arnaldo le han metido al truyo por los incidentes de la última huelga abertzale. Imaginate que a tu ama le rompen los escaparates de la tienda de prensa por que no le da tiempo a bajar la persiana cuando pasa la comparsa. Arnaldo estuvo al frente de todos los piquetes y comando las operaciones de extorsión contra los comerciantes vascos aquel día.
Por ello creo que es justo que vaya una temporada al truyo y que la asociación de consumidores se persone como acusación particular.
Un beso.

Zibuk dijo...

Bueno ya he dicho en le post que no iba a hablar del tema de por qué le juzgan, pero la verdad es que me parece un poco forzado decir que Otegi es inductor de los destrozos de una huelga. Es decir: salió en la tele diciendo: ¿cargaros lo que veais por el camino?
De todas maneras, ya digo ya voy a dejar de ocuparme de lo que le pase a esta gente y de escandalizarme, porque estoy hasta el gorro de ellos y de todos. Así que ya sólo pienso en lo que me puede afectar a mí. Hala.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que pierde la paz, pero no en que gane la justicia, por 2 motivos

1.La decision ha sido prision eludible bajo fianza: ni prision incondicional, ni libertad sin fianza. Es decir, algo intermedio que es lo que queria el PSOE (y si no mira lo que se han alegrado Patxi Lopez y compañia con la sentencia).

2.Aunque la decision del juez hubiera sido contraria a la opinion del gobierno, eso no demostraria que la justicia funciona. De hecho, hoy en dia existen muchos jueces aun que siendo independientes del gobierno, dependen completamente del PP, y actuan en consecuencia.